Dios: Su Santidad y el Ser Santo

La Santidad de Dios

Por David Cox

Definición

«Santidad» significa algo apartado para un uso especial. Habla de separación de las cosas y usos comunes o mundanas. Cuando hablamos de la santidad de Dios, hablamos de que Dios es algo o alguien muy especial, en que es puro y para uso o existencia especial, pero también que su esencia es algo como ninguna otra cosa en existencia.




Santidad en relación con Dios.

Además, su separación es de todo pecado y mancha moral (1Jn 1:5). Habla de no tener el negativo del pecado. El es totalmente aparte y distanciado del pecado.

Pero a la vez habla de tener o ser algo diferente (es justo, tiene justicia). En contraste a lo que uno no debe hacer (pecado), Dios es ejemplo de lo que uno debe hacer (justicia).

Sal 145:17; Hab 1:13; Apo 4:8.




Santidad en relación con el cristiano.

Dios es santo, y para tener comunión con Dios, el cristiano tiene que esforzarse a ser santo también. Empezamos con que estamos criminales delante de la corte de Dios, y necesitamos ser salvos, para cambiar este estado delante de Dios. Pero además tenemos que esforzarnos de vivir santamente para agradar a Dios. Lev 11:44; Deu 18:13; 1Pe 1:15-16.

Para ayudarnos, Jesúcristo nos es dado como el patrón espiritual de esta nueva moralidad (Col 2:9; Apo 3:7).

Como en el A.T., hubo sacerdotes apartados del pueblo de Israel con la intención de hacerles siervos especiales para Dios, igualmente en el N.T. cada cristiano es un sacerdote para Dios, y esto habla de su separación del mundano del mundo y su dedicación especial para Dios.




Santidad de lugares y cosas.

Debemos añadir que en el A.T. el templo, o casa de Dios, fue santo. Igualmente Jesús demostró celos para la casa de Dios, porque no era santa y pura, porque los hombres la hizo a un negocio. Igualmente debemos honrar el lugar de reunión especialmente (Sal 5:7), no haciendo la iglesia a un lugar de comprar y vender trincarías para ganarse dinero.

Pero habiendo visto este principio, donde mora Dios debe ser santo, entendemos que ahora Dios mora adentro de cada creyente, y por lo mismo, debemos cuidar nuestros cuerpos santos. (Efe 2:21-22)

Siendo sacerdotes para nuestro Dios, debemos mantenernos santos (1Pe 2:5).




Conclusión

Se ve lo que es de Dios porque «es santo.»

Tomado de Horner – Character of God




Más de esta Categoría


La Inmoralidad del Ministro Sexualmente
explica el error de los católicos de requerir sus sacerdotes de no casarse.
Temas: Marido de una Sola Mujer | “No” al ser celibato | No Sea Fornicario | Pedofilia es una Abominación | La Homosexualidad es una Abominación | Un Hombre de Familia | El Problema atrás de la Inmoralidad |
Extracto: La iglesia Católica está constantemente en escándalos por causa de sus sacerdotes y arzobispos y asuntos sexuales con sus miembros. Hay una causa por esto, y hay una defensa divina en contra de esto, y la iglesia Católica rehúsa de oírla porque no sigan la Biblia por decisión suya. En este folleto queremos examinar esto, y el problema más profundo atrás de esto.
Leer el Folleto: cat15 La Inmoralidad del Ministro Sexualmente.

Esta entrada ha sido publicada en Dios y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Las Virtudes Espirituales de la Mujer.
Un sermón por Pastor David Cox explicando la virtud (fuerzas morales y espirituales) de la mujer según que Dios nos explica en la Biblia. Desde el amor entre las personas de la Trinidad, Dios quiso que el ser humano tiene esto mismo amor. Creó Dios a la mujer para un regalo de demostrar al hombre que tan bueno puede ser el amor, afecto, y cariño. El gozo de amar a alguien. Entonces, duplicó este amor por mandamiento entre la pareja, (hizo la mujer por esto). La mujer debe ser el acompañante social del hombre. Esto es su mayor fuerte espiritual.
Video Virtudes Femeninas