Resistiendo la Tentación por el “me parece”

Resistiendo la tentación por el “me parece” es un sermón sobre como resistir la tentación a pecar, y es el primer punto.

  1. La Tentación por el “me parece”

    1. Descripción: Es en tu espíritu,

Vanagloria de la vida, reinos del mundo, sabiduría

Lo que ofreció Satanás a Eva era la oportunidad de ser como Dios. ¿No es esto lo que quiere Dios, que seamos como Él? Sí y no.

Primero, debemos imitar a Dios en su carácter moral. Dios es santo, debemos ser santos. Dios es perfecto, debemos ser perfectos (maduros). Dios es bondadoso, misericordioso, lleno de amor, así también nosotros.

Pero a la verdad esto no era lo que ofreció Satanás. Era de ser como Dios en tener poder sobre el bien y el mal. Esto es de ser hecho un dios en poder. Esto es lo que ofreció Satanás a Eva. Actualmente Eva se puso en la posición de decidir lo que es bueno y lo que es malo para su vida, la vida de su esposa y familia. No buscó la voluntad de Dios porque era obviamente el opuesto de lo que ella pensó e hizo. Ella llegó a ser “dios”, quien que dice la cosas en la vida de otro.

¿Qué ofreció Satanás a Jesús? ¿No era todos los reinos del mundo? Esto habla de control, poder, dominio. Jesús nunca le reclamó que estaba ofreciendo algo que no tuvo para dar. Pero Satanás es tramposo, y lo que ofrece, nunca es lo que aparece de ser.

En 1 Juan 2:16, es la codicia que es el mundo. Simplemente, esto es de querer lo que no es para ti en este momento de tener.

Esto es lo que Satanás nos ofrece, y esto es lo que es tan sabroso y tan mal.

    1. Vacuna: Dedícate a adorar a Dios únicamente.

Mateo 4:8-10 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

¿Quién piensa Satanás quien es? Ofreció a Jesús todo el mundo si postrado le adorara. El asunto aquí es que era fácil, rápido, y al instante. Jesús puede llegar a ser lo que al final era predicho que iba a ser, Rey de todo el mundo. Pero el precio que tuvo que pagar es simplemente sujetarse a Satanás como su soberano. Hoy en día, todo el mundo busca lo fácil, lo rápido, lo simple. Esto casi nunca es la voluntad de Dios. De no pasar por lo duro de trabajo que Dios pone delante de nosotros, no vamos a llegar a lo bueno de la voluntad de Dios.

La respuesta de Jesús es simplemente, solamente a Dios adorarás. No hay camino rápido ni fácil. Todos tenemos que sufrir nuestras cruces y pasar por lo duro que Dios pone delante de nosotros. A fin de cuentas, nuestras riquezas eternas dependen de estos pasos duros de sufrir en la tierra.

Santiago 1:12-14 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Hay tres partes a este Sermón

Introducción (arriba)

  1. Resistiendo la Tentación por el “yo necesito”
  2. Resistiendo la Tentación por el “me siento” (ago 2, 2020)
  3. Resistiendo la Tentación por el “me parece” (ago 11, 2020)

Más en esta serie

Folletos

eb31 ¿Dios nos echa en la tentación?
fin02 ¿Cómo encontrar el contentamiento?
salv32 Tentado no cedes


Cox comentario proverbios (haz clic en la imagen para ir al comentario)

Comentario sobre Proverbios por Pastor David Cox es un comentario de 200+ páginas en formato PDF (y otros formatos) que tiene comentario y análisis de casi todos los versículos de Proverbios. Este es versión 1, y estoy ampliando esto bastante en versión 2, que debe salirse antes de Pascua 2021. (Los que compran versión 1 recibirán versión 2 gratis.

coxventas.com

Esta entrada fue publicada en Pecado, Resistiendo Pecado. Guarda el enlace permanente.


Sermón No hay cobardes en el cielo

Apoc 21:28 excluye los cobardes del cielo. Si uno tiene miedo que le controla tanto que no ir adelante para Dios, para obedecer a Dios, tampoco cree en el poder y las promesas de Dios. Para Dios (de este versículo), esta persona no tiene fe salvadora tampoco. Si uno cree en Dios, entonces cree en las promesas de Dios, y vive lo que Dios le manda. Cobardía es de ver peligro y no actuar, de correr si hace algo. Esto no es un cristiano.
Nuestro Canal de YouTube.