Errores de los Líderes

Errores de Líderes es una combinación de mis propios pensamientos y varios artículos del Internet sobre errores en el liderazgo.




Balance

Antes de hablar de líderes, vamos a admitir unas cosas. Nadie es perfecto. Pero es normal de culpar a los líderes por todo lo mal. Cuando algo va bien, nadie quiere darle crédito. Además,

Equivocación de Enfoque: Siempre siendo Negativo.

Muchos líderes se enfocan en lo que está mal, y no en lo que está bien. En lugar de afirmar lo correcto, buscan con ganas lo que está mal, y tratan de arreglar esto exclusivamente. Esta actitud causa desanimo en los demás.

Tengo todas las Soluciones.

Muchos líderes, especialmente los jóvenes y los sin mucha experiencia y madurez, piensan que tienen que ser siempre sabios en el parecer de la iglesia. Esto implica que no puede dejar que ningún «problema personal» aparece en su vida. Es verdad que debe ser ejemplar, pero no es de decir que es perfecto. Muchas veces se ve esto en cuando alguien le pregunta algo, no puede decir simplemente «no sé», o «no sé pero voy a investigarlo.»

Siempre tratando de ser original.

Muchas veces jóvenes en el ministerio tienen miedo de usar ideas, sermones, y experiencia de otros. Todo tiene que ser «propio» o es una vergüenza para ellos.  Con crédito a dónde lo sacaste, es permitido de usar material de otros. Errores de Líderes

Más de esta Categoría

Equivocación sobre tu Gente.

Muchos pastores tienen sus metas, y la gente y la iglesia son realmente nada más un medio para que ellos las usen para llegar donde el pastor quiere ir. En lugar de ver los hermanos con un fin, los ve como instrumento al fin. Esto se ve y entra fuerte en qué son tus conceptos de «éxito» en la iglesia. ¿Es de producir buenos cristianos? ¿Con solamente esto, has logrado lo más importante? ¿Cómo sientes cuando pierdes personas por ofensas o negligencia?

Dependiendo en mi fuerza.

Muchos pastores piensan que ellos son los únicos que pueden hacer decisiones, y aunque sí son los líderes de la iglesia, deben buscar incluir y desarrollar líderes entre su congregación para apoyar el ministerio.

Errores de Líderes





Spurgeon Tesoro de David (Salmos)
es una obra de 700+ páginas de comentarios por Charles Haddon Spurgeon sobre los Salmos del Antiguo Testamento.
Leer: Spurgeon Tesoro de David (Salmos).pdf

Esta entrada ha sido publicada en Problemas y Estrés y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buena Materia para Predicadores #2
¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios
La Duración del Sermón
La Importancia de Exposición en Predicar
Predicación eficaz 1