¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones? es un breve sermón por David Cox sobre una iglesia entregada a enviar misioneros al mundo.




Introducción de ¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

Las iglesias y cristianos tienen el privilegio de llevar el evangelio a todo el mundo. Es su deber y obligación bajo la gran comissión de Jesucristo. Los misioneros son parte de esto, pero nunca debemos perder o cambiar la vista de lo que es, es un mandamiento del Señor a todo cristiano y a las iglesias. No estamos ayudando a los misioneros. Esto lo hace personal. Primero, antes de ser personal, tenemos que entender que es un compromiso que tenemos para con Dios. Entonces después de entender esto, buscamos cómo y quién para hacerlo personal.

I. Una Iglesia misionera es una iglesia espiritual

Hechos 11:19 ​Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. Hechos 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. Hechos 11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

Siendo espiritual significa muchas diferentes cosas a muchas diferentes personas. Pero lo simple es, una persona espiritual se preocupa con lo espiritual, y esto incluye la obra de Dios. Se comunicaron el evangelio.

A. Primeros tienen el evangelio, son salvos.
B. Evangelizan a la gente a su alrededor.
C. Del fervor de evangelizar a sus vecinos, quieren y hacer el evangelismo a lo lejos por medio de misioneros.

II. Una Iglesia misionera es una iglesia generosa.

Hechos 11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; Hechos 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

El mundo se mueve con dinero. Dinero no es nuestro Dios, pero sí, la obra de Dios necesita dinero para funcionar. Cada uno dona a la causa de misiones como puede, pero todos están en esto juntos.

A. Dan. Sobre todo, la iglesia y individuos ven que el dinero es dado a los que están haciendo la obra del Señor en el extranjero.
B. Se protegen el dinero para que no se diluye en cosas buenas, pero que no son compartir el evangelio con inconversos en otras naciones.
C. Dirijan el dinero a los que están realmente ganando almas.

Cómo misionero que soy (en México), me ha desanimado de ver que tan gran porcentaje de dinero dado a la misión de evangelizar al mundo por Cristo, y a fin de cuentas, no realmente llega a gente haciendo esto, pero a otras cosas. Vi un misionero en China que tiene un orfanatorio, pero ni puede testificar ni predicar a los niños bajo su cuidado, ni públicamente en el abierto ni en privado. Vi muchos «misiones a los judíos» que no comparten el evangelio sino socializan con los judíos comprandoles comidas y tales cosas, pero ni tienen estudios de la Biblia donde comparten el evangelio, ni obran como iglesias. Son todos cosas a estas personas menos un evangelizador, un ganador de almas.

III. Una Iglesia con compromiso a las misiones es una Iglesia que ora mucho.

Hechos 13:2 ​Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

A. La obra del Señor es hecho en oraciones antes, durante, y después de algo físico.
B. Las iglesias son colabores por medio de la oración con la obra actual por los misioneros.
C. La forma de Dios de hacer misiones es por gente dedicada a nada más esto.

¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

Partes de este sermón fue tomado de https://stanchfieldbaptist.blogspot.com/2010/07/mission-minded-acts-11-13.html

Más Sermones sobre Misiones

¿Qué es una Iglesia con Compromiso a las Misiones?

Más Sermones en Bosquejo

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar

Esta entrada ha sido publicada en Bosquejos, Misiones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.


El Amor adentro de la Trinidad.
Sermón por Pastor David Cox. La mayoría de los teólogos no entienden bien la Trinidad. Antes de muchos otros atributos, Dios es amor. 1 Jn 4:7-8. Este atributo explica su esencia. Para tener amor, tienes que tener 3 cosas, Quién que ama (el Padre), quién que es el Amado (Jesús), y algo espiritual entre los dos de ellos (el Espíritu Santo). Este sermón explica bien por qué Dios tiene a fuerzas de ser una Trinidad, y no una sola persona (amor a sí mismo es condenado en las Escrituras.)