Grupos Pequeños no Funcionan

Grupos Pequeños no Funcionan

Grupos Pequeños no Funcionan
Por David Cox

Grupos Pequeños no Funcionantomado del artículo en inglés Why Churches Should Euthanize Small Groups.

Este artículo explica la conclusión de varios estudios sobre el use y éxito de grupos pequenos en nuestras iglesias. ¿La conclusión? Grupos pequeños en general no funcionan. No hacen discípulos verdaderos, y son formas sociales de conocer uno al otro, pero esto también puede ser hecho adentro de tiempos y actividades de la iglesia como siempre lo han hecho.

Líderes

El Señor Brian Jones indicó que hay un problema grave con el concepto de que cualquier persona que puede leer las lecturas puede ser un lider de un grupo pequeño. Exactamente lo que la Biblia dice. La Biblia pone la énfasis en un líder que primero sobre todo es un ministro de Cristo, que implica dedicación y llamamiento de su parte. Habiendo tratado estos dos requisitos, sigo con el principio espiritual, que Dios impuso la regla que el maestro tiene que vivir los principios que enseña, o los estudiantes nada más captarán el concepto de hipocresía, y nada de lo que dice será de valor a ellos.

Ve los folletos




Hay muchas formas de administrar iglesias y hacer el ministerio de Dios que son monstruos. Digo “monstruos” porque son construyidos en formas opuestas a lo natural que la Biblia nos presenta. Uno de estos monstruos es lo que cualquier persona puede ser un lider, un maestro, y hasta un pastor sin referir nada a los requisitos necesarios en su propia vida.

Para transferer la moralidad (principios morales) de una persona a otra, siempre tiene que  existir un éxito de vivir estos principios primeramente en la vida del maestro antes de que se pone de instruir a otros sobre ellos. Claro que todos pueden hablar de estos principios, y supuestamente enseñarlos, pero las personas que te escuchan verán a ti y tus enseñanzas como burla de Dios en lugar de seguir los principios si exhortas a otros de seguir los principios sin que tú mismo viviendolos.

Hay grave problemas con la mayoría de los grupos pequeñas porque hay poca atención a las calidades espirituales (los requisitos bíblicos) de los líderes. Simplemente usan la gente a la mano, y estos no son adecuados para estar enseñando a otros. En 1Tim 2 y 3, y en 1Cor 14, Pablo hace claro el requisito, que para enseñar a hombres, necesita el maestro de ser un hombre, las mujeres quedan excluídas. Se pueden enseñar a otras mujeres o a niños, pero no a los hombres. Esta falla es muy común entre grupos pequeños o células.




Jesús ni usaría ni estaría parte de un grupo pequeño

Su punto es interesante. Jesús nunca se metería en algo como un grupo pequeño, porque supuestamente son para discipular a otros para evangelizar y hacer la obra de Dios. En lugar de sentarse adentro de la iglesia o adentro de la casa de un miembro, Jesús saldría afuera y testificaría a personas. O sea, la idea es de NO HABLAR DE COMO HARÉMOS EL MINISTERIO, sin de actualmente hacerlo.




Grupos pequeños como instrumentos de “evangelización”

Otro asunto aquí es que muchas iglesias usan grupos pequeños para “evangelizar”. Pues no es evangelizar porque el objetivo no es de presentar el evangelio, y la persona nueva deja su vieja religión errónea, para adorar a Dios correctamente. La idea es de robar ovejas de otras iglesias hermanas.

Muchas iglesias usan estos grupos para jalar gente de otras iglesias a su iglesia, o simplemente de jactarse de los grandes números de personas que ellos están alcanzando.




Conclusión

Aunque no hay nada mal con tener estudios con grupos pequeños de una iglesia, el propósito del movimiento de células es totalemente contrario de buenas intenciones. La idea en esto es de (1) tener servicios en tiempos “no normales” (entre semana) con el propósito de (2) jalar cristianos arraigados en buenas iglesias afuera de estas iglesias para ganarse a la iglesia que usa células. (3) También hay el elemento de jactancia, que una iglesia pequeña, por ejemplo de cien personas puede jactarse de tener asistencia de 500 o mil personas. Todo esto se base en la carne, no en lo espiritual.

Ve los folletos




cp56 Di no a la brujería

En este folleto examinamos lo qué es la brujería, y cómo Dios ve esto como una abominación. TEMAS: ¿Qué es la Brujería? | ¿Cómos practicas la Brujería? - Principios Ocultos o encantos - Espíritus ayudantes - un buen ejemplo aquí es Saúl | La Importancia de rechazarla | ¿Cómo rechazarla | Conclusión. Haz clic aquí para ver el folleto.

Esta entrada fue publicada en Marcas de Buena Iglesia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *