Nuevo Movimiento de la Gracia

Nuevo Movimiento de la Gracia es una identificación de una nueva herejía sobre el concepto de la gracia.

Estoy viajando visitando iglesias en los Estados Unidos, y unos pastores me han platicado con un nuevo movimiento de la Gracia. El movimiento tiene esta idea, porque somos salvos por la gracia, nada de nosotros, entonces no importa como vivimos después de la salvación. Ellos atacan cualquier ministro o iglesia (como nosotros) que insisten que de repetir la obligación de cada cristiano de ser santo.




Identificación del Movimiento

Este movimiento no es el movimiento calvinista de «la gracia», la cual da mucha énfasis a la salvación siendo un don de Dios. Este movimiento es el viejo libertinaje que Pablo enfrentó.

Tenemos que guardar dos cosas muy distintas en nuestra mente y práctica. La salvación viene como un regalo de Dios, no por medio de nuestra mérito por hacer buenas obras. Esto es muy importante y hay muchas falsas religiones que se equivocan en este punto.

Lo que causa la salvación contra lo que es causado por la salvación

Pero es un punto muy distinta y diferente de que una vez salvo, tenemos obligaciones espirituales respecto a Dios y nuestra propia vida espiritual. A fin de cuentas, la salvación depende también sobre nuestro deseo de dejar el pecado y ser salvo y santo como nuestro Salvador Jesucristo. La unión espiritual con Él ES LA MERA SALVACIÓN. Esta unión es de tomar sobre nosotros la moralidad y estilo espiritual de vida que Jesús nos mostró. Es una mentira de decir que queremos ser salvo sin querer todo lo que está envuelto, y esto es especialmente el hecho de ser como nuestro Salvador.




Esta unión espiritual es el Espíritu Santo morando adentro de nosotros, pero nadie puede menospreciar o negar la necesidad de nuestra voluntad siendo sujeta a Dios. No somos salvos por nuestro deseo, pero no podemos ser salvos sin una sumisión y correspondiente cambio en nuestra voluntad. Esto es el arrepentimiento.

Entonces no somos salvos porque nos arrepentimos, sino la salvación es de Dios, y Dios requiere que arrepentimos de nuestros pecados antes de que Dios toma en serio nuestra petición para ser salvo.

El Fruto Espiritual de ser Salvo

Es muy importante de ver que hay factores o condiciones necesarias antes y después del momento de ser salvo antes de que Dios nos salva. Sinceridad es esencial en nuestro trato con Dios. La sinceridad no se ve tanto en el momento de pedir la salvación de Dios tanto como en lo que sacrificamos y nuestra dedicación después por lo demás de la vida.

Es muy mal que en nuestro día de todo al instante, que los cristianos quieren su salvación pero no piensan que esta misma salvación debe cambiar drásticamente su vida cotidiana.

El Bienestar Económico del Cristiano

por Pastor David Cox
Descripción: Este libro es un estudio sobre dinero en la Biblia, y qué debe ser nuestra actitud hacia dinero. Desde allí, formamos unas perspectivas y actitudes (basadas en las Escrituras) para guiarnos por la vida.

1. Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
Ubicando dinero en la luz de la eternidad. Dios es quien que decide nuestro estado económico, con sus propósitos para nuestra vida (igual con los altos y bajos económicos). Peligros y bendiciones en ser rico, y en ser pobre.
2. Unos Consejos y Observaciones para los Ricos.
Analizando tu punto de vista y actitud hacia las riquezas. Naturalmente las riquezas pelean en contra de lo espiritual. ¿Cómo consigues lo que tienes legítimamente en la vista de Dios? ¿Cómo guardas y gastas lo que tienes? ¿Qué debes hacer con lo que consigues?
3. Avisos y Amenazas para los Ricos.
Una condición humilde es mejor que ser rico. El dar es mejor que el recibir. La codicia y avaricia son enemigos poderosos en contra a nuestras almas.
4. Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
¿Qué causa la pobreza? Dios como libertador de los problemas de dinero de los pobres.
5. Unos Avisos y Amenazas para el Pobre.
Dios nos manda a defender el pobre. El estado económico no lleva favor con Dios ni debe alterar las cosas en la justicia terrenal. Cómo no desmayar bajo la pobreza
6. El Pecado de Ser Ocioso y Perezoso.
Dios odia el perezoso y ocioso. Nos manda a ser diligente.
7. La Actitud Cristiano hacia el Trabajo
El trabajar duro y honesto es dado para todos para conseguir lo que tenemos. Maldiciones sobre formas incorrectas de trabajar, subsistirse, o avanzarse. Amor en relación contigo y tu dinero.
8. El Contentamiento Cristiano.
Definiendo contentamiento y como conseguirlo. Contento y disfrutando la vida es l que Dios quiere para nosotros.
9. Los Préstamos y las Finanzas.
Dios no prohíbe el prestar dinero, pero si a la usura. El ser fiado es malo. El no deber nada a nadie es nuestra meta.
10. Cómo sobrevivir tiempos Difíciles.
No robas, y no defraudes. Buscas disfrutar la vida con lo que Dios te da. Pero tu propósito en la tierra no es para disfrutar la vida sino para funcionar en los propósitos de Dios, ayudar la gente, y ser un ejemplo de Dios a ellos.
Índice de Citas Bíblicas
Apéndice 1. Protegiendo tu Patrimonio de Lobos Espirituales.
Apéndice 2. Identificando Genuinas Obras de Caridad.
¡Compra este libro ahora!(pdf)

Esta entrada ha sido publicada en Error y Herejía y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sermón de Audio: Estimando la Salvación


(haz clic en la imagen)

En este sermón tomado desde el folleto por el mismo nombre, vemos el elemento esencial de la salvación que es uno tiene que estimar su salvación. Es verdad, mejor perder todo en este mundo, pero no poner en riesgo tu salvación.

TEMAS
La Prioridad y valor de la Salvación
La Salvación vale más que la familia
La Salvación vale más que la salud
La salvación vale más que las riquezas
Tenemos que Contar toda Pérdida
"No tengo tiemor para Dios"

Un excelente sermón. Este explica porque hay gente que dicen que aceptó a Cristo, pero luego, abandona el cristianismo. Nunca fuera verdaderamente salvos porque pensaron tan poco (no de mucho valor) que era la salvación.