Como Cuidar el Rebaño bajo Covid

Como Cuidar el Rebaño bajo Covid 19 es un artículo de punto de vista pastoral sobre como cuidar a tu rebaño, asuntos claves, durante queratina. Hay asuntos pastorales que tenemos que seguir cuidando aun cuando hay emergencia médica.

Sigue leyendo

Publicado en Covid 19, El Ministerio | Comentarios desactivados en Como Cuidar el Rebaño bajo Covid

El Encargo Pastoral

El Encargo Pastoral se trata de los deberes del pastor de una iglesia local como Dios ha dicho en la Biblia.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 

Pablo está llamando la atención a lo que VA A PASAR. Es importante de siempre tomar en cuenta la apostasía del mundo, y no sabes de qué lugar (amigo o enemigo o desconocido) va a venir la tentación a dejar la sana doctrina.

La palabra griega para “predicar” es kerusso (112 veces en NT), que es de ser un heraldo, o anunciador para un rey.

El Objetivo Principal

Mr 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  Sigue leyendo

Publicado en Pastor-Atalaya | Etiquetado | Deja un comentario

¿Es David Diamond ortodoxo?

David Diamond es un judío que quiere predicar y enseñar a cristianos. No ha dejado su judaísmo. Hay judíos por raíz y hay por religión. Por escoger quedarse en el judaísmo, después de haber conocido el verdadero evangelio del Nuevo Testamento, se hace uno un apostata. Quiere decir que sabiendo la verdad, escoja el error. Diamond ni aprecia ni acepta la eficacia del sacrificio de Cristo, y lo cuenta como blasfemia. El judaísmo del A.T. es denominado “figura y sombra” en Heb 8:5-6; 10:1, y recomienda que el modelo que nos presenta Jesucristo es mejor que esto. Pablo pregunta a los judíos de su día, que después de conocer a Jesucristo, regresa al judaísmo, “¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?Gál 4:9.

¿Es David Diamond ortodoxo? David Diamond es un judío que quiere predicar y enseñar a cristianos. No ha dejado su judaísmo. Hay judíos por raza y hay por religión. Por escoger quedarse en el judaísmo, después de haber conocido el verdadero evangelio del Nuevo Testamento, se hace uno un apostata. Quiere decir que sabiendo la verdad, escoja el error. Diamond ni aprecia ni acepta la eficacia del sacrificio de Cristo, y lo cuenta como blasfemia. El judaísmo del A.T. es denominado “figura y sombra” en Heb 8:5-6; 10:1, y recomienda que el modelo que nos presenta Jesucristo es mejor que esto. Pablo pregunta a los judíos de su día, que después de conocer a Jesucristo, regresa al judaísmo, “¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?Gál 4:9.

Sigue leyendo

Publicado en CPLF Artículos, Cristianos Mesíanicos | Etiquetado , | Deja un comentario

Bosquejo: Calidades de fracaso espiritual

Calidades de fracaso espiritual Heb 12:15

1. No amistoso (Pro 18:24; 2Pe 1:1)

2. No perdonando (Mat 6:14-15)

3. No fiel (Apo 2:20)

4. No produciendo fruto (Juan 15:5)

Publicado en Bosquejos, Salvación | Deja un comentario