Como Cuidar el Rebaño bajo Covid

Como Cuidar el Rebaño bajo Covid 19 es un artículo de punto de vista pastoral sobre como cuidar a tu rebaño, asuntos claves, durante queratina. Hay asuntos pastorales que tenemos que seguir cuidando aun cuando hay emergencia médica.

La Iglesia tiene que reunirse, Congregarse

Hebreos 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Hebreos 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Lo siento por el chequeo de realidad, pero el cristiano es muy débil. Casi todos de nosotros, aun Pastores. Con las tribulaciones y sufrimientos de la vida normal, desanimamos. Con nuestros pecados constantes, nos separamos más y más de Dios. Dios ya lo sabe esto por el punto de vista de ser nuestro Creador y porque Él es extremadamente sabio de todos los sabios. Pero Dios “arregló” este problema con la creación de ¨la iglesia.´

Por bueno o por no tan bueno, iglesias sirvan a los propósitos de Dios en animar la gente en su fe cristiana. Pero no todo llamado “iglesia” lo hace o lo hace bien:

(1) Tiene que tener una base de doctrina que es edificado de exposición de las Escrituras,

y además, tiene que mantenerse en estas doctrinas. Quiere decir, que la iglesia tiene que poner estas doctrinas en exhibición constantemente. Tienen que pasarlos por la congregación por medio de las predicaciones.

(2) La iglesia tiene que convivir.

En nuestro día antes de Covid, de predicadores en la televisión y movimientos y individuos predicando que compran un canal de cable para sí mismo, era algo que peleaba en contra de la iglesia local normal. Pero ahora con Covid, todas las iglesias son cerradas. Debemos meditar fuertemente y constantemente sobre este observación.

Ahora con Covid, todas las iglesias son cerradas.

Ganó Satanás en un muy poco tiempo, y perdimos nosotros. Estamos tratando de remediar cosas después que Satanás usó las leyes y miedos de la gente para detenernos de reunión en la casa de Dios.

En esto, servicios en el Internet no son lo mismo, pero va algo hacia restablecer los cultos de nuestras iglesias. Usamos Zoom, y más o menos funciona. Pero el asunto tiene sus propias problemas. Una observación. Si Satanás tira el Internet, o lo hace que hay “policía de contenido”, o hace que el Internet es inestable y la gente conectada en un culto son echados del culto por su mala conexión al Internet, entonces no tenemos cultos y otra vez Satanás ganó. Creo que esto va a pasar.

  • Aun con servicios en línea, en el Internet, hay pastores que no saben cómo usar esto, o no quieren, porque no son de la edad moderna.
  • Hay miembros que no saben como conectarse a un culto en el Internet.
  • Inconversos no van a conectarse normalmente a un culto en línea.
  • Es extremadamente difícil de levantar diezmos y ofrendas en línea cómo en persona.
    (Los adultos jóvenes son más accesible a esto que los ancianos.)
  • Ministerios a niños y jóvenes es muy difícil.

El punto clave aquí es la interacción entre “amigos” y “conocidos tratando de ser amigos” que normalmente pasa en nuestras iglesias en edificio. Es muy difícil hacer esto antes o después de un servicio porque todos van a oír y lo que uno dice al otro es menos en tal caso. Es si fuera la persona yendo al pulpito después del servicio y habla uno a uno, pero toda la congregación escucha.

  • Mucha gente no quiere oír estas conversaciones, y está bien esto.
  • Unos van a salir cuando algo de chatear está pasando. Ellos son los que llegan a la iglesia tarde, sale antes que termina, y no dan ofrenda ni diezmo.
  • En Zoom hay salas de grupos, y es posible de tener reuniones para otros, pero el problema es que cada persona separada en una sala tiene que tener su propia computador o teléfono. Manualidades que usan maestras de escuela dominical son cosas muy difíciles de hacer por distancia.
  • Cómo crear salas de Zoom Explicación 1, Explicación 2.

(3) Tenemos que visitar, conocer problemas, y remediar problemas.

Es muy difícil de hacer estas responsabilidades en tiempos buenos, pero ahora es todavía más difícil. Tenemos que usar el teléfono. Pero mucha gente no van a abrirse sobre sus situaciones y problemas por el teléfono, y en nuestras situaciones, es difícil con todos en cuarentena de encontrar un lugar de hablar sino toda la familia escuchando también. Tal vez chatear por email, pero otros pueden leerlo después.

Hay la posibilidad que dos personas se reúnen en la iglesia solos o en un restaurante si está abierto, pero esto tiene su propios problemas también. Por Covid 19, casi tenemos que rediseñar a nuestras casas y vidas. Para problemas serias como matrimonios que están luchando, de encerrarse en un cuarto con el radio alto y hablar despicado es probablemente lo mejor.

Nota. Por la realidad de que estamos en la casa todo el tiempo, día y noche, mi observación es que aun así no tenemos tiempo. No sé como el tiempo vuelva aunque no salimos de la casa mucho en toda una semana.

(4) La iglesia tiene que recoger dinero para pagar lo necesario.

Mucha gente no piensa bien, y por no usar el edificio, ellos piensan que no hay gastos. O aunque hay gastos, no deben pagarlo. De pagar un hipoteca, luz, limpieza, arreglar lo que es dañado por viejo, mucha gente piensa que de simplemente no pagarlo, está bien.

Los salarios de equipo pastoral es echado en lo mismo. Que el pastor queda en su casa no va a tener mucho gastos. Ya sabemos, que todos, aunque se quedan en sus casas, hay siempre gastos como normal. La renta de tu casa o la hipoteca no va bien si no lo pagas. Tampoco es correcto que un cristiano no está todo lo que puede de honrar sus deudas por pagarlas.

Nosotros hemos tenido un día cada quincena (ahora cada mes) en que reunimos en la iglesia para recibir ofrendas y diezmos. Tienes que predicar sobre la obligación cristiana de honrar a Dios con tus ingresos.

Me da mucho coraje que unos que nunca dan ofrendas son los que quieren que la iglesia les ayuda. Aunque ahora no tiene uno ingreso, ¿qué pasó con establecerse una historia de fidelidad antes, para que pidas a Dios ahora por tu pan diario? Y otra cosa, si la iglesia le da dispensa y dinero a la gente, ¿Cómo es de recibir de la iglesia pero no conectarse domingos? De plano mi corazón como pastor se endurece con estos tipos. No está con nosotros realmente, solamente quieren nuestra ayuda, y en el día que la mitad de la iglesia no tiene ingreso casi, y la iglesia entera no está recibido 100% de su salario, uno tiene que hacer decisiones de quien no recibe y quien recibe menos que los demás y en meditar y orar sobre la situación, estos infieles son lo indicado de recortar, y dar más a los que siempre han diezmado.

cp41 Drogas y la Biblia TEMAS: El Propósito de Usar Drogas: Para el Placer, Para Olvidar. Razones Bíblicas en Contra de las Drogas
1. Intoxicación.
2. Bajan el juicio mental.
3. Nuestro Cuerpo es el Templo de Dios.
4. Esclavitud
5. No debemos buscar entretenernos sin servir a Cristo
6. Nuestra Mayordomía
7. Malos Hábitos
8. Abuso les ayuda a realizar pecados extremos.
9. Causan que caímos fácilmente.

Esta entrada fue publicada en Covid 19, El Ministerio. Guarda el enlace permanente.