Buenos sermones Lo que no ilumina distrae

Buenos sermones Lo que no ilumina distrae

Por Pastor David Cox

En la creación de sermones, lo que no ilumina y convence la tema del sermón simplemente distrae a los oyentes del propósito del sermón y debe ser quitado.




En el huerto

Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Satanás se interpone entre nosotros y Dios, y esto no tiene excepción cuando hablamos de comunicar el mensaje de Dios fielmente a otros (en sermones o testificando o aconsejando).

Cómo es Satanás

Satanás es dicho de ser muy astuta, más que otras criaturas. Su propósito es de distraernos de fidelidad y devoción (amor) hacia a Cristo. Pero tenemos que entender cómo obra su maldad.

2 Corintios 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Libros en Formato de theWord
Chafer – SatanásBoundsSatan




La Creación de Sermones: El Propósito o Tema

Cada sermón es un mensaje donde hay un solo tema o propósito del sermón. Este propósito debe ser dirigido a un llamamiento de acción. O sea, por todo el curso del sermón uno llega a un final donde el que oye el sermón debe decidir de hacer algo. Arrepentirse de sus pecados y creer en Jesús para ser salvo, de dejar de tomar alcohol, de tratar a sus hijos o pareja en la forma que indica la Biblia, etc. Pero cada sermón debe tener esta llamar a acción.

Esto es el thesis del sermón. Es lo que atenta a convincer en la mente de los que oyen el sermón. Debe ser declarado claramente en el tema del sermón.

Ahora, esta tema es el verdugo en tu sermón. Lo que conmueve a los oyentes de aceptar la tema se puede quedar, y la materia que no convence fuertemente a los oyentes a la tema debe ser cortado del sermón. No es decir que esta materia no es buena, pero no convence la tema entonces es usa distracción y debe irse.

Lo que no convence, debe salirse

Lo que no ilumina, distrae

Además, hay muchos sermones que realmente tienen buena material, pero esta materia está en el sermón equivocado. O sea, no ayuda y apoya la tema. Distrae a los oyentes del propósito del sermón.

Exhortación a cada Predicador

La preparación de un sermón es muy importante. Lo que decimos también es muy importante. Debemos preparar el sermón y luego revisarlo varias veces antes de predicar.

El mismo predicador debe tener una mano muy pesado con su sermón. Cada sermón debe tener un tema o una proposición que mejor moralmente a los que oyen el sermón. Si una parte, una ilustración, un versículo, cualquier parte que no añade a sostener esta proposición o hipótesis, entonces debemos cortar esta parte. Un sermón debe ser muy específico. Si es tan bueno que no quieres cortar la cosa, pero no va con este sermón, entonces haz otro sermón donde cabe. Pero quita la parte del sermón que no apoya el tema.

Buenos sermones Lo que no ilumina distrae




Más de esta Categoría

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar

Esta entrada ha sido publicada en Creación de Sermones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Las obligaciones del padre como Jefe de familia por Pastor David Cox. Es un sermón en video sobre las Responsabilidades y Obligaciones Bíblicas del Papa de la familia y el esposo del matrimonio. Descargar e imprimir este sermón en una hoja de dos lados para ayudarte seguir el sermón y para regalar a otros para ayudarles. Folleto pdf: fam41 ¿Qué es ser hombre? Responsabilidades y fam44 Hombres siendo la Cabeza de la Familia