Contingencias de un Ministerio Pastoral

Contingencias de un Ministerio Pastoral son unas ideas sobre el estrés del ministerio y como tratar a aliviar los problemas.




La Realidad del Ministerio Hoy en Día

Hace no tantos años, un pastor tuvo que escribir un sermón cada semana, tal vez dos. Estudió su Biblia y tuvo una docena o dos de libros de referencia que usaba mucho, pero era el límite de lo que tuvo. Tuvo que saber como aconsejar a las personas, y a lo menos un tantito de finanzas y presupuestos para las finanzas de su iglesia.

Pero hoy en día, todo ha cambiado. No es que no hacemos esto, pero ahora las congregaciones quieren su pastor de predicar una bonita clase de escuela dominical, y luego para los jóvenes, y también para los ancianos una vez al mes.

Un sermón no es lo que era antes. Ahora tenemos que hacer el sermón, prepararlo en Powerpoint o para el Internet, y luego subirlo al Internet en el sitio de la Iglesia. Todo ha llegado a ser muy complicado y aun en estas cosas, vamos cambiando cada año de programas y tenemos que «empezar del nuevo» con cada nuevo programa que sale y queremos usar.

Aunque otros nos ayudan, tenemos que saber y entender bastante sobre lo que ellos están haciendo para poder entender lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. Ahora la administración de la iglesia comunica con su iglesia por Whatsup, por un sitio de la iglesia, por email, por textos de teléfono, y hasta unos quieren devocionales cada día de su pastor.

A fin de cuentas, las demandas sobre el pastor son bastantes, y este sermón que él amaba haciendo cada semana ahora no toma 5 días pero una hora o dos por 3 días en la semana, y lo demás exprime su tiempo.

Cómo tratar con tanto

Primero, entender que estamos en competencia una iglesia con otras. No debe ser así. Si un pastor decide que no van a usar algo nuevo de la tecnología, su gente deben entender esto y no exigirle.




Segundo, aunque hay más tareas para hacer, los pastores de hoy tenemos que usar los talentos de nuestra gente. De manejar los egos de todos es otro talento que tenemos que dominar. Pero sí, debemos delegar tareas a otras personas en la iglesia.

Tercero, en sí, usando otras personas tiene el problema de que no son fieles, y van a fallar por falta de compromiso con el Señor.

La Tarea Principal

La tarea principal es tus conocimientos y entendimientos de la Biblia. Tus talentos de sacar verdad de las Escrituras. Debes predicar hacia las problemas que haya. Si no hay fidelidad, entonces predique sobre el tema, porque es bíblico.

Más sobre el Ministerio

Contingencias de un Ministerio Pastoral


salv73 ¿Eres actualmente Salvo? Los que son engañados
Los que son engañados. Examinamos la salvación y qué exactamente tienes que hacer para ser salvo, y no hay dudas en ti.
Temas: No Somos Salvos por Obras | Somos Salvos por “Tener a Jesús” | Hay Gente Engañada | La Confesión de tus Pecados | No renunciaron el Pecado en sus vidas | La Salvación es la Negación de tu propia Voluntad | La Delusión en Pensar que son Salvos.
Leer el Folleto: salv73 ¿Eres actualmente Salvo? Los que son engañados.

Esta entrada ha sido publicada en El Ministerio y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.


Virilidad del Hombre Parte 1

Reciente Sermones por Pastor David Cox
¿Qué es de ser un hombre? 2 Reyes 2:2 "esfuérzate, sé hombre". 4 sermones para hombres. Es correcto (aún es más, Dios nos manda a ser hombres) pero el machismo es un pecado. Estos sermones van a definir la tarea de ser un hombre como Dios le quiere en contra de toda la perversión sobre el tema en nuestro día.
Los 4 Sermones en PowerPoint
Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4

Ve el canal especial de sermones desde en youtube.com.