¿Es el nombre de nuestro Salvador Jehová o Jesús?

¿Es el nombre de nuestro Salvador Jehová o Jesús?

Los Testigos de Jehová insisten que el nombre correcto de Dios es “Jehová” como en el Antiguo Testamento, y este nombre es el nombre que ellos adoran y van a usar para referirse a Dios.




“Jehová” no aparece en el Nuevo Testamento

Es algo muy importante pero poco reconocido, pero la palabra “Jehová” es muy común en el Antiguo Testamento, pero no aparece en el Nuevo Testamento ni una vez. Ahora, hay uno de dos posibles explicaciones para esto:

Tal vez este nombre Jehová no es lo que quiso Dios que usaramos.

Es cosa muy fácil de transcribir o sustituir o pasar el nombre “Jehová” tal como es de hebreo a griego, pero Dios no quiso hacer esto. Entonces tenemos que concluir que Dios no quiere que usamos este nombre hoy en día.

Tal vez Dios sustituyó otro nombre para “Jehová” en el Nuevo Testamento

Si Dios hizo esto, ¿Qué será este nombre nuevo? Pues, no hay nada de duda que cuando hay citas en el Nuevo Testamento del Antiguo donde el nombre de “Jehová” está en la cita, la palabra “kurios” o Señor es lo que usó Jesús, los apóstoles, y los discípulos para el nombre Jehová. Si Dios inspiró la Biblia (sí lo hizo), y decidió de usar el nombre “Señor” en lugar de “Jehová” para el Nuevo Testamento, entonces tenemos fuerte indicación que debemos usar el nombre del Señor.

¿Qué es el nombre del Señor en el N.T.? Simplemente preguntamos, ¿Quién es el Señor según las enseñanzas del N.T.? Claramente el Señor es Jesucristo el Señor. Si es tan obvia esta información y hechos, ¿Por qué los Testigos de Jehová tienen tanta odio y menosprecio hacia a Jesús (clamando que no es realmente mero Dios, Todopoderoso, Jehová)?

Jesús significa “Jehová es salvación”

Además, en hebreo, hay muchos lugares en el Antiguo Testamento donde el nombre Jehová está cerca o vinculado con la salvación. Cuando combinan las dos palabras, y el nombre en combinación (de combinar nombres es muy común en hebreo) es Josué, o en griego, Josué es Jesús. Entonces el nombre de Jesús en una forma es simplemente la declaración “Jehová es Salvación”, y esto existe en el Antiguo Testamento, y Jesús es el enfoque de todo el Nuevo Testamento.

Jesús es el Único Nombre en que hay Salvación

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hablando mucho con Testigos de Jehová, no sé porque los Testigos, que supuestamente son expertos maestros y estudiantes de la Biblia, nunca se fijan simplemente lo que dice este versículo. Dice Lucas aquí que el único nombre que te salvará es si vienes por medio de “Jesús”. (Jesús es mencionado en el contexto en Hechos 4:10). Solamente en Jesús hay salvación, y este es el nombre que debemos acudirnos para ser salvo.

O sea, oramos al Padre, o al Espíritu Santo, estos en sí y solamente no van a salvarte. Tienes a fuerzas a ir a Jesucristo. Padre y Espíritu Santo te dirigirán a Jesús porque él es el designado Salvador.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Dios usó “Jehová” para con los Judíos (que no somos judíos)

A fin de cuentas el nombre “Jehová” era el nombre de Dios que reveló especialmente para Abraham y su descendencia, y no somos judíos, sino de la iglesia gentil. Hay otro punto muy importante que los Testigos de Jehová hacen poco de ello. Entre los judíos del Antiguo Testamento, el nombre sagrado de Dios era “Jehová” y los judíos no usaron este nombre comúnmente por miedo de usarlo en vano (como ponerse el título, “Testigos de Jehová”) y invocar la condenación divina por usar ligeramente o incorrectamente el mero nombre de Dios.

¿Es el nombre de nuestro Salvador Jehová o Jesús?




¡No invites demonios a tu vida!


En este folleto, examinamos un poco de la influencia de tinieblas que permitimos entrar en nuestras vidas, y como debemos bloquearla.

TEMAS: No todo es un demonio | La posesión contra la influencia | Perder control de Sí | Los vicios | Las Prácticas y Poisiciones Extremas | Otras Calidades | La Música del Mundo

Haz clic aquí para ver el folleto.

Esta entrada ha sido publicada en Testigos de Jehová y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es el amor? Exploramos de donde empezó el amor (en la Deidad) y cómo entre parejas y con nuestros hermanos en la fe. También todas nuestras clases de escuela dominical y sermones esta en nuestra canal de youtube.