El Pastor como el Consejero

El Pastor como el Consejero es un breve pensamiento sobre el trabajo de Pastor de aconsejar a sus ovejas o miembros de la iglesia.

Consejero

Además de alimento espiritual, el pastor tiene la responsabilidad de hacer “visitación pastoral”. Poniendo a un lado lo que es el concepto hoy en día, en la Biblia, visitación pastoral significó el irse a cada uno de sus ovejas, inspeccionarle íntimamente, y darle lo que necesita para estar sano de nuevo. Habla de deficiencias y problemas espirituales, y tiene que ver con reconocerlas o discernirlas, y luego darles el remedio espiritual de la Biblia que Dios indica.

Orientación en la Vida

El trabajo de un pastor es de destruir falsos conceptos espirituales en su gente y reponer y edificar conceptos directamente desde las Escrituras que son altamente bíblicos. Esto es la base de la consejería.

A fin de cuentas, no hay ninguna situación de la vida, problema de la vida, o bien en la vida que la Biblia no habla de ello. Los principios generales son bases sobre los cuales edificamos nuestras vidas.

Lo que uno cree es lo que hace.

Al reverso de esto es que todo lo que hace las personas son consecuencias de sus creencias. Gente pecan porque no creen en la ira de Dios, en la condenación de Dios sobre el pecado. Si uno cree en Jesucristo, entonces va a buscar no pecar.

Psicología no es una solución

Simplemente puesto, la psicología es un sistema de resolver los problemas de la vida sin realmente usar Dios y la moralidad que Dios nos impone. Es de encontrar a otra avenida sin Dios realmente. La psicología rehúsa las definiciones del pecado que Dios impone, y igualmente rechaza las soluciones que Dios nos da. Psicólogos no testifican que Jesús es la solución de todo problema, y sin empezar allí, no hay soluciones reales ni duraderas soluciones.

El Pastor como Consejero

Para los pastores, no tenemos que entender todo lo complicado de la vida. Solamente lo que Dios nos manda y regresar a la gente a esto. Con todo de homosexuales, lesbianas, trangéneros, etc. uno no tiene que entender todo adentro de sus mentes, solamente que han rechazados la norma de Dios, que es 1) no hay satisfacción sexual hasta el matrimonio, 2) un hombre se casa con una mujer, y esto es donde van a desempeñar su sexualidad adentro del matrimonio, 3) es un pecado de tener relaciones sexuales o románticas afuera de su pareja legal.

Más sobre Pastor-Consejero


Ayúdanos mantener nuestros sitios en el Internet por comprar unos de mis libros. Falso Evangelio de la Prosperidad $9 dólares E.E.U.U.

Esta entrada fue publicada en Pastor-Consejero. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Sermón No hay cobardes en el cielo

Apoc 21:28 excluye los cobardes del cielo. Si uno tiene miedo que le controla tanto que no ir adelante para Dios, para obedecer a Dios, tampoco cree en el poder y las promesas de Dios. Para Dios (de este versículo), esta persona no tiene fe salvadora tampoco. Si uno cree en Dios, entonces cree en las promesas de Dios, y vive lo que Dios le manda. Cobardía es de ver peligro y no actuar, de correr si hace algo. Esto no es un cristiano.
Nuestro Canal de YouTube.