Escogiendo a cuál iglesia asistes

Escogiendo a la Iglesia adonde voy a reunir:

Heb 10:22-25 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.




Introducción

Simplemente es la voluntad de Dios que congregamos en una iglesia local. Hay muchas razones que la gente da porque no lo hace, y hay muchos berrinches que hacen aun que van, pero el punto céntrico que nadie puede cancelar es que es la voluntad de Dios, simple y sencillo.

Ahora vinculado como igual que congregamos es lo que debe pasar cuando estamos en esta «congregarte», que es una «estimulación» o esfuerzo de animar uno al otro al amor y a las buenas obras. Esto es el enfoque principal de nuestra congregarnos. Todo esto es para que mantengamos firme la profesión o expresión externa de nuestra fe. Tomando este principio en conjunto con lo demás que enseña el Nuevo Testamento sobre la iglesia, entonces entendemos que es la voluntad de Dios que asistimos, participamos, y apoyamos la iglesia local. Esto es una que yo como cristiano, la llamo «mía» personalmente.




Sigue leyendo

Publicado en Asistencia | Etiquetado , | Deja un comentario

Vila Gran Noticia (sermón)

LA GRAN NOTICIA

(Lucas 2:10-11)

El hombre ha sido siempre un servido de noticias. ´Oír y decir una cosa nueva’ (Hechos 17:21) era ya ocupación preferida de los atenienses en tiempos de San Pablo. Se da como principal razón de este hecho el que el hombre es un ser por naturaleza curioso y, por lo general, insatisfecho; siempre espera algo nuevo que venga a favorecerle o a mejorar su condición, aunque muchas veces ocurre lo contrario. Hay nuevas buenas y malas, esperadas e inesperadas, y algunas, con ser muy esperadas, su negada sorprende a quien más las anhela. Tal fue el caso del aviso que dio la joven Rodé a los discípulos que estaban orando en favor de San Pedro, y del mismo carácter fue la que los ·ángeles dieron a los pastores en Belén. Aunque indudablemente la esperaban, si eran judíos piadosos (véase Lucas 2:25 y 38), les sorprendió de tal manera que no podían creer lo que veían. ¡Tan grande era la noticia!




Sigue leyendo

Publicado en Sermón Completo | Etiquetado | Comentarios desactivados en Vila Gran Noticia (sermón)

Thiessen Teología Escatología Cap. 39a Escatología Personal

Thiessen Teología Escatología Cap. 39 Escatología Personal

Esta entrada es del libro de Teología por Henry Clarence Thiessen, el Capítulo Escatología Personal. Es mi entendimiento que está en el dominio público (publicado 1940).

Sigue leyendo

Publicado en Escatología | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Thiessen Teología Escatología Cap. 39a Escatología Personal

Thiessen Teología Escatología Cap. 39b Escatología Personal

Thiessen Teología Escatología Cap. 39b Escatología Personal es la continuación de este capítulo.

Sigue leyendo

Publicado en Escatología | Comentarios desactivados en Thiessen Teología Escatología Cap. 39b Escatología Personal

Turner, R. – ¿Qué es la Apologética? Un Bosquejo

Por Ryan Turner

http://carm. org/apologetics-outline




 I.       ¿Qué es la apologética cristiana?
A.     Lo que no es la apologética
i.      No es el arte de repetir “lo siento” vez tras vez.
ii.       No es el arte de esforzar a los inconversos por la inteligencia en concederte que tienes la razón siempre.
iii.      Discutiendo asuntos sin revelancia.
iv.     Afetando tu cabeza para parecer “padre”.

Sigue leyendo

Publicado en Apologetica, Buena Materia para Predicadores | Etiquetado , | Deja un comentario

La importancia de un propósito claro

La importancia de un propósito claro

Introducción

Soy un pastor y misionero, y mucho de mi vida y ministerio gira alrededor de sermones. Yo hago sermones, tengo hombres en mi iglesia que también hacen sermones y yo dejo a ellos predicar, y escuchar sermones de otros afuera de mi grupo o iglesia. Pero muchas veces escucho basura en el nombre de «un sermón por un hombre de Dios.» Cuando escucho sermones así, me da ganas a escribir algo en contra de estos.




Sigue leyendo

Publicado en Buena Materia para Predicadores, Creación de Sermones | Etiquetado , | Deja un comentario


Sermón ¿Continuamos después de nuestra muerte?

Este sermón trata del rapto y ¿Qué pasa después de nuestra muerte? ¿Dónde está la persona? Continuamos después de nuestra muerte. ¿Qué pasará con nosotros?
Nuestro Canal de YouTube.