Errores de Líderes

Errores de Líderes es una combinación de mis propios pensamientos y varios artículos del Internet sobre errores en el liderazgo.




Balance

Antes de hablar de líderes, vamos a admitir unas cosas. Nadie es perfecto. Pero es normal de culpar a los líderes por todo lo mal. Cuando algo va bien, nadie quiere darle crédito. Además,

Equivocación de Enfoque: Siempre siendo Negativo.

Muchos líderes se enfocan en lo que está mal, y no en lo que está bien. En lugar de afirmar lo correcto, buscan con ganas lo que está mal, y tratan de arreglar esto exclusivamente. Esta actitud causa desanimo en los demás.

Tengo todas las Soluciones.

Muchos líderes, especialmente los jóvenes y los sin mucha experiencia y madurez, piensan que tienen que ser siempre sabios en el parecer de la iglesia. Esto implica que no puede dejar que ningún “problema personal” aparece en su vida. Es verdad que debe ser ejemplar, pero no es de decir que es perfecto. Muchas veces se ve esto en cuando alguien le pregunta algo, no puede decir simplemente “no sé”, o “no sé pero voy a investigarlo.”

Siempre tratando de ser original.

Muchas veces jóvenes en el ministerio tienen miedo de usar ideas, sermones, y experiencia de otros. Todo tiene que ser “propio” o es una vergüenza para ellos.  Con crédito a dónde lo sacaste, es permitido de usar material de otros. Errores de Líderes

Equivocación sobre tu Gente.

Muchos pastores tienen sus metas, y la gente y la iglesia son realmente nada más un medio para que ellos las usen para llegar donde el pastor quiere ir. En lugar de ver los hermanos con un fin, los ve como instrumento al fin. Esto se ve y entra fuerte en qué son tus conceptos de “éxito” en la iglesia. ¿Es de producir buenos cristianos? ¿Con solamente esto, has logrado lo más importante? ¿Cómo sientes cuando pierdes personas por ofensas o negligencia?

Dependiendo en mi fuerza.

Muchos pastores piensan que ellos son los únicos que pueden hacer decisiones, y aunque sí son los líderes de la iglesia, deben buscar incluir y desarrollar líderes entre su congregación para apoyar el ministerio.

Errores de Líderes




El Bienestar Económico del Cristiano

por Pastor David Cox
Descripción: Este libro es un estudio sobre dinero en la Biblia, y qué debe ser nuestra actitud hacia dinero. Desde allí, formamos unas perspectivas y actitudes (basadas en las Escrituras) para guiarnos por la vida.

1. Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
Ubicando dinero en la luz de la eternidad. Dios es quien que decide nuestro estado económico, con sus propósitos para nuestra vida (igual con los altos y bajos económicos). Peligros y bendiciones en ser rico, y en ser pobre.
2. Unos Consejos y Observaciones para los Ricos.
Analizando tu punto de vista y actitud hacia las riquezas. Naturalmente las riquezas pelean en contra de lo espiritual. ¿Cómo consigues lo que tienes legítimamente en la vista de Dios? ¿Cómo guardas y gastas lo que tienes? ¿Qué debes hacer con lo que consigues?
3. Avisos y Amenazas para los Ricos.
Una condición humilde es mejor que ser rico. El dar es mejor que el recibir. La codicia y avaricia son enemigos poderosos en contra a nuestras almas.
4. Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
¿Qué causa la pobreza? Dios como libertador de los problemas de dinero de los pobres.
5. Unos Avisos y Amenazas para el Pobre.
Dios nos manda a defender el pobre. El estado económico no lleva favor con Dios ni debe alterar las cosas en la justicia terrenal. Cómo no desmayar bajo la pobreza
6. El Pecado de Ser Ocioso y Perezoso.
Dios odia el perezoso y ocioso. Nos manda a ser diligente.
7. La Actitud Cristiano hacia el Trabajo
El trabajar duro y honesto es dado para todos para conseguir lo que tenemos. Maldiciones sobre formas incorrectas de trabajar, subsistirse, o avanzarse. Amor en relación contigo y tu dinero.
8. El Contentamiento Cristiano.
Definiendo contentamiento y como conseguirlo. Contento y disfrutando la vida es l que Dios quiere para nosotros.
9. Los Préstamos y las Finanzas.
Dios no prohíbe el prestar dinero, pero si a la usura. El ser fiado es malo. El no deber nada a nadie es nuestra meta.
10. Cómo sobrevivir tiempos Difíciles.
No robas, y no defraudes. Buscas disfrutar la vida con lo que Dios te da. Pero tu propósito en la tierra no es para disfrutar la vida sino para funcionar en los propósitos de Dios, ayudar la gente, y ser un ejemplo de Dios a ellos.
Índice de Citas Bíblicas
Apéndice 1. Protegiendo tu Patrimonio de Lobos Espirituales.
Apéndice 2. Identificando Genuinas Obras de Caridad.
¡Compra este libro ahora!(pdf)
Esta entrada ha sido publicada en Problemas y Estrés y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sermón Controlando tu Ira

¿Por qué te enojas con las cosas en la vida que no van cómo quieres que van? Aun en los eventos de los últimos tiempos vemos que supuestamente, los eventos no van en favor de Dios. Pero, ¿Quién gana al final? Dios. ¿Quién pierde a final? Satanás. Por todo que Satanás quiere y aparece que gana en su guerra contra Dios y los redimidos, no debemos preocuparnos.
Nuestro Canal de YouTube.