¿Es el bautismo mandado de inmediato después de recibir el Señor?

¿Es el bautismo mandado de inmediato después de recibir el Señor? Es una discusión sobre el bautismo y cuando es mejor.

Sigue leyendo

Publicado en Iglesia | Comentarios desactivados en ¿Es el bautismo mandado de inmediato después de recibir el Señor?

Obtener el enfoque correcto en la Iglesia

Obtener el enfoque correcto en la Iglesia. En una descripción general de lo que hace una iglesia local o en cómo obtener el enfoque correcto de la iglesia, porque a veces necesitamos «dar un paso atrás», mirar el panorama más amplio y mantenernos enfocados en eso.

Nuestros problemas versus nuestro propósito

Creo que cada iglesia y cada pastor tiene muchos problemas. No concibo una iglesia o un pastor que no se ocupe de los problemas, y muchas veces de los problemas graves. Por ejemplo, casi todo el mundo tiene algún tipo de problema presupuestario y financiero. Nunca llega suficiente dinero, e incluso si eso sucediera temporalmente, dónde gastarlo sería un problema y el consiguiente problema.

La cuestión no es que tengamos problemas, sino que tenemos un propósito, y ese propósito debe cumplirse. Lo importante aquí es conseguir el enfoque correcto de la iglesia. El propósito de una iglesia local es hacer la obra de Dios y hacerlo eficazmente. Esta obra de Dios debe definirse NO como la existencia continua de esa iglesia local en particular, sino la de Dios trayendo a los pecadores a la salvación y disciplinándolos para convertirlos en cristianos maduros y fructíferos que no están enredados en el pecado, sino que viven en santidad.

Entonces, el problema surge con más fuerza cuando un problema particular se vuelve «tan grande» para el pastor o la congregación, que pierden el panorama general (hacer la obra de Dios) y se concentran micro en su problema particular (que tiene que hacerse, pero no fuera de lugar). del contexto). Aquí creo que el punto de conseguir el enfoque correcto de la iglesia es que olvidemos cuáles son nuestras necesidades y deseos particulares (como deberían hacer los siervos), y nos concentremos en hacer correcta y eficientemente la obra de Dios a pesar de que sufrimos en el proceso de cumplir nuestra misión. objetivo. Por ejemplo, el pastor tiene una aventura ilícita. Muchas veces la iglesia ama al pastor y le piden que se quede (perdonándolo). Si bien eso es cálido y acogedor, no hace la obra de Dios. Un hombre de Dios contaminado no hará la obra de Dios correctamente. El testimonio exterior e interior no se puede mantener si se ignora lo que hizo. Necesitamos olvidarnos de la parte microscópica de esto, una sola persona y su(s) problema(s), y mirar la obra de Dios y lo que es mejor para llevar a cabo la obra de Dios. Déjalo ir y buscar otro. ¿Cuál será el impacto en la obra de Dios que se realiza a través de esa iglesia en particular? ¿Qué es el enfoque correcto de la iglesia y cómo estamos logrando ese propósito y enfoque?

Ve mi Folleto ig42 La Destitución del Pastor

Sigue leyendo

Publicado en Iglesia | Comentarios desactivados en Obtener el enfoque correcto en la Iglesia

¿Cuál es el propósito de un sermón? Parte 4 Curioso o cambio de vida

¿Cuál es el propósito de un sermón? Esta es una pregunta extremadamente importante de responder en cuanto a la filosofía que pasa por la cabeza del predicador antes de hablar de cualquier sermón específico o de la creación de un sermón en general.

¿Por qué predicamos? ¿Cuál es el propósito de que prediquemos un sermón?
Parte 4

Por el pastor David Cox

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 (Todos publicando en diciembre 2023)

¿Son los sermones simplemente clases informativas donde se informa a las personas acerca de la Biblia como una pieza de literaria? ¿O son los sermones en realidad diálogos persuasivos con el propósito de cambiar el carácter moral de las personas? –David Cox

En realidad, la gran mayoría de los predicadores no presentan sus sermones como algo que pueda o esté diseñado inteligentemente y con arte y experiencia para cambiar el carácter moral. Si ese es su propósito, entonces fracasan miserablemente porque la mayoría de las personas que escuchan el sermón no pueden discernir cuál es ese llamado a la acción en el sermón (el cambio moral que el predicador explica de las Escrituras).

Dentro del desarrollo y la artesanía del discurso, el término «llamado a la acción» se utiliza con la idea de que toda la presentación tiene algún tipo de objetivo, algo que el orador quiere que el oyente o el lector haga después de terminar su discurso. En los negocios, un llamado a la acción es que el orador quiere la gente a comprar algo. En el sermón de una iglesia, el predicador que está diseñando correctamente su sermón está deseando que la congregación tome una decisión moral sobre algo que está presentando en su sermón.

Sigue leyendo

Publicado en clases para predicadores | Comentarios desactivados en ¿Cuál es el propósito de un sermón? Parte 4 Curioso o cambio de vida

¿Cuál es el propósito de un sermón? Parte 3

¿Cuál es el propósito de un sermón? Parte 3 Al hablar sobre el propósito de un sermón, creo que hemos establecido en las dos publicaciones anteriores que un sermón debe cambiar a las personas, no solo agregar más conocimiento usado y no aplicado en la cabeza de una persona. Volveré al mismo tema, pero más hacia un sermón individual.

¿Por qué predicamos? ¿Cuál es el propósito de que prediquemos un sermón?
Parte 3

Por el pastor David Cox

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 (Todos publicando en diciembre 2023)

 

Hay pocos factores que causen más probabilidades de que un sermón «se desmorone y arda» que la falta de un propósito claro y conciso. Antes de que un predicador suba al púlpito, es esencial que sepa qué es lo que busca lograr. A menos que el predicador sepa para qué sirve el sermón, nadie más lo sabrá tampoco. Aquí hay tres llaves que abrirán la puerta a una predicación más significativa. 1. Primero determine el propósito del sermón. 2. Diseñe el sermón en torno a su propósito. 3. Pronuncia el sermón con un propósito en mente.
de Tres claves para una predicación que marca la diferencia, por Michael Duduit

Nuestra predicación debe tener un propósito definido, y debe ser transformar y rehacer espiritual y moralmente las vidas de los oyentes a la imagen moral de Cristo. Esto es cierto a nivel universal de «todos los sermones», como lo es a nivel de sermón individual. Cada sermón debe llevar al oyente a alguna parte. Debería mover espiritualmente al oyente desde donde estaba cuando cruzó las puertas de la iglesia hasta donde debería estar a la luz de la vida de Dios. Este proceso es personal, en el sentido de que cada iglesia y pastor DEBE CONOCER A SU PUEBLO y DEBE CONOCER LAS NECESIDADES, PECADOS Y PROBLEMAS DE SU PUEBLO, y sus sermones deben estar dirigidos a tratar espiritualmente esas cosas.

Cada sermón debe ser cuidadosamente elaborado por el predicador para lograr su propósito. Los elementos, la estructura, el diseño, el orden de presentación, los elementos en cada parte del sermón, la forma general y los detalles del sermón, todo cambia según el propósito que el predicador intenta lograr en ese sermón en particular.

Igualmente importante es que el sermón DEBE PRESENTARSE CON SU PROPÓSITO EN MENTE, CUMPLIENDO EL PROPÓSITO.

El verdadero propósito de los sermones de Rick Warren

  • Dios quiere que la gente piense como Jesús (Filipenses 2:5)
  • Dios quiere que la gente se sienta como Jesús (Colosenses 3:15-17)
  • Dios quiere que la gente actúe como Jesús

¿Cuál es el propósito de la predicación? por Leah Baugh

La predicación cristiana tiene como finalidad nada menos que la completa conformidad de cada hijo de Dios con la perfecta imagen de Cristo Hijo. (Dennis E. Johnson, Él lo proclamamos [P&R Publishing 2007], 66-67)

El objetivo de la predicación es la madurez espiritual de los creyentes que sólo puede provenir de la sabiduría de Cristo y la obra santificadora del Espíritu Santo. Esto lo obtenemos de las propias reflexiones de Pablo sobre su ministerio apostólico cuando dice:

A él lo proclamamos, advirtiendo a todos y enseñando a todos con toda sabiduría, para presentar a todos maduros en Cristo. Para ello me esfuerzo, luchando con toda su energía que él obra poderosamente dentro de mí. (Colosenses 1:28-29)

Más Artículos en Clases para Predicadores

Publicado en clases para predicadores | Comentarios desactivados en ¿Cuál es el propósito de un sermón? Parte 3

¿Cuál es el propósito de un sermón? Parte 2

¿Por qué predicamos? ¿Cuál es el propósito de que prediquemos un sermón? Veo varios artículos sobre el tema, y hago comentarios.

¿Por qué predicamos? ¿Cuál es el propósito de que prediquemos un sermón?
Parte 2

Por el pastor David Cox

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 (Todos publicando en diciembre 2023)

Sigue leyendo

Publicado en clases para predicadores | Comentarios desactivados en ¿Cuál es el propósito de un sermón? Parte 2

¿Cuál es el propósito de un sermón? Parte 1

¿Por qué predicamos? ¿Cuál es el propósito de que prediquemos un sermón?
Parte 1

Por el pastor David Cox

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 (Todos publicando en diciembre 2023)

Aunque parezca una tontería preguntarlo, la respuesta puede resultar sorprendente. ¿Por qué predicamos el domingo por la mañana a un grupo de personas? Si no entendemos lo que estamos haciendo y por qué lo hacemos, nunca podremos hacerlo bien ni de manera excelente. Sin involucrarnos demasiado en toda la Biblia, intentemos aclarar por qué predicamos un sermón.

Es artículo por Pastor David Cox es traducido por Pastor Cox, y el original en inglés se encuentra aquí.

Sigue leyendo

Publicado en clases para predicadores | Comentarios desactivados en ¿Cuál es el propósito de un sermón? Parte 1


Sermón Nuestros relaciones entre sí

Debemos amarnos entre sí. Esto implica de congregarnos y tratar uno con el otro demostrando afecto y amor, amabilidad hacia nuestros hermanos en la fe.
Nuestro Canal de YouTube.