Gibbs 7 Torre de Babel

Gibbs 7 Torre de Babel es un bosquejo detallado sobre la torre de Babel . El libro de Gibbs es 260+ sermones.

Lección 7: La Torre de Babel
Génesis 11:1-9
Texto Áureo: Mateo 23:12

  1. La migración. Vs. 1-2. Esto fue de acuerdo con el mandato de Dios de multiplicarse y henchir la tierra. Génesis 9:1 . El mundo, en este momento, tenía un solo idioma.
  2. La rebelion; Vs. 3-4.
  3. Su propósito. Frustrar, si es posible, los propósitos de Dios. Dios deseaba que el mundo entero fuera repoblado; querían establecerse en una localidad. Tenga en cuenta los pronombres personales, “nosotros y nosotros”. Dios no estaba en todos sus pensamientos. Salmo 10:4 . ¡Las uniones hechas por el hombre inclinarían a Dios fuera de Su propia creación! Compárese con Salmos 2:1-3; Mateo 27:22; Hechos 2:23; 4:27; 13:50; Isaías 29:15; Isaías 30:1 . El corazón del hombre por naturaleza está en rebelión contra Dios. Romanos 8:7 , 8; Marcos 7:21; Jeremías 17:9 .
  4. Su plan. Para construir una torre que los hiciera independientes de Dios. “No dejemos a Dios”; Romanos 1:21-23 . La torre actual del hombre es la “civilización moderna” que exalta el poder, la sabiduría, la riqueza, el placer, la cultura, la invención y la filosofía del hombre, pero deja fuera a Dios. Vea el Salmo 9:17; Deuteronomio 6:12 . Ill. Lucas 12:16-21 . La futura torre del hombre será la “Marca de la bestia” Apocalipsis 13:16-18 . Así, tanto en el pasado, presente y futuro, la unidad hecha por el hombre está en oposición a la palabra, la voluntad y el camino de Dios.

III. El juicio; Vs. 5-8. Aquí está la unidad hecha por Dios. Tenga en cuenta “nosotros” V. 7. Cp. Génesis 1:26 . El misterio de la tri-unidad de la Deidad. Cp. Mateo 3:16 , 17; 28:19; Efesios 2:18; Génesis 1:26 .

  1. Discernimiento divino; V. 5. Dios puede ver todas las cosas. Cp. Salmos 14:2; 102:19; 33:13-19; 80:14; Génesis 16:13; Hebreos 4:12 , 13 .
  2. Consejo divino; Vs. 6-7. “Nos deja. ” Aquí está la unidad divina y ¿quién puede oponerse a ella? La unidad de la Deidad es para la bendición del hombre. Ver Juan 3:16; 1 Timoteo 2:4-6; Romanos 3:19-26; 1 Corintios 1:18-29; Colosenses 2:13-15; Gálatas 3:28; Filipenses 2:5-11 .
  3. Juicio divino. V. 8. Las lenguas confusas y la gente esparcida. Nota:

(1) Confusión de lenguas: juicio; Génesis 11:7-9 .

(2) Unidad de lengua: gracia; Hechos 2:1-12 . Cp. traducciones de la Biblia.

(3) Armonía de lenguas: gloria; Apocalipsis 5:9; 7:9-14 . En la ciudad celestial, cada tribu, nación y lengua se unirá, en gloriosa armonía, para cantar las alabanzas de Aquel cuya preciosa sangre ha hecho posible su salvación. Serán de un idioma en ese día.

Desde el libro Gibbs A Través de las Escrituras. Gibbs 7 Torre de Babel

Tomado desde http://plymouthbrethren.org/series/6317

Más Sermones de este libro

El Bienestar Económico del Cristiano

por Pastor David Cox
Descripción: Este libro es un estudio sobre dinero en la Biblia, y qué debe ser nuestra actitud hacia dinero. Desde allí, formamos unas perspectivas y actitudes (basadas en las Escrituras) para guiarnos por la vida.

1. Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
Ubicando dinero en la luz de la eternidad. Dios es quien que decide nuestro estado económico, con sus propósitos para nuestra vida (igual con los altos y bajos económicos). Peligros y bendiciones en ser rico, y en ser pobre.
2. Unos Consejos y Observaciones para los Ricos.
Analizando tu punto de vista y actitud hacia las riquezas. Naturalmente las riquezas pelean en contra de lo espiritual. ¿Cómo consigues lo que tienes legítimamente en la vista de Dios? ¿Cómo guardas y gastas lo que tienes? ¿Qué debes hacer con lo que consigues?
3. Avisos y Amenazas para los Ricos.
Una condición humilde es mejor que ser rico. El dar es mejor que el recibir. La codicia y avaricia son enemigos poderosos en contra a nuestras almas.
4. Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
¿Qué causa la pobreza? Dios como libertador de los problemas de dinero de los pobres.
5. Unos Avisos y Amenazas para el Pobre.
Dios nos manda a defender el pobre. El estado económico no lleva favor con Dios ni debe alterar las cosas en la justicia terrenal. Cómo no desmayar bajo la pobreza
6. El Pecado de Ser Ocioso y Perezoso.
Dios odia el perezoso y ocioso. Nos manda a ser diligente.
7. La Actitud Cristiano hacia el Trabajo
El trabajar duro y honesto es dado para todos para conseguir lo que tenemos. Maldiciones sobre formas incorrectas de trabajar, subsistirse, o avanzarse. Amor en relación contigo y tu dinero.
8. El Contentamiento Cristiano.
Definiendo contentamiento y como conseguirlo. Contento y disfrutando la vida es l que Dios quiere para nosotros.
9. Los Préstamos y las Finanzas.
Dios no prohíbe el prestar dinero, pero si a la usura. El ser fiado es malo. El no deber nada a nadie es nuestra meta.
10. Cómo sobrevivir tiempos Difíciles.
No robas, y no defraudes. Buscas disfrutar la vida con lo que Dios te da. Pero tu propósito en la tierra no es para disfrutar la vida sino para funcionar en los propósitos de Dios, ayudar la gente, y ser un ejemplo de Dios a ellos.
Índice de Citas Bíblicas
Apéndice 1. Protegiendo tu Patrimonio de Lobos Espirituales.
Apéndice 2. Identificando Genuinas Obras de Caridad.
¡Compra este libro ahora!(pdf)
Esta entrada fue publicada en Bosquejos, Gibbs. Guarda el enlace permanente.

Batalla Espiritual

Sermón por David Cox TEMAS
Los Parámetros de la Batalla
Nuestros Enemigos
Satanás
Nuestra Carne
Falsa Doctrina
Malos Ejemplos
Victoria para Nosotros
Nuestra Salvación
Hacer la Voluntad de Dios
La Obra de Dios
Victoria para Satanás
Las Armas del Enemigo

La Falsa Doctrina Amor y Concentración en uno Mismo Las Armas del Cristiano