Gibbs 6 Pacto de Dios con Noé

Gibbs 6 Pacto de Dios con Noé es un bosquejo detallado de después del diluvio en Génesis. El libro de Gibbs es 260+ sermones.




  • Lección 6: El pacto de Dios con Noé
    Génesis 8:4-9:17
    Texto de oro: Isaías 55:3

  1. El Arca; 8:4-19.
  2. El lugar de descanso; Vs. 4-5.
  3. Los dos mensajeros; Vs. 6-12. (1) El cuervo. Tipo del que se alimenta de las cosas corruptas de este mundo. Cp. Romanos 8:5-8; 1 Corintios 2:14 . (2) La Paloma. Tipo de verdadero cristiano que no puede encontrar descanso en la corrupción. Cp. 1 Juan 2:15-16 . 111 . El hijo pródigo.
  4. La salida del Arca; Vs. 13-19. (1) Nota V. 13. Año nuevo. Compare otros: (a) Creación; Génesis 1:3 , 4 . (b) Sentencia dictada; Génesis 8:13 . (c) Restauración; Esdras 7:9 . (d) Separación; Esdras 10:12 , 17 . (d) Altar restaurado; 2 Crónicas 29:5 , 7 , 17 , 18 . (f) Adoración; Éxodo 40:2 , 17 . (g) Comisión; Ezequiel 29:17 . (2) Nota V. 16. Todos los que obedecieron el «ven» de Génesis 7:1 están incluidos en el «ir». Cp. Mateo 11:28; 28:19 . (3) Todos los que estaban en el arca estaban igualmente seguros. El juicio había pasado; Juan 5:24; Romanos 8:1; Judas 24 , etc. No eran los sentimientos de Noé, sino el arca lo que lo mantenía seguro.
  5. El altar; Génesis 8:20-22 .
  6. El sacrificio; V. 20. “Holocaustos”. Vea su significado. Lo primero que se construyó después del diluvio fue un altar; Hebreos 9:22; 13:15 .
  7. La aceptación; V. 21. Cp. Efesios 5:2; 1:6 . Somos aceptados en nuestro sacrificio.
  8. La promesa; V. 22. Incondicional. Nunca roto.

III. El comando; Génesis 9:1-7 .

  1. Rellenar la tierra; Vs. 1-3.
  2. Funciones magisteriales atribuidas al hombre; Vs 4-6. Cp. Números 35:33 . Esto nunca ha sido revocado. La sangre es una cosa preciosa. Cp. Levítico 17:11 . Esta es la autoridad bíblica para la pena capital.
  3. El pacto; Vs. 8-17.
  4. La promesa; Vs. 8-11. Nunca destruir la tierra con agua. La próxima inundación será de fuego. Ver 2 Pedro 3:4-12 .
  5. La ficha o signo; Vs. 12-17.




Se requieren tres cosas para un arco iris:

(1) Lluvia; es decir, la gracia de Dios (ver Mateo 5:45). El amor de Dios a todos por igual; Juan 3:16; Tito 2:11; Efesios 2:8 , etc.

(2) Nube; es decir, nuestros pecados. Cp. Isaías 44:22; 59:2 . El pecado, la nube negra que nos separa de Dios. Cuanto más oscura es la nube, más brillante es el arco; Romanos 5:20 , etc.

(3) Sol; es decir, el Señor Jesús; Mal. 4:2; Juan 8:12 . Entonces, la gracia de Dios vista a través de Cristo sobre el fondo oscuro de nuestros pecados. Tanto Dios como el hombre debían mirar lo mismo. Dios miró el arco en busca de recuerdo, mientras que el hombre lo miró en busca de seguridad.

Desde el libro Gibbs A Través de las Escrituras. Gibbs 6 Pacto de Dios con Noé

Tomado desde http://plymouthbrethren.org/series/6317

Más Sermones de este libro

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar

Esta entrada ha sido publicada en Bosquejos, Gibbs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.


El Amor adentro de la Trinidad.
Sermón por Pastor David Cox. La mayoría de los teólogos no entienden bien la Trinidad. Antes de muchos otros atributos, Dios es amor. 1 Jn 4:7-8. Este atributo explica su esencia. Para tener amor, tienes que tener 3 cosas, Quién que ama (el Padre), quién que es el Amado (Jesús), y algo espiritual entre los dos de ellos (el Espíritu Santo). Este sermón explica bien por qué Dios tiene a fuerzas de ser una Trinidad, y no una sola persona (amor a sí mismo es condenado en las Escrituras.)