¿Qué es la diferencia entre ovejas y chivos?

¿Qué es la diferencia entre ovejas y chivos?

chivos-ovejas

Es un estudio sobre la diferencia entre verdaderos cristianos y gente engañándose a pensar que son y no los son.

¿Qué es la diferencia entre ovejas y chivos?
Por David Cox
____________________

Introducción

La imagen de ovejas, pastor, y chivos es muy común en la Biblia para creyentes reales, el pastor o líder de la iglesia local, y para inconversos adentro de la iglesia, fingiendo de ser salvos.




Por ejemplo,

Sal 95:7  Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,

En este simbolismo, Dios mismo propone unas cosas paralelas entre un verdadero cristiano y una oveja.

Además, su situación adentro de un rebaño (una iglesia local) es muy parecido a como eran las ovejas, los rediles, los pastores, y los chivos.

Mateo 25:31-34 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

La gran diferencia entre ovejas y chivos es que las ovejas van al cielo, y los chivos van al infierno.




Ve ig028 La Diferencias entre las ovejas y los Chivos.pdf

Características de ovejas

Es manso y pasivo a lo que le pasa

http://www.watchmanbiblestudy.com/Documents/SymbologyofSheepGoats.htm




Más de esta Categoría


salv73 ¿Eres actualmente Salvo? Los que son engañados
Los que son engañados. Examinamos la salvación y qué exactamente tienes que hacer para ser salvo, y no hay dudas en ti.
Temas: No Somos Salvos por Obras | Somos Salvos por “Tener a Jesús” | Hay Gente Engañada | La Confesión de tus Pecados | No renunciaron el Pecado en sus vidas | La Salvación es la Negación de tu propia Voluntad | La Delusión en Pensar que son Salvos.
Leer el Folleto: salv73 ¿Eres actualmente Salvo? Los que son engañados.

Esta entrada ha sido publicada en Marcas de Buena Iglesia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar