La Autoridad de la Palabra de Dios

La Autoridad de la Palabra de Dios es un breve estudio desde Salmos 119 sobre la Biblia es la autoridad de Dios. En Salmo 119, Dios nos dio este Salmo sobre sus Escrituras. Nos enseña este salmo que la Biblia es poderoso, confiable, y la autoridad de Dios.


Sin la Palabra de Dios, no vamos bien en nuestras vidas ni en este mundo. Cuando Dios habla no habla con palabras equivocadas ni en voz bajo para que no podamos oírle. Habla con fuerza y con autoridad. En este Salmo vemos varios términos para la Biblia, las Escrituras, la Palabra de Dios.

La Ley

Salmo 119:1 usado 25 veces en Salmo 119

Tiene el entendimiento de ser lo que enseñado. Su uso en las Escrituras es cualquier enseñanza de Dios al hombre, a los primeros cinco libros del Antiguo Testamento o el todo de las Escrituras. (Jn 15:25; 1Cor 14:21). En resumen, la Ley enseña al pueblo de Dios cómo Dios quiere que ellos viven. No hay “turistas” con la Ley de Dios. O sea, Dios no nos da su posición sobre asuntos de la vida para que veamos estas cosas, pero Dios nos manda cómo vivir.

Los Testimonios

Salmo 119:2 usado 10 veces

Viene de la palabra de ser testigo, cómo los mártires de la iglesia primitiva. Es de ver algo con tus ojos propios y luego dar fiel recuento de ello. Se refiere de a que la Biblia es fiel en reportarnos la verdad de nuestra situación y lo del mundo. Satanás nos da decepciones y mentiras sobre los peligros y bendiciones en el mundo. Él miente en persuadirnos que los peligros no existen, y lo bueno y correcto delante de los ojos de Dios es malo en una forma.

Los Caminos

Salmo 119:3 usado 7 veces

Esta palabra se refiere a la forma en qué Dios siempre quiere actuar (es según su carácter y según su voluntad). Hay contraste de que nuestros caminos (Sal 119:5, 26, 29, 59, 168) son diferentes de los caminos de Dios.

Los Preceptos

Salmo 119:4 21 veces

De la palabra de supervisar, es de prestar mucha atención a la actividad de otros bajo su autoridad. Dios es un Dios de detalles, y Él insiste que aun en los detalles debemos seguir sus instrucciones.

Los Estatutos

Sal 119:5 22 veces

Viniendo del verbo de grabar en piedra, la idea es de hacerlo para el pueblo en un lugar público, para que todos sepan lo que es que deben observar. Entonces se refiere a la permanencia de la Palabra de Dios, y también de que es una fuerza obligatoria sobre nosotros.

Los Mandamientos

Salmo 119:6 22 veces

Esta palabra para la Palabra de Dios se refiere al puro esfuerzo de Dios en mandarnos. Habla de la autoridad sin cubrirla, y tiene la idea de dar ordenes.

Juicios u Ordenanzas

Salmo 119:7, 13 23 veces

Esta referencia a la Biblia viene dándonos la idea de juicio (decisiones) que promueve o fluyen desde el carácter de Dios. Dios examina las situaciones en la vida de los humanos y decide tal juicio porque su carácter es así. Dios nos dio hombre y mujer para hacer familias, entonces decidió que el adulterio es pecado.

La Palabra

Salmo 119:9 23 veces

Este término significa simplemente que Dios ha hablado.

La Palabra

Salmo 119:11 19 veces

Viene desde la palabra de decir, y tiene la idea que Dios ha hablado.

Fidelidad (Salmo 119:90), Justicia (Sal 119:40), y Nombre (Sal 119:132)

Estas palabras a veces pueden referirse a la Biblia como sinónimos.

Esta entrada fue publicada en Bibliologia. Guarda el enlace permanente.