Resistiendo la Tentación por el “me siento”

Resistiendo la tentación por el “me siento” es un sermón sobre como resistir la tentación a pecar, y es el primer punto.

  1. La Tentación por el “me siento”

    1. Descripción: Es en tus procesos de pensar.

Deseos de los ojos, agradable, experiencia (brincar del templo).

Deseo de los ojos habla de lo que realmente desea la persona en su corazón. Es un apetito, o codicia para algo. Mientras la primera tentación era una necesidad (hambre) física, esta es un hambre por ser sensual.

Eva vio que la fruta era agradable, que era algo agradable sensualmente hablando, que satisface los sentimientos de uno. No era una necesidad para vivir, pero era una necesidad para entretenerse, para su apetito de diversión, gozo, placer.

Cuando Satanás llevó a Jesús a un lugar alto, y le dijo de brincar para que Dios manda un ángel de rescatarle, la tentación era una sensación. Imagínate de brincar de un edificio de 100 pisos, y antes de tocar tierra, que un ángel te rescatara, dejándote pisar el suelo como cuando uno sale de un auto. Asombroso. Pero esto de lo sensacional es exactamente la droga de los jóvenes de hoy.

Esta tentación es de ser atrevido. De hacer lo que es afuera de lo normal para decir que lo hiciste. Es el orgullo de haber hecho algo atrevido, diferente, llamativo.

    1. Vacuna: Solamente la voluntad (plan) de Dios.

Mateo 4:5-7 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Para realmente entender esta tentación tenemos que examinar qué hizo Satanás, qué era la tentación.

Jesús no tuvo una necesidad física que Satanás quiso tomar ventaja. La tentación aquí es de tener una experiencia sobrenatural. De ver Dios trabajar en una forma sobrenatural para que se divirtiera uno.

Esto es lo que busca los jóvenes en un parque de diversiones. De tener muchas experiencias que impacta a las emociones.

Lucas 11:29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.

La señal que Dios les da es un predicador predicando en contra de su pecado para reargüirles. No quisieron esto sino algo sobrenatural para diversión.

De “tentar a Dios” es de esforzar las promesas de Dios para que Dios tiene a fuerzas de actuar. Esto es de no buscar la voluntad de Dios, sino de manipular las palabras y promesas de Dios para salir con lo suyo. A veces es para provecho personal como los Pentecostales que insisten que Dios tiene que hacerles a ellos ricos y de sanarles, pero más de nada esta tentar a Dios es simplemente de divertirse viendo Dios trabajar por que tú le obligas.

Salmo 78:18-20 Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. 19 Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto? 20 He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo?

Israel tentó a Dios en el desierto por insistir en que Dios les hace una meza de banquete en el desierto. Dios puede hacer esto, y lo hizo a fin de cuentas, pero el asunto es que un confía en Dios, y Dios hará lo que es en su voluntad, sin que nosotros dirigimos a Dios como si fuera nuestro siervo. Resistiendo la Tentación por el “me siento”

Salmo 106:14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad. 15 Y él les dio lo que pidieron; Mas envió mortandad sobre ellos.

Hay tres partes a este Sermón

Introducción (arriba)

  1. Resistiendo la Tentación por el “yo necesito”
  2. Resistiendo la Tentación por el “me siento” (ago 2, 2020)
  3. Resistiendo la Tentación por el “me parece” (ago 11, 2020)

Más en esta serie Resistiendo la Tentación por el “yo necesito”

Folletos

eb31 ¿Dios nos echa en la tentación?
fin02 ¿Cómo encontrar el contentamiento?
salv32 Tentado no cedes

El Bienestar Económico del Cristiano

por Pastor David Cox
Descripción: Este libro es un estudio sobre dinero en la Biblia, y qué debe ser nuestra actitud hacia dinero. Desde allí, formamos unas perspectivas y actitudes (basadas en las Escrituras) para guiarnos por la vida.

1. Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
Ubicando dinero en la luz de la eternidad. Dios es quien que decide nuestro estado económico, con sus propósitos para nuestra vida (igual con los altos y bajos económicos). Peligros y bendiciones en ser rico, y en ser pobre.
2. Unos Consejos y Observaciones para los Ricos.
Analizando tu punto de vista y actitud hacia las riquezas. Naturalmente las riquezas pelean en contra de lo espiritual. ¿Cómo consigues lo que tienes legítimamente en la vista de Dios? ¿Cómo guardas y gastas lo que tienes? ¿Qué debes hacer con lo que consigues?
3. Avisos y Amenazas para los Ricos.
Una condición humilde es mejor que ser rico. El dar es mejor que el recibir. La codicia y avaricia son enemigos poderosos en contra a nuestras almas.
4. Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
¿Qué causa la pobreza? Dios como libertador de los problemas de dinero de los pobres.
5. Unos Avisos y Amenazas para el Pobre.
Dios nos manda a defender el pobre. El estado económico no lleva favor con Dios ni debe alterar las cosas en la justicia terrenal. Cómo no desmayar bajo la pobreza
6. El Pecado de Ser Ocioso y Perezoso.
Dios odia el perezoso y ocioso. Nos manda a ser diligente.
7. La Actitud Cristiano hacia el Trabajo
El trabajar duro y honesto es dado para todos para conseguir lo que tenemos. Maldiciones sobre formas incorrectas de trabajar, subsistirse, o avanzarse. Amor en relación contigo y tu dinero.
8. El Contentamiento Cristiano.
Definiendo contentamiento y como conseguirlo. Contento y disfrutando la vida es l que Dios quiere para nosotros.
9. Los Préstamos y las Finanzas.
Dios no prohíbe el prestar dinero, pero si a la usura. El ser fiado es malo. El no deber nada a nadie es nuestra meta.
10. Cómo sobrevivir tiempos Difíciles.
No robas, y no defraudes. Buscas disfrutar la vida con lo que Dios te da. Pero tu propósito en la tierra no es para disfrutar la vida sino para funcionar en los propósitos de Dios, ayudar la gente, y ser un ejemplo de Dios a ellos.
Índice de Citas Bíblicas
Apéndice 1. Protegiendo tu Patrimonio de Lobos Espirituales.
Apéndice 2. Identificando Genuinas Obras de Caridad.
¡Compra este libro ahora!(pdf)
Esta entrada fue publicada en Pecado, Resistiendo Pecado. Guarda el enlace permanente.

Analizando el proceso de la fornicación

Sermones por Pastor David Cox

En esta serie de cuatro sermones, examinamos el proceso de la fornicación.

1. El Proceso de la Fornicación.
2. La Cosecha.
3. La Carnita
4.Definición de Fornicación.

Ve La asechanza del Diablo de la Trampa Bella