Pastores: ¿Estás enfermo? Síntomas

Pastores: ¿Estás enfermo? Síntomas es un estudio para pastores de iglesias para ver si están enfermos espiritualmente.




#1 – No recuerdas la última vez que la Palabra de Dios te regañó directamente de algo en tu propia vida.

  • Una cosa es usar la Biblia para ganarse el vivir, y otra cosa es de crecer de ella espiritualmente.
  • Necesitas dejar tiempo para meditar y contemplar las Escrituras, lentamente.
  • Necesitas otras fuentes de «comida espiritual» aparte de tus propias sermones.
  • Necesitas predicar de tus propios pecados igualmente de los de tu congregación. (Arrepientas antes de predicarlo)

#2 – No usas la Biblia para aprender de Jesús y crecer más cerca de Él, sino estás solamente sacando tus sermones de allí.

  • Necesitas examinar tu vida por pecado, y encontrar lo que Dios dice sobre ello, y hacer lo que Dios te lo dice de hacer.
  • Necesitas cambiar de enfocar sobre información bíblica, y cambio espiritual a la imágen de Cristo.

#3 – Actualmente odias y aborreces las personas en tu iglesia (cuando Dios te manda de amar y cuidarlas).

  • Aun son malos a veces, necesitas separar tu trabajo de tus amigos. 
  • Vea a ellos como un encargo divino, y cumples con lo que debes ser en los ojos de Dios para ellos.
  • Siempre ve separado la persona del pecado en la persona. Ama la persona, y aborrece el pecado. Predique y enseñe hacia los problemas espirituales entre tu congregación (y propia vida) y no predica en contra de personas. La diferencia es de atacar a alguien, y luego buscar en que forma o asunto puedes usar para atacarle. No, en lugar de así, ve el daño espiritual los pecados que están en tu gente (y en tí) están haciendo a otros y a ellos mismos. Predique hacia a estos pecados, con mucha oración hacia Dios cambiando las personas envueltas.

#4 – Cuando estás en tu hogar, castas más tiempo en el telefóno, en la computadora, o viendo televisión que con tu propia familia.

  • El requisito de una vida familiar en orden es necesario ANTES que puedes ministrar, entonces no faltas esto.
  • Pon más importancia en relaciones sociales con familia y amigos íntimos que con computadora, televisión, diversión, o hablar demasiado con unos pocos.

#5 – Te obsesionas con agradar la gente, y apagar las quejas en lugar de escuchar a Dios y hacer Su obra, según Él te manda de hacerlo.

  • Nunca deja la gente que estás sirviendo llega a ser más importante y influencial en tus decisiones y división de recursos (tiempo, dinero, energía, etc) que lo que Dios pensaría.
  • Primero antes del costo en discusiones y argumentos, es lo que Dios tiene que decir sobre un asunto. Aceptamos mucho problemas si es lo que Dios ha mandado. No cedes a presiones diabólicas (opuestos a Dios).

#6 – Sueñas sobre estar el pastor DE OTRA IGLESIA… pensando que si solamente fuera así, no tendrás problemas.

  • Ni hay pastor ni iglesia que no tiene más o menos lo mismos problemas que tú tienes. El ministerio es lo mismo por todo el mundo.
  • Fíjate que en otra iglesia, tal vez tendrán problemas peores que los tuyos (que nunca sabrás hasta que estás adentro), y que será peor, no mejor a fin de cuentas.
  • Muchos de los problemas que tú tienes son resultados o causados por tu propia personalidad. Busca cambiarte y cambiar tu forma de pensar, hablar, actuar, etc. segundo que buscar otra localidad de servir. (Primero ora sobre el asunto intensamente.)
  • Deja de juzgar dónde vas a ministrar por el reto delante de tí allí. En lugar de esto, buscas el llamamiento y dirección de Dios, y quédate donde Dios te puso.
  • Ve la gente problemática más como pacientes de sanar que plagas de ratas de exterminar. Ore por ellos y gane a ellos a tí, a la verdad de las Escrituras, y llevales más cerca a Dios para que se mejoren.

#7 – Estás gastando tiempo inordenado edificando mujeres y teniendo conversaciones íntimas con ellas en lugar de hacer esto con tu esposa.

  • Deja las mujeres espirituales ministrar a las mujeres y niños. Concéntrate en los hombres y la congregación en general.
  • No tengas «amistades» con mujeres de sexo opuesto excepto por tu esposa y tu madre. Sé respetuoso a toda mujer, pero no demuestras interés especial en ninguna excepto tu esposa.

#8 – Frecuentemente te deprimes sin razón realmente.

  • Depresión es Satanás diciéndote en tu oído que Dios no te ama, te ha dejado desamparado. Trata con los problemas de la vida, y si hay éxito o fracaso, déjalo todo en los pies de Jesús. 
  • La solución para depresión es de envolverse en las vidas de otras personas. Hay una iglesia llena de ellas, y un hogar (lo tuyo) lleno de otras personas. Considera qué tipo de relación tienes con otros. ¿Usas a ellos para tus planes, metas, y propósitos? O ¿Inviertes tu vida en sus vidas, no «usándolas», sino siendo un grande bendición para ellos?

#9 – No puedes dormir.

  • Busca solución médica.
  • Si no hay, busca solución espiritual.
  • Apartes con Dios, y deja que Dios te habla.

#10 – Piensas vez tras vez (y lo dices a tu familia y esposa), que un día todo de tu vida va a ser más lente y calmado.

  • Primero, haz más lenta la vida. Quita unas cosas no necesarias.
  • Segundo, haz lugar para tiempos de contemplación y reflejo. No es meditación si hay música, televisión, radio, o personas hablándote. Es meditación cuando tú piensas en Dios, su Palabra, tus problemas, y lo que Dios quiere que TÚ HACES.
  • Tercero, haz lugar para tiempos de descanso. Descansar no es de jugar deportes, no es de ver la televisión o hacer cualquier cosa en cualquier apárato eletrónico. Cuando duermes, no haces otras cosas, sin ellas son distracciones para que NO DUERMAS. Entonces toma tiempo para «hacer nada.» Descansar. Tal vez de lentamente hablar con tu esposa o hijos será lo mejor. Haz algo con ellos, que realmente no es de gran interés a tí. No es descansar para que tú (aficionado a un deporte) de ver un deporte con tu hijo. Busca lo que él o tu esposa quiere, y meter interés en sus vidas.

Traducida y adaptada de esta página

http://www.perrynoble.com/blog/10-warning-signs-that-you-might-not-be-healthy/

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar
Esta entrada ha sido publicada en Problemas y Estrés y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Analizando el proceso de la fornicación

Sermones por Pastor David Cox

En esta serie de cuatro sermones, examinamos el proceso de la fornicación.

1. El Proceso de la Fornicación.
2. La Cosecha.
3. La Carnita
4.Definición de Fornicación.

Ve La asechanza del Diablo de la Trampa Bella