Los Pasos del Hijo Pródigo

Los Pasos del Hijo Pródigo es un bosquejo de Lucas 1:11-32 para usar para empezar tu sermón sobre este pasaje.




LOS PASOS DEL HIJO PRÓDIGO

Lucas 15:11-32
1. Rebelión (no me gusta aquí)
2. Recreación (me estoy divirtiendo)
3. Ruina (me quedé sin dinero)
4. Realización (cometí un gran error)
5. Arrepentimiento (debería haber estado más agradecido)
6. Resolución (volveré como esclavo)
7. Regreso (por favor acépteme)
8. Reunión (el padre corrió y lo abrazó)
9. Reconciliación (Padre no soy digno)
10. Regocijo (traer el ternero cebado)
Los Pasos del Hijo Pródigo es un bosquejo de Lucas 1:11-32 para usar para empezar tu sermón sobre este pasaje.

Los Pasos del Hijo Pródigo en la Biblia Lucas 15:11-32

Lucas 15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; Lucas 15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. Lucas 15:13 ​No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Lucas 15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Lucas 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Lucas 15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Lucas 15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Lucas 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Lucas 15:19 ​Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Lucas 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Lucas 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Lucas 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Lucas 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; Lucas 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. Lucas 15:25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; Lucas 15:26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Lucas 15:27 ​Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. Lucas 15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase. Lucas 15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, « no habiéndote desobedecido» jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Lucas 15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Lucas 15:31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Lucas 15:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Unas Observaciones sobre Los Pasos del Hijo Pródigo

Por Pastor David Cox

  1. La enseñanza principal es que Dios acepta a los que se van al mundo para vivir en contra de todo lo que Dios manda. Es pecado sí, pero el alma que regresa a Dios en arrepentimiento por sus hechos, ni modo qué horribles que son, Dios le acepta para salvarle.
  2. Hay un menor enseñanza para los cristianos sirviendo fielmente y observando a estos pecadores regresar a Dios el Padre, y Dios el Padre les acepta con jubilo, que no debemos faltar el regocijar por un alma que se convierta. Es nuestro deber.
  3. Hay gente que tiene bastante bendiciones de Dios, y se echa a perder en sus codicias de su corazón negro. No debemos entrar a juzgara a estos, ni envidarles ni tratar en el asunto nada. Dios se trata con ellos. Una cosa es que Dios les acepta con jubilo, y otra cosa es que las consecuencias de sus pecados les sigan.


Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado
es un artículo de 20 "orientaciones" o pensamientos porque debemos odiar el pecado y alejarnos de ello.
Extracto: 1. Orientación
Esfuércese tanto por conocer a Dios como para ser conmovido por Sus atributos. Viva siempre delante de Él. Nadie puede conocer el pecado perfectamente porque nadie puede conocer a Dios perfectamente. Usted no puede conocer el pecado más de lo que conoce a Dios, contra quien usted peca; la maldad formal del pecado es relativa, pues es contra la voluntad y los atributos de Dios. El hombre piadoso tiene algún conocimiento de la maldad del pecado, porque él tiene algún conocimiento del Dios que es ofendido por este.

El impío no tiene un conocimiento práctico y prevaleciente de la maldad del pecado, porque él no tiene un conocimiento de Dios. Aquellos que temen a Dios temerán el pecado; aquellos que en sus corazones son irreverentes e impertinentes para con Dios, harán, en sus corazones y en sus vidas, lo mismo para con el pecado; el ateísta, que piensa que Dios no existe, también piensa que no hay pecado contra Él. Nada en el mundo entero nos mostrará de manera tan simple y poderosa la maldad del pecado, tanto como el conocimiento de la grandeza, bondad, sabiduría, santidad, autoridad, justicia, verdad y etc., de Dios. Por tanto, el sentir su presencia hará que también sintamos la maldad del pecado.

Descargar el PDF: Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado.

Esta entrada ha sido publicada en Bosquejos y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Sermón de Video: Y Dios les vistió La Vergüenza de la Desnudez por Pastor David Cox. Dios hizo Adán y Eva tener vergüenza sobre su pecado. (Su pecado no era sus cuerpos sin ropa, sino la desobediencia a Dios). Entonces, Dios les hizo ropa que cubre. Examinamos este punto. El cuerpo humano debe tener sus partes íntimas cubiertas. Simplemente, es un pecado de no tenerlas cubiertas y andar en público. Descargar el folleto para imprimir y leerlo: Fam54 La Vergüenza de la Desnudez