Los Pasos del Hijo Pródigo

Los Pasos del Hijo Pródigo es un bosquejo de Lucas 1:11-32 para usar para empezar tu sermón sobre este pasaje.




LOS PASOS DEL HIJO PRÓDIGO

Lucas 15:11-32
1. Rebelión (no me gusta aquí)
2. Recreación (me estoy divirtiendo)
3. Ruina (me quedé sin dinero)
4. Realización (cometí un gran error)
5. Arrepentimiento (debería haber estado más agradecido)
6. Resolución (volveré como esclavo)
7. Regreso (por favor acépteme)
8. Reunión (el padre corrió y lo abrazó)
9. Reconciliación (Padre no soy digno)
10. Regocijo (traer el ternero cebado)
Los Pasos del Hijo Pródigo es un bosquejo de Lucas 1:11-32 para usar para empezar tu sermón sobre este pasaje.

Los Pasos del Hijo Pródigo en la Biblia Lucas 15:11-32

Lucas 15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; Lucas 15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. Lucas 15:13 ​No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Lucas 15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Lucas 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Lucas 15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Lucas 15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Lucas 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Lucas 15:19 ​Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Lucas 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Lucas 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Lucas 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Lucas 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; Lucas 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. Lucas 15:25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; Lucas 15:26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Lucas 15:27 ​Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. Lucas 15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase. Lucas 15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, « no habiéndote desobedecido» jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Lucas 15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Lucas 15:31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Lucas 15:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Unas Observaciones sobre Los Pasos del Hijo Pródigo

Por Pastor David Cox

  1. La enseñanza principal es que Dios acepta a los que se van al mundo para vivir en contra de todo lo que Dios manda. Es pecado sí, pero el alma que regresa a Dios en arrepentimiento por sus hechos, ni modo qué horribles que son, Dios le acepta para salvarle.
  2. Hay un menor enseñanza para los cristianos sirviendo fielmente y observando a estos pecadores regresar a Dios el Padre, y Dios el Padre les acepta con jubilo, que no debemos faltar el regocijar por un alma que se convierta. Es nuestro deber.
  3. Hay gente que tiene bastante bendiciones de Dios, y se echa a perder en sus codicias de su corazón negro. No debemos entrar a juzgara a estos, ni envidarles ni tratar en el asunto nada. Dios se trata con ellos. Una cosa es que Dios les acepta con jubilo, y otra cosa es que las consecuencias de sus pecados les sigan.


Ayúdanos mantener nuestros sitios en el Internet por comprar unos de mis libros. Comentario sobre Proverbios $25 dólares E.E.U.U.

Esta entrada ha sido publicada en Bosquejos y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.


Moody La oración que prevalece
es una examinación sobre la oración, gente estelar de oración, y cómo cada cristiano de practicar intensivamente la oración.
Extracto: Jesús, como Hombre de Oración
Quiero llamar la atención del lector de modo especial sobre Cristo como un ejemplo para nosotros en todas las cosas, pero de un modo especial en la oración. Leemos que Cristo oraba al Padre por todo. Toda gran crisis de su vida fue precedida por la oración. Dejadme citar unos pocos pasajes. Nunca noté hasta hace unos pocos años que Cristo estaba orando en su bautismo. Mientras oraba, los cielos se abrieron, y el Espíritu Santo descendió sobre Él. Otro gran acontecimiento de su vida fue la Transfiguración. «Y entretanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente» (Lucas 9:29).
Leer/Descargar el libro: Moody La oración que prevalece.