TJ: Sobrevista de los Testigos de Jehová

tj

La entrada Testigos de Jehová es una sobrevista sobre el grupo Testigos de Jehová.

Los Testigos de Jehová

Nota: Esta página va a ser desarrollada sobre tiempo con nuevos temas y desde aquí, habrá más páginas explicando estos puntos.

Introducción

Los Testigos de Jehová (según ellos mismos) son la única iglesia fiel a Dios. Según ellos, todas las demás iglesias, movimientos religiosos, y grupos (denominaciones) han salido del camino fiel de Dios. Hay unas presunciones que ellos hacen que es importante de recordar mientras que uno examina el movimiento de «la Sociedad».




1.) Ellos son expertos maestros de la Biblia

Es importante de siempre recordar que ellos mismos dicen e insisten que no son como otros grupos religiosos. Por ejemplo, los Bautistas dicen que tienen la verdad, porque sacan sus creencias y prácticas de interpretación de la Biblia. Si la Biblia no dice nada sobre algo, y no da principios generales, no hay que insistir en una forma religiosa sobre el asunto. Los Bautistas también dicen que según SU CONOCIMIENTO (o sea, según principios de interpretación fiel y válida, y según los textos de los manuscritos que parecen más fieles a los originales, y según cualquier influencia de la arqueología más reciente, hacen una interpretación, y si todo está bien, es lo que Dios quiere que sabemos.

Los Testigos no usan esta forma. Porque a la verdad, todo el debate es en la interpretación correcta de las Escrituras. Para los Testigos, los presidentes de «la Sociedad» (de la Atalaya) han recibido revelación extra-bíblica, y ellos tienen la palabra final sobre lo que es la palabra de Dios y su interpretación. Esto entre en el mismo problema que los católicos, porque sus dogmas y declaraciones se contradicen entre sí, y luego entonces, ¿Cuál de las dos o más versiones de «la palabra absoluta de Dios» es o era realmente de Dios? Se contradice entre sí en el presente, entre sí cuando ves lo que enseñan hoy y ayer. Si todo sigue como su historia, mañana también será doctrinas diferentes de ayer y de hoy.

Además, su historia y presente es plagiada con errores graves, de la forma más problemática para ellos. Por ejemplo, ellos predijeron que Jesús iba a regresar a la tierra en los 1800s, y no pasó, y luego cambiaban la fecha varias veces, y al final, admitieron que no es sabio de «poner fechas» (del regreso del Señor Jesucristo). Pero aunque admitieron que sus profecías no cumplieron como ellos dijeron que Dios les dijo, lo que es importante es de ver sus fallas en la luz de error tras error, profecía no cumplida tras profecía. Como experto maestro, son una fraude. Son sin confianza, y son simplemente engañosos, sin confesar sus errores, y sobre todo, nunca admite que no son expertos.

Los Testigos llevan su autoridad al grado de definir la salvación por ser dado a los que estudian con ellos. Para ellos, nadie puede ser realmente salvo si no está bajo la enseñanza de los Testigos (la Sociedad), y sin obedecer a ellos. Esto es una marca muy clara de una secta falsa del cristianismo. Otra marca de una secta es que quieren separar los demás grupos de ellos, que solamente ellos tienen la salvación.




2.) Su evangelio no es de la Biblia.

¿Qué es «el evangelio de alguien»? Siendo personas religiosas, «su evangelio» es la cosa (punto doctrinal) más importante de esta persona. Es lo que a la persona le gustaría dar a personas en el mundo cuando cruce camino con otras personas desconocidas.

El evangelio de Pablo por ejemplo era que Cristo murió en la cruz para salvarnos, y resucitó el tercer día. Por explicar que cada uno somos pecadores, destinados para el infierno, y solamente por creer o tener fe en Jesús como nuestro Salvador, podemos ser salvos.

La primera y más importante punto religioso de los Testigos es obviamente «estudie con nosotros». Su evangelio es simplemente, «Somos el instrumento de Dios para la salvación del mundo de sus problemas, y por medio de estudiar nuestras doctrinas y salirse a la calle a involucrar más gente en lo mismo, puedes ser salvo.»

Aunque si preguntas con presión si creen que Jesús murió en la cruz para la salvación de las personas, van a decir que sí, pero este punto doctrinal no es su evangelio.




3.) Legalismo y control

Los Testigos de Jehová es simplemente una secta moderna. Toma la forma de una secta donde el concepto de la libertad cristiana no existen realmente entre ellos. Quieren controlar las vidas de su gente hasta los detalles. Igualmente su sistema de creencias se base sobre obras, en que para ser salvo o para estar bien con el grupo, uno tiene que cumplir con el legalismo de ellos mismos.




Más Entradas sobre los Testigos de Jehová

    Controlando tu Ira


    (haz clic en la imagen)

    Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

    Tabla de Contenido

    Introducción
    Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
    ¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

    Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
    El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

    Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
    El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

    Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
    Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

    Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
    El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

    Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
    Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

    Ver la página de descargar

    Esta entrada ha sido publicada en Testigos de Jehova y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Sermón No hay cobardes en el cielo

    Apoc 21:28 excluye los cobardes del cielo. Si uno tiene miedo que le controla tanto que no ir adelante para Dios, para obedecer a Dios, tampoco cree en el poder y las promesas de Dios. Para Dios (de este versículo), esta persona no tiene fe salvadora tampoco. Si uno cree en Dios, entonces cree en las promesas de Dios, y vive lo que Dios le manda. Cobardía es de ver peligro y no actuar, de correr si hace algo. Esto no es un cristiano.
    Nuestro Canal de YouTube.