Falta de Asistencia en nuestras Iglesias

Este comentario mío es sobre un artículo en inglés, “La Razón Primera por declinación en Asistencia de Iglesia.” por Thom Rainer. (no está este artículo, lo bajaron)

Según los estudios, la mayoría de las iglesias en los EEUU no están creciendo. Aunque muchos tienen ideas sobre porque, nadie realmente sabe porque. La presunción es que cada año menos y menos de los Estados Unidos está siguiendo a Cristo.

Nota: The Apostolic Congregation (p.9), Professor George Hunter propone que menos que 1% de las Iglesias en los Estados Unidos está creciendo.

Nota: Cuatro encuestas nacionales en EEUU dicen que el promedio de asistencia en las iglesias en los EEUU es 75. Contando mega-iglesias de miles, entonces hay muchas iglesias que son muy pequeñas.

Rainer, propone otra razón. Las costumbres de nuestra gente están cambiando, y una de estas es que se están acostumbrando a no asistir tantas veces cada semana. Si un significante número en la iglesia dejan de venir a un servicio (que asistían a este servicio antes), entonces la asistencia se cae, cuando en realidad, el total de personas que asisten (a lo menos 1 servicio por semana) no ha cambiado nada realmente.

Pero esta costumbre impacta los totales en los servicios cada semana. Igual las personas que vienen dos veces al mes, se cambia a una vez al mes.

Rainer sugiere cinco tácticas para tratar con esto:

1. Levanta las expectativas de la congregación. Trata de convencerles que es necesario que asisten, y regularmente.

Si el pastor y los líderes de una iglesia no empuja la iglesia, ¿Quién lo hará? Parte del chiste aquí es que la tarea de la iglesia es para todos, no nada más el pastor. Entonces el pastor tiene que entender que su gente cantando, testificando, enseñando, y generalmente viviendo los frutos del Espíritu Santo es el objetivo. No nada más el pastor. Si la participación de los hermanos es tan importante, entonces el pastor en su perspectiva de lo que él y la iglesia está haciendo debe girar alrededor de los hermanos haciéndolo.  Si es así, nada bien va a pasar si faltan a la iglesia. – David Cox

2. Requiere una clase de entrada como miembro. Por hacerlo así, la iglesia hace una declaración que la membresia es importante.

Pastores y líderes deben crear pasos (uno por uno) en como llegar a ser un buen cristiano funcionando. Si no saben como orar, pon unos que sí saben a hacerlo en ejemplo. Luego, escribe las peticiones de la congregación en papel, en un folleto si quiere, y dejanles de leerlas palabra por palabra. Luego, anime a unos que parecen de estar avanzando a orar si escribirlo todo. Poco a poco, hay pasos a como hacer lo que deben estar haciendo. Igualmente, usan unos a predicar y enseñar, y si tienes que hacerlo, haz un sermón o clase de escuela dominical por ellos hasta que ellos pueden hacerlo por sí mismo. –David Cox

3. Anima la gente a involucrarse en ministerio. Cuando los miembros están participando activamente en algo (y que les gusta lo que están haciendo), asisten más regular.

Pastores y líderes deben ser muy animados sobre servir al Señor. Si esto no es alto en ti y en tus líderes, entonces toma tiempo y energía de hacerlo crecer. Si no eres animado de servir a Dios, tu gente no van a ser animados normalmente. Se “lider” y ir adelante en esto. Muestreles cómo hacerlo. -David Cox

Lucas 10:25 Jesús exhortó de la importancia de poner las cosas de Dios, o sea, tu relación con Dios, sobre lo demás cosas del mundo.

Mat 13:22 “las preocupaciones de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.” Estas excusas son las mismas que Jesús notó de una persona inconversa.

Lucas 8:4-8 estas cosas ahogaron la buena semilla para que no produzca fruta.

4. Ofrece más opciones en tiempos de servicios. La sociedad está cambiando a ser más 24/7, y muchos tienen otras presiones sobre su tiempo.

Desafortunadamente, nuestra cultura y lo que demanda Dios está en choque. Tenemos que insistir que nuestra gente toma tiempo de sus vidas para Dios. Esto es parte de la lucha del ministerio. Pero a la vez, nuestro mundo está cambiando, y por lo mismo, debemos ajustarnos igualmente. –David Cox

5. Vigilar la asistencia de cada miembro. Llamales si no vienen, o falta.

Personalmente, no me gusta pasar lista de quienes vienen y quienes que no. Pero actualmente, nuestras iglesias no son de 4-5 familias donde podemos fijar si algiuen no está o está. Entonces necesitamos vigilar quienes están, y más bien, quienes no están. Nota que alguien que conoce a cada persona de la iglesia por vista es a quien quieres. Necesita esta persona a avisar al pastor la gente que no llegaron, y el pastor llamarles para ver porque no (o su esposa si es mujer) — David Cox

¡No invites demonios a tu vida!


En este folleto, examinamos un poco de la influencia de tinieblas que permitimos entrar en nuestras vidas, y como debemos bloquearla.

TEMAS: No todo es un demonio | La posesión contra la influencia | Perder control de Sí | Los vicios | Las Prácticas y Poisiciones Extremas | Otras Calidades | La Música del Mundo

Haz clic aquí para ver el folleto.

Esta entrada ha sido publicada en Asistencia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *