Introducción a la Predicación

Introducción a la Predicación es una sobrevista de qué está envuelto en la predicación (preparación y presentación) según la Biblia.




Introducción a la Predicación

Cuando vemos una sobrevista o introducción a la Predicación, tenemos que dividir las cosas en dos o más áreas. Primero es la preparación del sermón, y luego hay la presentación del sermón. Hay más áreas, pero enfocamos en estos dos para empezar.

Lo más básico que es una predicación o un predicar regresa al Nuevo Testamento, y esto es de ser un heraldo o vocero para Dios. En días antiguos, reyes tuvieron grandes salas donde hizo su corte, y allí se llena esta sala con muchas personas de sus principales en su reino. Porque no era digno de tener un rey gritando, el opuesto es de simplemente hablar normal. Muchos o casi todos no pudieron oírle. Entonces entró el siervo de kyrusso, o vocero.

Más de esta Categoría

Un Vocero para Dios

Es importante de entender lo que estamos haciendo en el púlpito. No estamos entreteniendo, ni exponiendo nuestras filosofías. Estamos simplemente repitiendo las mismas palabras y conceptos que Dios te dio. Expones estas palabras, repitiendo las mera palabra lo más exacta que puedes, y estás explicándolas tal para que la gente que te escuche entienden lo que Dios dijo.

Las Hermenéuticas: Cómo tu entiendes la Palabra de Dios

La ciencia o disciplina de las Hermenéuticas es simplemente cómo correctamente entender las palabras de Dios, exclusivamente las doctrinas, mandamientos, y etapas bíblicas, etc.

Introducción a la Predicación





CP72 El Miedo de la Enfermedad ¿Dios nos manda enfermedades?
es una franca discusión sobre la enfermedad, y qué tiene Dios sobre permitiéndola en nuestras vidas. Examinamos el problema con Job, y como Dios usó o permitió Satanás de usar la enfermedad para edificar más fuerte la vida espiritual de Job. El cristiano confía que aunque las cosas salen mal en su vida, Dios quiere su último bien en la eternidad (Romanos 8:28). De nuevo el Rey Ezequías fue sanado por Dios como un milagro, pero ¿Qué fue las condiciones presentes en su caso para que fijemos para nuestra vida? Dios ha impuesto sobre nosotros la regla de la muerte porque pecamos. Entonces, aunque Dios sana a alguien o no (según la voluntad divina), pero siempre va a morir en el fin.
CP72 El Miedo de la Enfermedad.

Esta entrada ha sido publicada en Predicador y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.


edj 03-13 Los Homosexuales y Lesbianas
En esta clase examinamos porque cristianos no deben ser ni homosexual ni lesbiana. La Biblia condena esta conducta y es una abominación delante de Dios.
Temas: ¿Qué es un homosexual? | Sodomitas son abominación 1 Reyes 14:24 | Levítico 18:22 20:13 prohibiciones contra homosexualidad | Romanos 1:26-28 | La Lección de Lot.
Lee la clase: ED edj 03-13 Los Homosexuales y Lesbianas.