Resistiendo la Tentación por el «me parece»

Resistiendo la tentación por el «me parece» es un sermón sobre como resistir la tentación a pecar, y es el primer punto.




  1. La Tentación por el “me parece”

    1. Descripción: Es en tu espíritu,

Vanagloria de la vida, reinos del mundo, sabiduría

Lo que ofreció Satanás a Eva era la oportunidad de ser como Dios. ¿No es esto lo que quiere Dios, que seamos como Él? Sí y no.

Primero, debemos imitar a Dios en su carácter moral. Dios es santo, debemos ser santos. Dios es perfecto, debemos ser perfectos (maduros). Dios es bondadoso, misericordioso, lleno de amor, así también nosotros.

Pero a la verdad esto no era lo que ofreció Satanás. Era de ser como Dios en tener poder sobre el bien y el mal. Esto es de ser hecho un dios en poder. Esto es lo que ofreció Satanás a Eva. Actualmente Eva se puso en la posición de decidir lo que es bueno y lo que es malo para su vida, la vida de su esposa y familia. No buscó la voluntad de Dios porque era obviamente el opuesto de lo que ella pensó e hizo. Ella llegó a ser “dios”, quien que dice la cosas en la vida de otro.

¿Qué ofreció Satanás a Jesús? ¿No era todos los reinos del mundo? Esto habla de control, poder, dominio. Jesús nunca le reclamó que estaba ofreciendo algo que no tuvo para dar. Pero Satanás es tramposo, y lo que ofrece, nunca es lo que aparece de ser.

En 1 Juan 2:16, es la codicia que es el mundo. Simplemente, esto es de querer lo que no es para ti en este momento de tener.

Esto es lo que Satanás nos ofrece, y esto es lo que es tan sabroso y tan mal.

    1. Vacuna: Dedícate a adorar a Dios únicamente.

Mateo 4:8-10 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

¿Quién piensa Satanás quien es? Ofreció a Jesús todo el mundo si postrado le adorara. El asunto aquí es que era fácil, rápido, y al instante. Jesús puede llegar a ser lo que al final era predicho que iba a ser, Rey de todo el mundo. Pero el precio que tuvo que pagar es simplemente sujetarse a Satanás como su soberano. Hoy en día, todo el mundo busca lo fácil, lo rápido, lo simple. Esto casi nunca es la voluntad de Dios. De no pasar por lo duro de trabajo que Dios pone delante de nosotros, no vamos a llegar a lo bueno de la voluntad de Dios.

La respuesta de Jesús es simplemente, solamente a Dios adorarás. No hay camino rápido ni fácil. Todos tenemos que sufrir nuestras cruces y pasar por lo duro que Dios pone delante de nosotros. A fin de cuentas, nuestras riquezas eternas dependen de estos pasos duros de sufrir en la tierra.

Santiago 1:12-14 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Hay tres partes a este Sermón

Introducción (arriba)

  1. Resistiendo la Tentación por el “yo necesito”
  2. Resistiendo la Tentación por el «me siento» (ago 2, 2020)
  3. Resistiendo la Tentación por el «me parece» (ago 11, 2020)

Más en esta serie

Folletos

eb31 ¿Dios nos echa en la tentación?
fin02 ¿Cómo encontrar el contentamiento?
salv32 Tentado no cedes


Sanidad en la Biblia
explica del punto de vista de Dios como es la enfermedad, y Dios puede mandarnos enfermedad y luego sanarnos si quiere.
Temas: Dios sana las Personas | Un punto muy Importante | ¿Qué quiere Dios realmente? | Entra la Enfermedad | El Alma que Pecare Morirá | ¿Qué expectativa nos queda? | El Arrepentimiento | Captando la Situación desde el Punto de Vista de Dios.
Descarga el Folleto: Sanidad en la Biblia
También estos folletos:
CP72 El Miedo de la Enfermedad ¿Dios nos manda enfermedades?
Pent15 ¿Salvo de las Enfermedades? Isaías 53
cp34 El Uso Divino de la Enfermedad
salv76 El Cristiano sufriendo busca Remedio de su Salvador
cp45 Cristiano ante la Eternidad
cp15 La Depresión
cp21 Dios oye solamente a los Contritos
pent11 ¿Me Quiere Dios Enfermo?
Cp68 La Ansiedad o el Confiar
eva18 La Importancia del Evangelio
eva13 Cómo comunicar la salvación a otra persona
cp44 Soportando Aflicción Como un Hijo de Dios
cp32 Para el Cristiano cuando enfrenta la Muerte
cp70 Dios es Soberano aun sobre las Epidemias

Esta entrada ha sido publicada en Pecado, Resistiendo Pecado y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.


Buena Materia para Predicadores #1
El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
Cien Pasajes Esenciales para Predicar
Homilética el arte de la predicación
10 Consejos para preparar sermón expositivo.