¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios

Por Pastor David Cox

En este artículo, estoy reaccionando a un artículo por el mismo nombre, ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios por Eliseo Diaz aquí.





Inscríbate en nuestra lista para recibir notificaciones de novedades


 

“Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios”. -Juan 16:1,2

El llamamiento a la predicar es un llamamiento a ser un soldado para Dios. En este ministerio, hay muchas agresiones que tenemos que sufrir. No es fácil. No es algo que no tiene sus puntos malos (y bendiciones y puntos buenos). De aceptar el llamamiento es algo muy importante y muy central para Dios. Estás haciendo la obra de Dios.

El ministerio que entra en el ministerio sin entender y bien aceptar lo que viene es la persona no preparada para el disastre que va a caerle. Sí, disastre. En los choques de automobiles, los más dañados son los que no están preparados cuando el choque le pega. Los que ven lo que es porvenir y agarra el asiento frente de él o ella son los que reciben menos daño.




El Miedo

Hay un terror y hay un respecto sano. El terror paraliza la persona para que no actúe como debe. Esto es malo. Muchos ven problemas en el ministerio y corren. Bien que nunca hubiera entrado. Pero los que son fieles a Dios ven los peligros y se meten.

He sido pastor desde 1986, y tengo que decir, si no fuera por Dios, yo hubiera salido hace mucho. Lo que me motiva y me consuela y me guía, es simplemente las ovejas. Hay gente que se duele en las cosas espirituales, y necesitan ayuda. Hay nuevos cristianos que buscan alguien de ser su pastor y instruirles y arriesgarse por su bienestar. Esto es el ministerio. Es de enfrentar los peligros para ayudar a las ovejas.

El pastor de animales arriesga su propio bienestar en enfrentar un león o oso. Así es. Alguien tiene que pagar por hacer esto, y cuando te dan un salario o regalo, no lo rehusa hermano. Es cómo Dios va a pagarte por lo que estás haciendo para proteger el rebaño de Dios.




El Ánimo

Hebreos 12:1 Pon tus ojos en Cristo.

Sí, allí está nuestro punto animador. Jesús arreisgó su vida para nosotros porque nos ama. Si amas como Dios quiere que haces, vas a tomar ánimo aun en las situaciones peores de la vida.




Ganancia Espiritual contra Popularidad y Riquezas Mundanas

Muchos predicadores se enfocan en lo que es realmente la popularidad y riquezas de ser popular. Piensan que el éxito en el ministerio es simplemente esto, muchas personas y riquezas de predicar. Esto no lo es. Dios llama y ha llamado a personas en la Biblia de trabajar con poco éxito de este estilo. Los profetas predicaron a Israel sin mucho resultado. Es triste que ministros no pueden entender esto, y ven exactamente el punto debajo de todo aquí. Dios quiere avance espiritual, no prosperidad. Quiere obediencia no popularidad.




Ve mi folleto ig31 Los Tres Puntos de Éxito

ig31 Los Tres Puntos del Éxito En este folleto examinamos las metas comunes hoy en día entre las iglesias. Simplemente son carnales y no espirituales. Las metas se concentran en tres áreas principales, edificios, cuerpos calientes, y dinero. La idea del folleto es de rechazar estas cosas para enfocar en lo que es bíblico, la obra de Dios, la salvación de almas.




Sufriendo la pena para ganar para el Señor

Lo que tantas personas en el ministerio no entienden es cómo Dios obra. Considera lo que piensas es un valuoso y éxitoso ministerio. Ahora, con esta idea en mente, ¿Dónde estás tú? Sin duda en un edificio grande, con mucha gente, dinero, popularidad, y sentándose encima del mundo.

Ahora, compare esta idea con el ministerio de Jesús. Al final, su “congregación” le mató. Él fue rechazado y atacado por las meras personas que estaba tratando a salvar y ayudar. Esto no checa con cómo pensamos ¿No? Es por las malas experiencias que Dios obra más fuertemente. Es cuando un siervo de Dios pelea y pierde que la gente recibe mayor beneficio espiritual parece ¿No?

Entonces, “éxito” no es popularidad y riquezas, sino avance espiritual. Esto es mejor cuando es frente agresión excesivo. Entonces, por tu ejemplo en la situación, los demás realmente aprenden espiritualmente por tu ejemplo de Cristo en la situación.




De Dos Ideas Conflictivas

“El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1:8).

Lo que debemos (como ministros) entender es que no permitimos un motivo de éxito mundano entrar en nuestros corazones. No importa si tus predicaciones van a retener a los ricos y poderosos o no. Cuando un predicador trata de agradar a Dios y a los hombres, es un disastre para los dos.

Jeremías 17:5-10 5 Así dice el Santo de Israel: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón. 6 Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga; habitará en pedregales en el desierto, tierra salada y sin habitantes. 7 Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. 8 Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto. 9 Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?10 Yo, el Señor, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.
Es cuando alguien tiene oposición y esta persona queda firme para el Señor que Dios realmente bendice a la persona. Tenemos que entender que esto (aguantar lo difícil) es lo que tienes que “pagar” a Dios antes que Dios realmente quiere bendecirte mucho.




1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.




Esta entrada ha sido publicada en El Ministerio y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.