Cuatro peligros de los testigos de Jehová

Cuatro peligros de los testigos de Jehová es un breve artículo sobre cuarto peligros de los Testigos de Jehová.

Fecha de publicación:Cuatro peligros de los testigos de Jehová
13 de enero de 2012
Copyright © 2000 Instituto de Investigaciones Religiosas. Reservados todos los derechos.
Revistas de la Atalaya

Cuatro peligros de los testigos de Jehová

La organización de los testigos de Jehová afirma ser el único grupo cristiano verdadero en todo el mundo. Dice que todas las demás iglesias, ya sean católicas o protestantes, enseñan el error y que cualquier persona que no sea testigo de Jehová será destruida por Dios. Sin embargo, los hechos muestran que este grupo es una secta engañosa. Aquí hay cuatro razones por las que deben evitarse.

(1.) Los testigos de Jehová niegan las enseñanzas centrales de la Biblia.

La organización de los testigos de Jehová niega que Jesucristo sea Dios. En cambio, enseñan que Jesucristo es un ángel creado.
“Los hechos muestran que este grupo es una secta engañosa”.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que Jesucristo, el Hijo, es Dios. Por ejemplo, Hebreos 1: 8 dice: “Pero acerca del Hijo dice: ‘Tu trono, oh Dios, durará por los siglos de los siglos …'” Muchos otros versículos también enseñan esto – Juan 1: 1, 14; 20: 26-28; Hechos 20:28; Romanos 9: 5; Hebreos 1: 3, 8-9; 2 Pedro 1: 1.

Los testigos de Jehová niegan la resurrección corporal de Jesucristo. En cambio, enseñan que el cuerpo de Jesús se disolvió en gases. Charles Taze Russell, fundador de la organización enseñó: “El hombre Jesús está muerto, muerto para siempre” (Estudios de las Escrituras, Vol. 5, 1899, p. 454).

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el cuerpo de Jesús resucitó: Por ejemplo, Lucas 24:39 – “Mira mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tócame y mira; un fantasma no tiene carne y huesos como veis tengo. Vea también – Juan 2: 19-21; Juan 20: 26-28; 1 Corintios 15: 6,14.

Los testigos de Jehová niegan que el Espíritu Santo sea Dios. En cambio, enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza impersonal, como la electricidad.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el Espíritu Santo es Dios: Hechos 5: 3,4 – “Entonces Pedro dijo: Ananías, ¿cómo es que Satanás ha llenado tu corazón de tal manera que le has mentido al Espíritu Santo? no mintió a los hombres sino a Dios “. Vea también Juan 14: 16-17; 16: 13-15; Romanos 8: 26-27; 2 Corintios 3: 6,17-18; Efesios 4:30.

Los testigos de Jehová niegan que la salvación sea un regalo gratuito de Dios. En cambio, enseñan que la salvación se debe ganar o merecer. Para obtener la salvación y escapar del juicio, una persona debe unirse y hacer las obras prescritas por la organización de los testigos de Jehová. Cuatro peligros de los testigos de Jehová

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que la salvación no se puede ganar ni merecer – es un regalo gratuito de Dios: Efesios 2: 8-9 – “Porque es por gracia que han sido salvos, por medio de la fe – y esto no de ustedes mismos, es el don de Dios, no por obras, para que nadie pueda jactarse “. Ver también: Romanos 4: 1-4; Gálatas 2:16; Tito 3: 5.

Los testigos de Jehová niegan el castigo sin fin de los malvados. En cambio, enseñan que las personas injustas serán aniquiladas y dejarán de existir.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente el castigo sin fin de los impíos: Mateo 25:41, 46 – “Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y su ángeles … Entonces irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna “. Ver también: Mateo 18: 8; 2 Tesalonicenses 1: 8-9; Apocalipsis 14:10, 11; 20:10, 15.

Los testigos de Jehová niegan que los seres humanos tengan un espíritu que exista después de la muerte. En cambio, enseñan que, como los animales, la vida de una persona deja de existir al morir.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el espíritu humano continúa una existencia consciente después de la muerte: 2 Corintios 5: 8 – “Tenemos confianza, digo, y preferiríamos estar lejos del cuerpo y en casa con el Señor”. Ver también: Lucas 16: 19-31; Filipenses 1: 23-24; Apocalipsis 6: 9-11.

Los testigos de Jehová enseñan que la vida eterna en la presencia de Dios es solo para unos pocos elegidos. Afirman que solo un grupo especial de 144.000 testigos de Jehová puede nacer de nuevo y vivir para siempre con Dios en el cielo; todos los demás testigos de Jehová permanecen en la tierra.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que todos aquellos que ponen su fe en Jesucristo tendrán vida eterna en la presencia de Dios. La Biblia se refiere a este grupo como una multitud innumerable: Apocalipsis 7: 9, 15 – “Después de esto miré y había delante de mí una gran multitud que nadie podía contar, de cada nación, tribu, pueblo e idioma, de pie ante el trono y delante del Cordero … están delante del trono de Dios y le sirven día y noche en su templo “. Vea también: Juan 3:15; 5:24; 12:26; Efesios 2:19; Filipenses 3:20; Colosenses 3: 1; Hebreos 3: 1; 12:22; 2 Pedro 1: 10,11.

Los testigos de Jehová niegan la naturaleza tres en uno de Dios (Trinidad) y enseñan que Satanás inventó la doctrina de la Trinidad. Rechazan todas las escrituras que identifican a Jesucristo como Dios y al Espíritu Santo como Dios.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el Hijo y el Espíritu Santo, así como el Padre, son Dios (Juan 1: 1; 20:28; 1 ​​Juan 5:20; Hechos 5: 3, 4). También enseña clara y contundentemente que hay un solo Dios (Isaías 43:10; 44: 6,8; etc.). Enseña que los Tres son uno: una Trinidad (Mateo 28:19; 1 Corintios 12: 4-6; 2 Corintios 13:14; 1 Pedro 1: 2).

¿No es peligroso seguir a una organización que niega las enseñanzas centrales de la Biblia?

(2.) Los testigos de Jehová manipulan la Biblia.

La organización de los testigos de Jehová ha producido su propia versión falsa de la Biblia. Esta versión se llama Traducción del Nuevo Mundo. Contiene cambios deliberados a muchos versículos de las Escrituras. Estos cambios intentan ocultar el hecho de que las enseñanzas de los testigos de Jehová no son bíblicas y son falsas.

Una comparación de la Biblia y la Engañosa Traducción del Nuevo Mundo
Cuatro peligros de los testigos de Jehová

La Santa Biblia

La Engañosa Traducción
del Nuevo Mundo

Juan 1: 1 – “En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”.

Esta es una declaración clara de que Jesús (el Verbo) es Dios.

Juan 1: 1 – “En el principio el Verbo era, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era un dios”.

Este cambio se hizo para apoyar la negación de los testigos de Jehová de que Jesús es Dios.

Colosenses 1:16 – “Porque por él [Jesús] fueron creadas todas las cosas … todas las cosas fueron creadas por él y para él”.

Esto enseña que Jesús es el Creador de todo, y no es un ser creado él mismo.

Colosenses 1:16 – “porque por medio de él todas [las demás] cosas fueron creadas … Todas [las demás] cosas han sido creadas por medio de él y para él”.

La palabra “otro” se ha agregado incorrectamente para apoyar la falsa enseñanza de los testigos de Jehová de que Jesús mismo es un ángel creado. (1955)

Hebreos 1: 8 – “Pero acerca del Hijo dice: ‘Tu trono, oh Dios, durará por los siglos de los siglos”.

Note aquí que Dios el Padre llama a Jesús el Hijo, “Dios”.

Hebreos 1: 8 – “Pero con referencia al Hijo:” Dios es tu trono por los siglos de los siglos … ”

El orden de las palabras ha sido cambiado erróneamente por la organización de los Testigos de Jehová para ocultar el hecho de que Jesús, (el Hijo) se llama Dios.

¿No es peligroso seguir a una organización que manipula las Sagradas Escrituras?

(3.) Los testigos de Jehová tienen una historia de profecías fallidas.

Los líderes de los testigos de Jehová afirman hablar en nombre de Jehová Dios con autoridad profética, pero han hecho muchas profecías que no se cumplieron. Por ejemplo, predijeron que el Armagedón y el fin del mundo vendrían en 1975. Para encubrir este fracaso, la mayoría de los testigos de Jehová hoy niegan haber hecho esta predicción a pesar de que se puede comprobar fácilmente a partir de su propia literatura.1

La organización de los Testigos de Jehová también predijo que el fin del mundo vendría en 1914, 1915, 1918, 1925 y 1942. Ellos predijeron que Abraham, Isaac y Jacob resucitarían y regresarían a la tierra en 1925. Se han equivocado todos y cada uno de ellos. tiempo.2 La Biblia declara que la profecía fallida es una marca de un falso profeta (Deuteronomio 18: 21-22).

¿No es peligroso seguir a una organización con un historial de profecías fallidas?

(4.) La organización de los testigos de Jehová usa su autoridad de manera abusiva.

A pesar de sus muchas profecías fallidas, la organización de los testigos de Jehová enseña que es la única religión verdadera y que solo sus miembros son cristianos verdaderos. Afirma que nadie puede aprender la verdad espiritual aparte de ellos. También enseña que hay salvación solo al unirse a su organización y todos, excepto los testigos de Jehová, serán destruidos en el Armagedón.

La organización de los Testigos de Jehová exige que sus miembros obedezcan y acepten, sin cuestionar, todos los mandatos e interpretaciones bíblicas dados por la organización.

Por ejemplo, la organización de los testigos de Jehová prohíbe el uso de transfusiones de sangre. Se espera que los testigos de Jehová mueran o dejen morir a sus hijos, en lugar de quebrantar este mandamiento, aunque las Escrituras no enseñan en ninguna parte que las transfusiones de sangre estén mal. A cualquier testigo de Jehová que desobedezca esta regla se le dice que será destruido cuando llegue el Armagedón, el tiempo del juicio final.

De esta manera, los líderes utilizan el miedo y la intimidación para mantener a los miembros obedientes a la organización. Los líderes de los testigos de Jehová también han utilizado sus predicciones del fin del mundo para infundir miedo en los corazones de sus seguidores.

¿No es peligroso seguir a una organización que usa su autoridad de manera abusiva?

tomado de wit.irr.org Cuatro peligros de los testigos de Jehová

Más Entradas sobre los Testigos de Jehová

Esta entrada ha sido publicada en Testigos de Jehová y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.


Buena Materia para Predicadores #1
El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
Cien Pasajes Esenciales para Predicar
Homilética el arte de la predicación
10 Consejos para preparar sermón expositivo.