Entendiendo el Evangelismo

Por Pastor-Misionero David Cox



¿Qué quiere Jesús de nosotros?

La misión principal de Dios a los discípulos es de seguir la obra de Dios. Esto tiene como «su corazón», el evangelismo. Vemos de Marcos 16:15-16; Mt. 28:18-20 que Dios mandó la iglesia de evangelizar. Esto no tiene que ver con éxito sino con hacerlo, ni modo el éxito o fracaso de ello de nuestro punto de vista.

Recomiendo que estudias este folleto:
doct09 Dios quiere comunión con nosotros




¿Qué es éxito en el evangelismo?

1) Cumplir con la voluntad de Dios.

Contrario a lo que muchos piensan, éxito no es de tener mucha gente, mucho dinero de ellos, y fama. Éxito es de cumplir fielmente con la voluntad de Dios. La Biblia nos indica que hubo pocos que respondieron al evangelio en la iglesia primitiva, Mt. 7:13-14; 13:18-23.

Nuestro punto de vista no debe ser, ¿Estamos creciendo? sino ¿Estamos trabajando? Efe. 4:11-16

2) Ser fiel al evangelio y la sana doctrina.

Aparte de actualmente evangelizar, según tenemos que ver «¿qué evangelio estamos dando?» Fidelidad al mensaje entregado a nosotros por los apóstoles es lo que vemos aquí.

Jesús mismo fue rechazado mucho más que fue recibido. Jn. 1:11-13 Ezequiel predicó a la gente de su día, y Dios le avisó antemano que no iba a tener mucho éxito. Eze. 2:1-7; 3:4-9. Noé predicó por 100 años, y no ganó a nadie más que su propia familia. Pero ni modo la falta de éxito como queremos, Dios quiere que esta gente tienen un testimonio para que no hay excusa en el juicio.





Elías, Noé, y Jeremías cumplieron su misión de testificar, aun si tuvieron pocos resultados en los ojos de los hombres.

3) Éxito para nosotros es de tomar las oportunidades que se presentan.

El patrón espiritual en el Nuevo Testamento es de siempre tomar las oportunidades de predicar y evangelizar que se presentan. Hechos 17:17; 20:20-21. No debemos buscar a otros de hacerlo, sino nosotros mismos debemos saber cómo y hacerlo. Si no sabemos como, debemos aprender, y llevar la gente a otros hasta que sabemos.




4) A veces es progreso de perder gente estorboso.

A veces hay gente inconversa que son miembros prominentes o aun ministros o pastores. Es ganancia a perder estos que dañan a la obra de Dios. 3Jn. 9-10




5) Éxito a veces es fidelidad y piedad en los miembros, más que grandes números de personas.

Ro. 16:17-18 Dios hace que evangelismo funciona por medio del ejemplo espiritual del quien lo anuncia. Entonces, no podemos dejar de evangelizar porque tenemos mal testimonio, sino corregir nuestro testimonio primero, y cumplir con el testimonio a otros en evangelizar.

Es un factor negativo cuando tenemos vidas tan malas, tan problemáticas y conflictivas sin resolución y sin paz, y luego anunciamos muy campantemente que somos cristianos. En luego de atraer gente a Cristo, repulsamos estos de querer a acercarse a Dios.




salv38 ¿Estás Seguro de qué estás salvo?
Examinamos si una persona puede saber que es salvo, y las marcas de uno salvo. Temas: La Fe es lo que Salva | Dificultad #1: ¿Qué es la fe? | El Pecado en el Creyente | El Amar a Dios ¿Realmente le amas? | Dificultad #2: ¿Cómo yo amo a Jesús? Desde el folleto: 1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Leer el Folleto: salv38 ¿Estás Seguro de que estás salvo?.

Esta entrada ha sido publicada en Buena Materia para Predicadores, Evangelismo y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El Amor adentro de la Trinidad.
Sermón por Pastor David Cox. La mayoría de los teólogos no entienden bien la Trinidad. Antes de muchos otros atributos, Dios es amor. 1 Jn 4:7-8. Este atributo explica su esencia. Para tener amor, tienes que tener 3 cosas, Quién que ama (el Padre), quién que es el Amado (Jesús), y algo espiritual entre los dos de ellos (el Espíritu Santo). Este sermón explica bien por qué Dios tiene a fuerzas de ser una Trinidad, y no una sola persona (amor a sí mismo es condenado en las Escrituras.)