TJ: Sobrevista de los Testigos de Jehová

tjLos Testigos de Jehová

Nota: Esta página va a ser desarrollada sobre tiempo con nuevos temas y desde aquí, habrá más páginas explicando estos puntos.

Introducción

Los Testigos de Jehová (según ellos mismos) son la única iglesia fiel a Dios. Según ellos, todas las demás iglesias, movimientos religiosos, y grupos (denominaciones) han salido del camino fiel de Dios. Hay unas presunciones que ellos hacen que es importante de recordar mientras que uno examina el movimiento de “la Sociedad”.




1.) Ellos son expertos maestros de la Biblia

Es importante de siempre recordar que ellos mismos dicen e insisten que no son como otros grupos religiosos. Por ejemplo, los Bautistas dicen que tienen la verdad, porque sacan sus creencias y prácticas de interpretación de la Biblia. Si la Biblia no dice nada sobre algo, y no da principios generales, no hay que insistir en una forma religiosa sobre el asunto. Los Bautistas también dicen que según SU CONOCIMIENTO (o sea, según principios de interpretación fiel y válida, y según los textos de los manuscritos que parecen más fieles a los originales, y según cualquier influencia de la arqueología más reciente, hacen una interpretación, y si todo está bien, es lo que Dios quiere que sabemos.

Los Testigos no usan esta forma. Porque a la verdad, todo el debate es en la interpretación correcta de las Escrituras. Para los Testigos, los presidentes de “la Sociedad” (de la Atalaya) han recibido revelación extra-bíblica, y ellos tienen la palabra final sobre lo que es la palabra de Dios y su interpretación. Esto entre en el mismo problema que los católicos, porque sus dogmas y declaraciones se contradicen entre sí, y luego entonces, ¿Cuál de las dos o más versiones de “la palabra absoluta de Dios” es o era realmente de Dios? Se contradice entre sí en el presente, entre sí cuando ves lo que enseñan hoy y ayer. Si todo sigue como su historia, mañana también será doctrinas diferentes de ayer y de hoy.

Además, su historia y presente es plagiada con errores graves, de la forma más problemática para ellos. Por ejemplo, ellos predijeron que Jesús iba a regresar a la tierra en los 1800s, y no pasó, y luego cambiaban la fecha varias veces, y al final, admitieron que no es sabio de “poner fechas” (del regreso del Señor Jesucristo). Pero aunque admitieron que sus profecías no cumplieron como ellos dijeron que Dios les dijo, lo que es importante es de ver sus fallas en la luz de error tras error, profecía no cumplida tras profecía. Como experto maestro, son una fraude. Son sin confianza, y son simplemente engañosos, sin confesar sus errores, y sobre todo, nunca admite que no son expertos.

Los Testigos llevan su autoridad al grado de definir la salvación por ser dado a los que estudian con ellos. Para ellos, nadie puede ser realmente salvo si no está bajo la enseñanza de los Testigos (la Sociedad), y sin obedecer a ellos. Esto es una marca muy clara de una secta falsa del cristianismo. Otra marca de una secta es que quieren separar los demás grupos de ellos, que solamente ellos tienen la salvación.




2.) Su evangelio no es de la Biblia.

¿Qué es “el evangelio de alguien”? Siendo personas religiosas, “su evangelio” es la cosa (punto doctrinal) más importante de esta persona. Es lo que a la persona le gustaría dar a personas en el mundo cuando cruce camino con otras personas desconocidas.

El evangelio de Pablo por ejemplo era que Cristo murió en la cruz para salvarnos, y resucitó el tercer día. Por explicar que cada uno somos pecadores, destinados para el infierno, y solamente por creer o tener fe en Jesús como nuestro Salvador, podemos ser salvos.

La primera y más importante punto religioso de los Testigos es obviamente “estudie con nosotros”. Su evangelio es simplemente, “Somos el instrumento de Dios para la salvación del mundo de sus problemas, y por medio de estudiar nuestras doctrinas y salirse a la calle a involucrar más gente en lo mismo, puedes ser salvo.

Aunque si preguntas con presión si creen que Jesús murió en la cruz para la salvación de las personas, van a decir que sí, pero este punto doctrinal no es su evangelio.




3.) Legalismo y control

Los Testigos de Jehová es simplemente una secta moderna. Toma la forma de una secta donde el concepto de la libertad cristiana no existen realmente entre ellos. Quieren controlar las vidas de su gente hasta los detalles. Igualmente su sistema de creencias se base sobre obras, en que para ser salvo o para estar bien con el grupo, uno tiene que cumplir con el legalismo de ellos mismos.





Acciones de Gracias: Thanksgiving

Debemos dar gracias siempre al Señor por todo lo que nos hace.

Esta entrada ha sido publicada en Testigos de Jehova y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *