Buenos sermones Lo que no ilumina distrae

Buenos sermones Lo que no ilumina distrae

Por Pastor David Cox

En la creación de sermones, lo que no ilumina y convence la tema del sermón simplemente distrae a los oyentes del propósito del sermón y debe ser quitado.




En el huerto

Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Satanás se interpone entre nosotros y Dios, y esto no tiene excepción cuando hablamos de comunicar el mensaje de Dios fielmente a otros (en sermones o testificando o aconsejando).

Cómo es Satanás

Satanás es dicho de ser muy astuta, más que otras criaturas. Su propósito es de distraernos de fidelidad y devoción (amor) hacia a Cristo. Pero tenemos que entender cómo obra su maldad.

2 Corintios 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Libros en Formato de theWord
Chafer – Satanás

BoundsSatan




La Creación de Sermones: El Propósito o Tema

Cada sermón es un mensaje donde hay un solo tema o propósito del sermón. Este propósito debe ser dirigido a un llamamiento de acción. O sea, por todo el curso del sermón uno llega a un final donde el que oye el sermón debe decidir de hacer algo. Arrepentirse de sus pecados y creer en Jesús para ser salvo, de dejar de tomar alcohol, de tratar a sus hijos o pareja en la forma que indica la Biblia, etc. Pero cada sermón debe tener esta llamar a acción.

Esto es el thesis del sermón. Es lo que atenta a convincer en la mente de los que oyen el sermón. Debe ser declarado claramente en el tema del sermón.

Ahora, esta tema es el verdugo en tu sermón. Lo que conmueve a los oyentes de aceptar la tema se puede quedar, y la materia que no convence fuertemente a los oyentes a la tema debe ser cortado del sermón. No es decir que esta materia no es buena, pero no convence la tema entonces es usa distracción y debe irse.

Lo que no convence, debe salirse

Lo que no ilumina, distrae

Además, hay muchos sermones que realmente tienen buena material, pero esta materia está en el sermón equivocado. O sea, no ayuda y apoya la tema. Distrae a los oyentes del propósito del sermón.

Exhortación a cada Predicador

La preparación de un sermón es muy importante. Lo que decimos también es muy importante. Debemos preparar el sermón y luego revisarlo varias veces antes de predicar.

El mismo predicador debe tener una mano muy pesado con su sermón. Cada sermón debe tener un tema o una proposición que mejor moralmente a los que oyen el sermón. Si una parte, una ilustración, un versículo, cualquier parte que no añade a sostener esta proposición o hipótesis, entonces debemos cortar esta parte. Un sermón debe ser muy específico. Si es tan bueno que no quieres cortar la cosa, pero no va con este sermón, entonces haz otro sermón donde cabe. Pero quita la parte del sermón que no apoya el tema.

Buenos sermones Lo que no ilumina distrae





Cox comentario proverbios (haz clic en la imagen para ir al comentario)

Comentario sobre Proverbios por Pastor David Cox es un comentario de 200+ páginas en formato PDF (y otros formatos) que tiene comentario y análisis de casi todos los versículos de Proverbios. Este es versión 1, y estoy ampliando esto bastante en versión 2, que debe salirse antes de Pascua 2021. (Los que compran versión 1 recibirán versión 2 gratis.

coxventas.com

Esta entrada ha sido publicada en Creación de Sermones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.


Buena Materia para Predicadores #1
El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
Cien Pasajes Esenciales para Predicar
Homilética el arte de la predicación
10 Consejos para preparar sermón expositivo.