¿Puede alguien ser salvo y no tener el Espíritu Santo?

¿Puede alguien ser salvo y no tener el Espíritu Santo? Analizamos el asunto de sí ser salvo, pero no tener el Espíritu Santo. La próxima idea es si no lo tiene, ¿Tiene la persona que pedir el Espíritu Santo para recibirlo?

Esta entrada va con el folleto eb32 No debemos buscar el Espíritu Santo. Esta entrada se hace más sentido si lees este folleto primero.

En mi folleto eb32 No debemos buscar el Espíritu Santo, hice la observación de que si entendemos bien lo que es el recibir el Espíritu, entonces ya vemos claramente que TODA PERSONA SALVA YA TIENE EL ESPÍRITU SANTO.

O sea, los versículos que revelan que el Espíritu Santo es el sello, o las arras de la salvación significan que Dios da a nosotros COMO GARANTÍA de salvarnos el Espíritu Santo. Es «nuestra posesión» en el sentido que tenemos el Espíritu Santo con nosotros como posesión de nosotros desde el momento de recibirle hasta toda la eternidad.

El Espíritu Santo es la promesa de Dios que va a salvarnos. Dios nos da el Espíritu Santo porque creemos en Jesucristo como nuestro Salvador.

Gálatas 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

O sea, tenemos que quedar muy claro de estos dos versículos, que teniendo fe en el Salvador es el momento y la razón de recibir el Espíritu Santo. Dios nos da el Espíritu Santo para confirmar el pacto que Él está haciendo con nosotros por salvarnos.

La Persona no es Salva si no tiene el Espíritu Santo

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

El entendimiento de Pablo, y podemos decir que en toda la Biblia, es que no hay tal persona que es salvo, pero sin el Espíritu Santo. Debemos entender que están haciendo los Pentecostales y cualquiera que maniobran en este asunto. No son bíblicos.

Los Pentecostales actualmente son una moderna versión de una religión de misterio. Ellos creyeron y enseñaron que para «ser adentro de su círculo» tuvieron que tener una evento sobre natural en que pierden control de sí mismo. Esto era hablar en lenguas (realmente ruidos en frenesí, porque Hechos 2 habla muy claro que el hablar en lenguas era en lenguas humanas para predicar el evangelio), en caerse y revolcarse en el suelo, o un milagro u otro evento como ellos quieren definirlo. Hoy en día hay unos de ellos que dicen que es de ladrar como un perro, y otra conducta ridícula.

El problema mayor con la posición Pentecostal es que ellos hacen el recibir el Espíritu Santo, un evento DESPUÉS de la salvación. Cuando separas el recibir el Espíritu Santo de la mera salvación, entonces muchos problemas resultan.

¿Cómo está una persona salva pero sin el Espíritu Santo?

2 Corintios 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

El Recibir el Espíritu Santo, como los Pentecostales dicen, es realmente una obra. De «recibir el Espíritu» depende en la persona, no Dios. Pero lo que estos versículo indican sobre el recibir el Espíritu Santo es que es una obra de Dios. ¿Por qué Dios da el Espíritu a alguien? Por su fe en el Salvador.

Pero por un minuto, vamos a concederle lo que ellos tan fuertemente proponen y considerar las consecuencias. Okay. Una persona acepta al Salvador, y esta persona no tiene el Espíritu Santo, pero es salvo. Luego, con tiempo, decimos varios años después, recibe el Espíritu. Pero examinamos su grupo y sus prácticas, tenemos que decir que no todos ellos (ni todos en la cristiandad tampoco) reciben el Espíritu.

O sea, hacen el «recibir el Espíritu Santo» siempre vinculado con eventos milagrosos en la vida de la persona. Primero, es muy visible si tienen estos eventos o no. La mayoría afuera de ellos no tienen estos eventos. Aun personas que ellos aceptan su confesión de salvación no siempre tienen estos eventos. ¿Son salvos o no? ¿Cuántas veces tiene uno de hablar en lenguas para realmente ser salvo y tener el Espíritu Santo? ¿Qué hacen con personas que hablan en lenguas, pero todo es falso? Están imitando nada más lo que ven otros haciendo.

Adentro del mismo Pentecostalismo, condenan al falso hablar en lenguas. Entonces ellos mismos reconocen la existencia de esto.

¿Qué tal si una persona acepta al Señor y luego muere sin haber tenido las señales de recibir el Espíritu?

Tenemos que decir a la verdad, muchas de sus propias personas caen en esta categoría. Ellos tienen gente que creen como ellos enseñan sin actualmente tener estos eventos milagrosos.

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Jesús desconoció a estos que hicieron los eventos milagrosos, pero no obedecía a Él. El hecho de echar a un demonio no garantiza que uno es salvo, ni tampoco que está obrando bajo el poder del Espíritu Santo. Uno debe meditar sobre este punto mucho.

La Posesión del Espíritu Santo es la Garantía que uno es Salvo

Rápidamente, tenemos que vincular que esta garantía no es de nosotros, sino que la garantía viene de Dios mismo. Dios da la garantía. Pero un momento. Esto es como un ángel está en la puerta del cielo, y a cada persona que quiere entrar, checar que tiene «su boleto» que será el Espíritu Santo morando adentro de esta persona. Bien. Algo así debe ser.

Pero arriba observamos que si vinculas el tener el Espíritu Santo morando adentro de ti con eventos milagrosos, y no tienes nada de estos eventos, ¿tienes tú boleto entonces? ¿No es obvio que no? ¿Dios no te deja entrar en el cielo entonces?

¿Están en «otro evangelio»?

Ahora se revela en esta discusión exactamente el punto. Los Pentecostales que aceptan de boca que uno tiene que aceptar a Jesús para ser salvo, ellos han hecho la salvación a otra cosa, el recibir el Espíritu. De «recibir el Espíritu» como quiere definirlo, no causa a una persona de ser salvo, pero el recibir el Espíritu Santo es una consecuencia de haber recibido a Jesús como tu Salvador.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

Pablo nos avisó de no seguir a otro evangelio, excepto lo que nos ha sido dado por Dios en la Biblia. Será para nosotros otro evangelio, algo como anatema, cosa absolutamente aborrecida para nosotros como cristianos. Pero, ¿No tocó Pablo cuál corrupción del verdadero evangelio será?

Gálatas 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

En este punto, tenemos que admitir que es muy probable que Pablo estaba tocando de la herejía de las religiones de misterio, que puso eventos milagrosos como el recibir dios en ellos. No hay nada bíblica ni buena en este movimiento pentecostal.

¿Puede alguien ser salvo y no tener el Espíritu Santo?

Más Artículos sobre el Pentecostalismo


doct28 ¿Cómo será el cielo?
explicamos lo que la Biblia dice sobre el cielo. Vemos porque es importante de afirmar que el cielo existe, y existe como Dios nos propone en las Sagradas Escrituras. Cómo está, qué haremos allí. Temas ¿Por qué es importante el cielo? | Hay tres cielos | El Cielo es Donde está Dios. | El Cielo es Nuestro Hogar en Espera | El Cielo es Nuestra Ciudad | El Cielo es nuestra Patria. | Lo que no Hay en el Cielo | Lo que Hay en el Cielo | Las Actividades en el Cielo: Servicio, adoración, alabanza, cantado, gobierno.
Desde el folleto: Primero, el cielo es un lugar que en sí representa ideas y conceptos que actualmente existen. El cielo representa nuestra salvación. Es dónde vamos a vivir la salvación que buscamos y que tenemos fe, que Dios nos va a dar. De negarlo, anularlo, o pervertirlo, será de atacar la promesa del cielo que es una gran parte de nuestra salvación. Segundo, el cielo es el hogar de Dios. De negar que el cielo exista, o de decir que en una forma, el único cielo que exista será lo poco bueno que uno puede encontrar en esta tierra, pues ataca la mera existencia de Dios. Igualmente, vemos que la Biblia pone mucha importancia sobre describir el cielo con personas (nosotros los redimidos) viviendo una existencia actual allí, con cuerpos físicos resucitados, y con una vida similar de lo que tenemos en la tierra ahora (comimos, convivimos, descansamos, hacemos actividades, etcétera). De negar esta existencia será de destruir la realidad del cielo.
Ver el folleto: doct28 ¿Cómo será el cielo?

Esta entrada fue publicada en Pentecostalismo. Guarda el enlace permanente.


Virilidad del Hombre Parte 1

Reciente Sermones por Pastor David Cox
¿Qué es de ser un hombre? 2 Reyes 2:2 "esfuérzate, sé hombre". 4 sermones para hombres. Es correcto (aún es más, Dios nos manda a ser hombres) pero el machismo es un pecado. Estos sermones van a definir la tarea de ser un hombre como Dios le quiere en contra de toda la perversión sobre el tema en nuestro día.
Los 4 Sermones en PowerPoint
Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4

Ve el canal especial de sermones desde en youtube.com.