Ministerio del Predicador

Ministerio del Predicador es de anunciar los mensajes de Dios al pueblo de Dios, y al mundo inconverso para convencerles de él. Dios usa personas en su servicio que son los heraldos de sus mensajes. Un heraldo es un vocero, o alguien que recibe él mismo mensajes de Dios, y esta persona fielmente repite estos mensajes al mundo.

El Ministerio del Predicador
por David Cox

Aclaramos que aunque hablamos del pastor como alguien encargado con el cuidado espiritual de otros cristianos, hay más que un solo pastor en el ministerio en una iglesia local. La Biblia habla de varios ministerios, y entre todos que nos presenta, el pastor no ocupa el lugar de ministrar en todos estos. Principalmente, él es coordinador y principal en el gobernar y guiar la congregación, pero hay ancianos quienes que le ayudan en enseñar y predicar, y hay diáconos que también les ayudan con cosas más materiales que espirituales, y aparte de estos, hay ministros específicos que también desempeñan sus dones espirituales en la iglesia local.

Esta página tendrá diferentes estudios sobre el ministerio y ministerios en particular. Aquí también hablaremos sobre una filosofía bíblica en cómo hacer el ministerio, tanto en qué hacemos actualmente.

Tal vez no sientes llamado a ser un pastor. No es para todos. Bien. Pero todo ministerio aprobado por Dios tiene que centrarse por el enfoque que Dios le da, y esto es simplemente la iglesia de Dios, la iglesia local. El plan de Dios es que cada creyente sea parte de una iglesia local, y cada persona igualmente funciona y ministra para edificar este concepto y instrumento espiritual de Dios, la iglesia. No vemos nada en competencia del querido de Dios, la iglesia. Unos quieren definir campamentos de jóvenes, escuelas bíblicas y institutos, juntas misioneras, etc. como independientes de cualquier iglesia, y aprobados por Dios de andar ministrando afuera de iglesias locales. Pero sin ser bajo la autoridad de una iglesia local, no se vale a ser sustentido por estas iglesias que ignoran y que no quieren sujetarse a ellas.

cp41 Drogas y la Biblia TEMAS: El Propósito de Usar Drogas: Para el Placer, Para Olvidar. Razones Bíblicas en Contra de las Drogas
1. Intoxicación.
2. Bajan el juicio mental.
3. Nuestro Cuerpo es el Templo de Dios.
4. Esclavitud
5. No debemos buscar entretenernos sin servir a Cristo
6. Nuestra Mayordomía
7. Malos Hábitos
8. Abuso les ayuda a realizar pecados extremos.
9. Causan que caímos fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.