Errores de los Líderes

Errores de Líderes es una combinación de mis propios pensamientos y varios artículos del Internet sobre errores en el liderazgo.




Balance

Antes de hablar de líderes, vamos a admitir unas cosas. Nadie es perfecto. Pero es normal de culpar a los líderes por todo lo mal. Cuando algo va bien, nadie quiere darle crédito. Además,

Equivocación de Enfoque: Siempre siendo Negativo.

Muchos líderes se enfocan en lo que está mal, y no en lo que está bien. En lugar de afirmar lo correcto, buscan con ganas lo que está mal, y tratan de arreglar esto exclusivamente. Esta actitud causa desanimo en los demás.

Tengo todas las Soluciones.

Muchos líderes, especialmente los jóvenes y los sin mucha experiencia y madurez, piensan que tienen que ser siempre sabios en el parecer de la iglesia. Esto implica que no puede dejar que ningún «problema personal» aparece en su vida. Es verdad que debe ser ejemplar, pero no es de decir que es perfecto. Muchas veces se ve esto en cuando alguien le pregunta algo, no puede decir simplemente «no sé», o «no sé pero voy a investigarlo.»

Siempre tratando de ser original.

Muchas veces jóvenes en el ministerio tienen miedo de usar ideas, sermones, y experiencia de otros. Todo tiene que ser «propio» o es una vergüenza para ellos.  Con crédito a dónde lo sacaste, es permitido de usar material de otros. Errores de Líderes

Más de esta Categoría

Equivocación sobre tu Gente.

Muchos pastores tienen sus metas, y la gente y la iglesia son realmente nada más un medio para que ellos las usen para llegar donde el pastor quiere ir. En lugar de ver los hermanos con un fin, los ve como instrumento al fin. Esto se ve y entra fuerte en qué son tus conceptos de «éxito» en la iglesia. ¿Es de producir buenos cristianos? ¿Con solamente esto, has logrado lo más importante? ¿Cómo sientes cuando pierdes personas por ofensas o negligencia?

Dependiendo en mi fuerza.

Muchos pastores piensan que ellos son los únicos que pueden hacer decisiones, y aunque sí son los líderes de la iglesia, deben buscar incluir y desarrollar líderes entre su congregación para apoyar el ministerio.

Errores de Líderes




Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar

Esta entrada ha sido publicada en Problemas y Estrés y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sermón Controlando tu Ira

¿Por qué te enojas con las cosas en la vida que no van cómo quieres que van? Aun en los eventos de los últimos tiempos vemos que supuestamente, los eventos no van en favor de Dios. Pero, ¿Quién gana al final? Dios. ¿Quién pierde a final? Satanás. Por todo que Satanás quiere y aparece que gana en su guerra contra Dios y los redimidos, no debemos preocuparnos.
Nuestro Canal de YouTube.