¿Es el nombre de nuestro Salvador Jehová o Jesús?
Contents
«Jehová» no aparece en el Nuevo Testamento
Es algo muy importante pero poco reconocido, pero la palabra «Jehová» es muy común en el Antiguo Testamento, pero no aparece en el Nuevo Testamento ni una vez. Ahora, hay uno de dos posibles explicaciones para esto:
Tal vez este nombre Jehová no es lo que quiso Dios que usaramos.
Es cosa muy fácil de transcribir o sustituir o pasar el nombre «Jehová» tal como es de hebreo a griego, pero Dios no quiso hacer esto. Entonces tenemos que concluir que Dios no quiere que usamos este nombre hoy en día.
Tal vez Dios sustituyó otro nombre para «Jehová» en el Nuevo Testamento
Si Dios hizo esto, ¿Qué será este nombre nuevo? Pues, no hay nada de duda que cuando hay citas en el Nuevo Testamento del Antiguo donde el nombre de «Jehová» está en la cita, la palabra «kurios» o Señor es lo que usó Jesús, los apóstoles, y los discípulos para el nombre Jehová. Si Dios inspiró la Biblia (sí lo hizo), y decidió de usar el nombre «Señor» en lugar de «Jehová» para el Nuevo Testamento, entonces tenemos fuerte indicación que debemos usar el nombre del Señor.
¿Qué es el nombre del Señor en el N.T.? Simplemente preguntamos, ¿Quién es el Señor según las enseñanzas del N.T.? Claramente el Señor es Jesucristo el Señor. Si es tan obvia esta información y hechos, ¿Por qué los Testigos de Jehová tienen tanta odio y menosprecio hacia a Jesús (clamando que no es realmente mero Dios, Todopoderoso, Jehová)?
Jesús significa «Jehová es salvación»
Además, en hebreo, hay muchos lugares en el Antiguo Testamento donde el nombre Jehová está cerca o vinculado con la salvación. Cuando combinan las dos palabras, y el nombre en combinación (de combinar nombres es muy común en hebreo) es Josué, o en griego, Josué es Jesús. Entonces el nombre de Jesús en una forma es simplemente la declaración «Jehová es Salvación», y esto existe en el Antiguo Testamento, y Jesús es el enfoque de todo el Nuevo Testamento.
Jesús es el Único Nombre en que hay Salvación
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hablando mucho con Testigos de Jehová, no sé porque los Testigos, que supuestamente son expertos maestros y estudiantes de la Biblia, nunca se fijan simplemente lo que dice este versículo. Dice Lucas aquí que el único nombre que te salvará es si vienes por medio de «Jesús». (Jesús es mencionado en el contexto en Hechos 4:10). Solamente en Jesús hay salvación, y este es el nombre que debemos acudirnos para ser salvo.
O sea, oramos al Padre, o al Espíritu Santo, estos en sí y solamente no van a salvarte. Tienes a fuerzas a ir a Jesucristo. Padre y Espíritu Santo te dirigirán a Jesús porque él es el designado Salvador.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Dios usó «Jehová» para con los Judíos (que no somos judíos)
A fin de cuentas el nombre «Jehová» era el nombre de Dios que reveló especialmente para Abraham y su descendencia, y no somos judíos, sino de la iglesia gentil. Hay otro punto muy importante que los Testigos de Jehová hacen poco de ello. Entre los judíos del Antiguo Testamento, el nombre sagrado de Dios era «Jehová» y los judíos no usaron este nombre comúnmente por miedo de usarlo en vano (como ponerse el título, «Testigos de Jehová») y invocar la condenación divina por usar ligeramente o incorrectamente el mero nombre de Dios.
¿Es el nombre de nuestro Salvador Jehová o Jesús?
Más de esta Categoría
- VanBaalen Caos de las Sectas Testigos
- Cuatro peligros de los testigos de Jehová
- ¿Es el nombre de nuestro Salvador Jehová o Jesús?

El Bienestar Económico del Cristiano
por Pastor David CoxDescripción: Este libro es un estudio sobre dinero en la Biblia, y qué debe ser nuestra actitud hacia dinero. Desde allí, formamos unas perspectivas y actitudes (basadas en las Escrituras) para guiarnos por la vida. 1. Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
Ubicando dinero en la luz de la eternidad. Dios es quien que decide nuestro estado económico, con sus propósitos para nuestra vida (igual con los altos y bajos económicos). Peligros y bendiciones en ser rico, y en ser pobre.
2. Unos Consejos y Observaciones para los Ricos.
Analizando tu punto de vista y actitud hacia las riquezas. Naturalmente las riquezas pelean en contra de lo espiritual. ¿Cómo consigues lo que tienes legítimamente en la vista de Dios? ¿Cómo guardas y gastas lo que tienes? ¿Qué debes hacer con lo que consigues?
3. Avisos y Amenazas para los Ricos.
Una condición humilde es mejor que ser rico. El dar es mejor que el recibir. La codicia y avaricia son enemigos poderosos en contra a nuestras almas.
4. Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
¿Qué causa la pobreza? Dios como libertador de los problemas de dinero de los pobres.
5. Unos Avisos y Amenazas para el Pobre.
Dios nos manda a defender el pobre. El estado económico no lleva favor con Dios ni debe alterar las cosas en la justicia terrenal. Cómo no desmayar bajo la pobreza
6. El Pecado de Ser Ocioso y Perezoso.
Dios odia el perezoso y ocioso. Nos manda a ser diligente.
7. La Actitud Cristiano hacia el Trabajo
El trabajar duro y honesto es dado para todos para conseguir lo que tenemos. Maldiciones sobre formas incorrectas de trabajar, subsistirse, o avanzarse. Amor en relación contigo y tu dinero.
8. El Contentamiento Cristiano.
Definiendo contentamiento y como conseguirlo. Contento y disfrutando la vida es l que Dios quiere para nosotros.
9. Los Préstamos y las Finanzas.
Dios no prohíbe el prestar dinero, pero si a la usura. El ser fiado es malo. El no deber nada a nadie es nuestra meta.
10. Cómo sobrevivir tiempos Difíciles.
No robas, y no defraudes. Buscas disfrutar la vida con lo que Dios te da. Pero tu propósito en la tierra no es para disfrutar la vida sino para funcionar en los propósitos de Dios, ayudar la gente, y ser un ejemplo de Dios a ellos.
Índice de Citas Bíblicas
Apéndice 1. Protegiendo tu Patrimonio de Lobos Espirituales.
Apéndice 2. Identificando Genuinas Obras de Caridad.
¡Compra este libro ahora!(pdf)>