Predicando el Verdadero Evangelio

verdadero evangelioVerdadero Evangelio. En este estudio quiero nada mas ver unos versículos sobre la predicación. Hoy en día parece que los ministros han perdido el mero corazón del ministerio. Aunque hay justificación para eventos sociales, ayuda y apoyo social y emocional para la gente, lo principal tiene que ser lo principal, y esto es de compartir la salvación divina con los hombres inconversos.

1Cor 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Pablo definó el evangelio bíblico como la muerte de Jesucristo para nuestros pecados. La resurrección es también una parte integral del evangelio. También hay un elemento de “recibir a Jesucristo”, y esto se ve que es de recibir el patrón moral de Jesucristo como la forma de vivir tu vida, y esto abarca esencialmente la santificación, o de ser santo como Dios es santo.

El punto extremadadamente importante aquí es cómo Dios ha limitado “lo que somos”. Nuestro evangelio es el principal de “lo que somos”. El evangelio de una persona debe ser a donde se va como a tema cuando habla con una nueva persona, y debe ser el asunto más importante que quiere asegurar con su familia, amigos, amistades, colaboradores, etc. Es el asunto más importante para un verdadero cristiano. Tenemos que insistir que el evangelio de uno es lo que lleva prioridad y énfasis en todas las cosas de tu vida espiritual.

Lo que no es el evangelio es tan importante de lo qué es. Cuando definimos lo que es el evangelio es de decir que tiene la autoridad de Dios en lo que debemos estar concentrando. Igualmente, tacha como incorrecto todos los demás “evangelios” que otros quieren definir luego a ser algo diferente de lo que Dios dice que es. Satanás no está en contra de la religión. Quiere que los hombres se meten en la religión, siempre cuando no es lo correcto como Dios lo ve las cosas.

Sobre los años, varios individuos y grupos han definido el evangelio con una obra social, el amor, etc. Mientras que esto suena bien, nadie puede hacer bien en los ojos de Dios si no empieza con la fe en Jesucristo. Buenas obras son parte de la vida cristiana, pero a la verdad, son imposibles si no empiezas con una vida entregada a Jesucristo como su Salvador.

Otros quieren decir que el evangelio es de tener una buena relación con otros, por ejemplo entre grupos religiosos (el neo-evangelismo) que es realmente de sacrificar lo que definió Pablo como evangelio, y poner la prioridad sobre buenas relaciones con gente que tienen otro evangelio. Billy Graham ha hecho esto, aceptando que buenas relaciones entre él y el Papa y la Iglesia Católica es más importante que su evangelio. Por tener amistad con los católicos, Graham acepta su evangelio, que la institución católica es la única forma de ser salvo. Ellos creen que si uno no es parte de la iglesia católica, uno no puede entrar al cielo. Lo curioso es que según los católicos, los bautistas son inconversos y no van al cielo, pero Graham es bautista, y aun que ellos tachan a Graham, Graham todavía busca relaciones con ellos.

El Evangelio Social

Entre muchas denominaciones y grupos, “lo principal” ha cambiado de evangelizar a los inconversos a otras cosas, unas cosas bíblicas, pero otras no tan bíblicas. El problema es que se edifica el amor a tu hermano, y de un grado menor el amor a tu prójimo sobre la base de la salvación de uno mismo. Esto es donde todo va mal.

El Evangelio es la Salvación del Pecado

El problema es que muchos pelean por Batanas en contra de Dios, y quieren pervertir el verdadero evangelio de Dios. Hacen esto por medio cambio lo que el corazón del cristianismo, el evangelio. En hacer esto, ellos ni predican ni les importa el evangelio.

Entonces esto es el asunto, muchos miembros de iglesias modernas tienen la idea equivocada sobre su entrada al cielo. No es por creer en Jesucristo, sino es por su “buena vida” de buenas obras. En estas iglesias muchos miembros ni pueden explican biblicamente lo que es la salvación con versículos de la Biblia. Lo triste es que ni tampoco los ministros modernos realmente saben o pueden explicar el plan de salvación, y no se ve ninguna importancia de la salvación en sus ministerios.

Este semana hoy en las noticias de una iglesia presbiteriana que va a cerrar sus puertas permanente y dejar de celebrar cultos. Teniendo una doctrina de Calvinismo donde Dios hace el evangelismo y el hombre realmente no debe meterse con lo que es la elección de personas, se justifican el no poner énfasis o importancia en el evangelismo. Las noticias dijeron que la iglesia tiene menos que 10 miembros asistiendo. Una iglesia activa en evangelizar no tiene este problema.

Se puede justificar cualquier concepto o practica o la falta de aun evangelismo, pero delante de Dios, esto no tiene validez.

El verdadero evangelio

El verdadero evangelio se enfoca en Jesucristo muriendo en la cruz por los pecados de los pecadores (todos). Lo que desenfoca de esto como el punto principal del cristianismo es satánico.

cp60 Cómo Resolver Problemas y no Caer en Adicciones Un studio sobre problemas, y cómo debemos resolver nuestros problemas en la luz de la Biblia. TEMAS: Sobrevista | ¿Por qué tenemos problemas? | Dios castiga a sus hijos | Respuesta: Ignorarlas Diversión en lugar de Tratar el asunto | Respuesta: Afanarse | Respuesta: Orar | Respuesta: Corre a Dios

Esta entrada ha sido publicada en Evangelismo y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.