Bosquejo: Apoyando tu Iglesia

Apoyando tu Iglesia
Por David Cox

Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Dios quiere la iglesia. Es su amor, su cariño. Entonces, Dios ve con favor a los que apoyan, sustienten, y hacen bien a su iglesia. Igualemente, Dios ve con ira y enojo a los que tratan de destruir, maldecir, blasfemar, o en otra forma hace daño a su iglesia. Esto incluye cristianos y supuestos cristianos que causan problemas y mal testimonio de cristo en la iglesia o en contra de la iglesia.




1. Sé ferviente en espíritu

Rom 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

El problema en muchas iglesias es que la gente son flojos en hacer la obra de Dios. Si no es esto, son muy fervientes en cosas equivocadas, cosas que no son la obra de Dios.

De ser ferviente quiere decir que busca con animo como promover y hacer bien a la iglesia, a la obra de Dios, y al nombre de Dios. Recordamos que la iglesia tiene su propósito, y esto tiene que ver con la obra de Dios. La obra de Dios simplemente es de ver la misión de Jesús se cumple. Su misión es la salvación de pecados. Parte de esta misión también es de ver la santificación y edificación. La obra de Dios se edifica sobre sí mismo. Son los convertidos quienes que aprenden y toman control de la obra de Dios en el futuro. Este punto tiene que ser enfatizado.

No hay lugar para la actitud de que soy salvo, y no voy a hacer nada para crecer personalmente ni tampoco voy a meterme en la obra de Dios. No hay lugar para esta actitud. Cada cristiano, si es verdaderamente salvo, va obra en la voluntad de Dios y la obra de Dios.




2. Sé amistoso

Pro 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

La cara de la iglesia y la obra de Dios es nosotros. O sea, si somos amistosos, la gente quiere estar en la iglesia. Si no, entonces no.

Nosotros tomamos la actitud de Dios, que ama al mundo. Parte de esto es de tomar «su lado» en la controversía espiritual que está pasando, y esto demanda que alcanzamos almas para Cristo. No hay lugar tampoco para cristianos conflictivos y antagónistas en contra de gente.




3. Sé fiel en servicio

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Fidelidad es un gran problema en nuestro día, porque casi nadie es fiel. Tenemos que ver que este carácter es actualmente una parte integro con fe. Fe es de tener confianza, y nadie tiene confianza en cosas o personas infieles, inestables, o en que no sabe de un momento a otro qué es.

La obra de Dios depende en personas fieles. ¡Imagínate si domingo llegas y el pastor está todavia en la cama dormiendo! O que las personas que predican y enseñan no han estudiados y dan cualquier tipo de plática. Así es en muchas iglesias. Para las cosas de negocios, la gente se preparan muy bien y echa mucho esfuerzo porque hay dinero que ganan o no por lo que hacen. Pero cuando llega a la iglesia, el peor está aceptable. Nuestro servicio es muchas veces pobre, sin preparación, sin esmero en el desempeño de ello.

Nuestro Dios merece mejor. Debemos servir con dedicación y entrego, con compromiso para darle lo mejor que se puede.




4. Sé ganador de almas

Jn 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Apoyando a nuestra iglesia en lo que es la misión de la iglesia, el ganar almas, y traerles a la iglesia para ser discipulado y entrar en la obra a nuestro lado. Parece que la mayoría de la gente en iglesias nunca recuerdan esto.

El amor a nuestro Salvador es un buen motivo para que servimos con esmero, pero más allá que esto, nuestra vida debe ser relleno a sobre-abundar con fruto espiritual. Según Mateo 13, solamente la semilla que rendió fruto representa lo que agrada a Dios.





Alcoholismo y el Cristiano v3
Un estudio de 38 páginas, sobre alcohol y su uso en la Biblia, y lo que el cristiano no debe hacer.

Esta entrada ha sido publicada en Bosquejos, Buena Materia para Predicadores, Iglesia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar