Bosquejo: Tratando con el Sufrimiento

Bosquejo Tratando con el Sufrimiento es un bosquejo para preparar un sermón para predicar.




Tratando con el Sufrimiento 1Pe 2:21

1. Sé preparado por ello Rom 3:22-23

2. Ten paciencia durante ello Sal 40:1; 1Pe 2:20

3. Orar durante ello Luc 18:10; Sal 119:71; Rom 8:28

4. Sé productivo por ello Fili 1:12

Observaciones sobre Bosquejo Tratando con el Sufrimiento

  1. Job es un ejemplo de entender. Dios le dejó Satanás de causarle sufrimiento porque Dios vio que era un beneficio a la obra de Dios y los propósitos de Dios. Cuando hay un siervo suyo muy bien espiritualmente, entonces Dios puede dejarle sufrir para ser un testigo a los principios de Dios. En lo bueno y en lo malo, su corazón era recto con Dios y lo que estaba pasando en su vida. Job 13:15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos,
  2. Cuando sufrimos y no aguantamos, tenemos que meditar sobre por qué seguimos a Dios. ¿Es porque así Dios va a llenar tu vida con felicidad y buenas experiencias? O ¿es por amas con todo tu corazón a Jesús? Si amas a Jesús, nada más en la vida importa tanto.
  3. El cristiano es un ciudadano del cielo. Tiene su vista como Moisés con los redimidos. Su pensar es enfocado en lo que pasa después de su muerte. En la muerte, va a perder todo en este mundo. Su cuerpo, su salud, sus posesiones, sus relaciones, etc. Pero para el cristiano, no importa nada de esto, porque su familia realmente están en el cielo esperándole. Sus riquezas son celestiales, y por lo tanto eternos, y muy buenos. Dios le premia a sus hijos y a sus hijas por lo que hace en la tierra y por lo que aguanta en el nombre de Jesús. Aguántate tus dolores y sufrimientos porque grande será tus premios en el cielo por ello. Otros no sufren y no recibirán igual como tu que sufres por Jesús.
  4. Sufrimiento por tus propios pecados no tiene nada de premio. Tienes que vivir bien, siguiendo a Jesús, y dejando a Dios hacer lo que quiere en tu vida. Todo en el nombre de Jesús, o sea, por la causa de Jesús.

Folletos

Más desde Temas Para Empezar

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar

Esta entrada ha sido publicada en Aguante-sufrimiento, TemasParaEmpezar y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es el amor bíblico?
<(haz clic en el título o la imagen para visitarlo.)


Este es un folleto triplico sobre amor según que la Biblia plantea los conceptos del amor correcto y incorrecto. Examinamos las palabras actuales en el griego para "amor/amar" explicando cada uno.
TEMAS
Stergos - el Amor debido
Filos - el Amor Filial
Eros - El Amor Egoísta
Agape - El Amor Exaltado
Amor hacia Dios
Amor hacia los hermanos
Amor entre pareja
sermón sobre este folleto por Pastor David Cox.