Bosquejo: Tratando con el Sufrimiento

Bosquejo Tratando con el Sufrimiento es un bosquejo para preparar un sermón para predicar.

Tratando con el Sufrimiento 1Pe 2:21

1. Sé preparado por ello Rom 3:22-23

2. Ten paciencia durante ello Sal 40:1; 1Pe 2:20

3. Orar durante ello Luc 18:10; Sal 119:71; Rom 8:28

4. Sé productivo por ello Fili 1:12

Observaciones sobre Bosquejo Tratando con el Sufrimiento

  1. Job es un ejemplo de entender. Dios le dejó Satanás de causarle sufrimiento porque Dios vio que era un beneficio a la obra de Dios y los propósitos de Dios. Cuando hay un siervo suyo muy bien espiritualmente, entonces Dios puede dejarle sufrir para ser un testigo a los principios de Dios. En lo bueno y en lo malo, su corazón era recto con Dios y lo que estaba pasando en su vida. Job 13:15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos,
  2. Cuando sufrimos y no aguantamos, tenemos que meditar sobre por qué seguimos a Dios. ¿Es porque así Dios va a llenar tu vida con felicidad y buenas experiencias? O ¿es por amas con todo tu corazón a Jesús? Si amas a Jesús, nada más en la vida importa tanto.
  3. El cristiano es un ciudadano del cielo. Tiene su vista como Moisés con los redimidos. Su pensar es enfocado en lo que pasa después de su muerte. En la muerte, va a perder todo en este mundo. Su cuerpo, su salud, sus posesiones, sus relaciones, etc. Pero para el cristiano, no importa nada de esto, porque su familia realmente están en el cielo esperándole. Sus riquezas son celestiales, y por lo tanto eternos, y muy buenos. Dios le premia a sus hijos y a sus hijas por lo que hace en la tierra y por lo que aguanta en el nombre de Jesús. Aguántate tus dolores y sufrimientos porque grande será tus premios en el cielo por ello. Otros no sufren y no recibirán igual como tu que sufres por Jesús.
  4. Sufrimiento por tus propios pecados no tiene nada de premio. Tienes que vivir bien, siguiendo a Jesús, y dejando a Dios hacer lo que quiere en tu vida. Todo en el nombre de Jesús, o sea, por la causa de Jesús.

Folletos


Ayúdanos mantener nuestros sitios en el Internet por comprar unos de mis libros. La Trinidad v1 donación de $24.00 dólares E.E.U.U.

Esta entrada fue publicada en Aguante-sufrimiento, TemasParaEmpezar. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El Amor adentro de la Trinidad. Sermón por Pastor David Cox. La mayoría de los teólogos no entienden bien la Trinidad. Antes de muchos otros atributos, Dios es amor. 1 Jn 4:7-8. Este atributo explica su esencia. Para tener amor, tienes que tener 3 cosas, Quien que ama (el Padre), quien que es el Amado (Jesús), y algo espiritual entre los dos de ellos (el Espíritu Santo). Este sermón explica bien porque Dios tiene a fuerzas de ser una Trinidad, y no una sola persona (amor a sí mismo es condenado en las Escrituras.)