Grupos Pequeños no Funcionan

Grupos Pequeños no Funcionan

Grupos Pequeños no Funcionan
Por David Cox

Grupos Pequeños no Funcionantomado del artículo en inglés Why Churches Should Euthanize Small Groups.

Este artículo explica la conclusión de varios estudios sobre el use y éxito de grupos pequenos en nuestras iglesias. ¿La conclusión? Grupos pequeños en general no funcionan. No hacen discípulos verdaderos, y son formas sociales de conocer uno al otro, pero esto también puede ser hecho adentro de tiempos y actividades de la iglesia como siempre lo han hecho.




Líderes

El Señor Brian Jones indicó que hay un problema grave con el concepto de que cualquier persona que puede leer las lecturas puede ser un lider de un grupo pequeño. Exactamente lo que la Biblia dice. La Biblia pone la énfasis en un líder que primero sobre todo es un ministro de Cristo, que implica dedicación y llamamiento de su parte. Habiendo tratado estos dos requisitos, sigo con el principio espiritual, que Dios impuso la regla que el maestro tiene que vivir los principios que enseña, o los estudiantes nada más captarán el concepto de hipocresía, y nada de lo que dice será de valor a ellos.

Ve los folletos

Hay muchas formas de administrar iglesias y hacer el ministerio de Dios que son monstruos. Digo «monstruos» porque son construyidos en formas opuestas a lo natural que la Biblia nos presenta. Uno de estos monstruos es lo que cualquier persona puede ser un lider, un maestro, y hasta un pastor sin referir nada a los requisitos necesarios en su propia vida.

Para transferer la moralidad (principios morales) de una persona a otra, siempre tiene que  existir un éxito de vivir estos principios primeramente en la vida del maestro antes de que se pone de instruir a otros sobre ellos. Claro que todos pueden hablar de estos principios, y supuestamente enseñarlos, pero las personas que te escuchan verán a ti y tus enseñanzas como burla de Dios en lugar de seguir los principios si exhortas a otros de seguir los principios sin que tú mismo viviendolos.

Hay grave problemas con la mayoría de los grupos pequeñas porque hay poca atención a las calidades espirituales (los requisitos bíblicos) de los líderes. Simplemente usan la gente a la mano, y estos no son adecuados para estar enseñando a otros. En 1Tim 2 y 3, y en 1Cor 14, Pablo hace claro el requisito, que para enseñar a hombres, necesita el maestro de ser un hombre, las mujeres quedan excluídas. Se pueden enseñar a otras mujeres o a niños, pero no a los hombres. Esta falla es muy común entre grupos pequeños o células.




Jesús ni usaría ni estaría parte de un grupo pequeño

Su punto es interesante. Jesús nunca se metería en algo como un grupo pequeño, porque supuestamente son para discipular a otros para evangelizar y hacer la obra de Dios. En lugar de sentarse adentro de la iglesia o adentro de la casa de un miembro, Jesús saldría afuera y testificaría a personas. O sea, la idea es de NO HABLAR DE COMO HARÉMOS EL MINISTERIO, sin de actualmente hacerlo.




Grupos pequeños como instrumentos de «evangelización»

Otro asunto aquí es que muchas iglesias usan grupos pequeños para «evangelizar». Pues no es evangelizar porque el objetivo no es de presentar el evangelio, y la persona nueva deja su vieja religión errónea, para adorar a Dios correctamente. La idea es de robar ovejas de otras iglesias hermanas.

Muchas iglesias usan estos grupos para jalar gente de otras iglesias a su iglesia, o simplemente de jactarse de los grandes números de personas que ellos están alcanzando.




Conclusión

Aunque no hay nada mal con tener estudios con grupos pequeños de una iglesia, el propósito del movimiento de células es totalemente contrario de buenas intenciones. La idea en esto es de (1) tener servicios en tiempos «no normales» (entre semana) con el propósito de (2) jalar cristianos arraigados en buenas iglesias afuera de estas iglesias para ganarse a la iglesia que usa células. (3) También hay el elemento de jactancia, que una iglesia pequeña, por ejemplo de cien personas puede jactarse de tener asistencia de 500 o mil personas. Todo esto se base en la carne, no en lo espiritual.

Ve los folletos




Controlando tu Ira


(haz clic en la imagen)

Este libro es para ayudar a los hermanos con su ira. A la verdad, Dios no está en el enojarse y ventilarse atacando a otra gente. Dios quiere que mantenemos control. Cuando uno debe enojarse (contra pecado y falsa doctrina) casi nunca hacemos esto. Cuando no debemos hacerlo, esto es cuando lo hacemos. Por ejemplo Jesús ni se enojó con la tortura que le hicieron ni abrió su boca. Este libro va a pasar por unos principios útiles para controlarse cuando uno se enoja.

Tabla de Contenido

Introducción
Capítulo 1 ¿Qué es el pecado del enojo?
¡Qué es la definición del “enojo”? El mero pecado del enojo y sus amigos. Diferentes Grados de enojo. El coraje, el rencor y la guerra del silencio. Provocación a otros a la ira.

Capítulo 2 ¿Cuándo no es pecado el enojarse?
El airarse bíblico. Cuando Jesús se enojo con ira santa. Ejemplos de Moisés y Nehemías.

Capítulo 3 ¿Cómo nos afecta el enojo?
El enojo produce conflicto, contención y problemas. Es un lazo para nuestra alma. Nos identificamos como necios y no como sabios. El enojo y la ira es lo que los inconversos hacen libremente, no es lo que hace un hijo de Dios normalmente.

Capítulo 4 ¿Cómo dominamos y controlamos nuestro enojo?
Sumisión a la voluntad de Dios para tu vida. Buscar la templanza, no el desenfreno carnal. Busca paz, no contención. Haz el bien, y no el mal.

Capítulo 5. El amor como el cimiento para la salvación.
El Carácter de Dios: Dios es Amor. Somos salvos por el amor de Dios. El salvo es un imitador de Dios. “Dios es amor” 1 Juan 4:8 El amor es lo opuesto a ser extraño y agresivo. “El amor es de Dios” 1ª Juan 4:7 ¿Por qué amamos? (Buscamos el amor) Es el primer mandamiento. Es el segundo mandamiento. Amamos porque Dios nos ama. Los cristianos llevan el amor como identificación de quien es salvo. Todos los salvos aman a los hermanos. El no amar es aborrecer, es la conducta de un inconverso.

Capítulo 6. El perdón está en contra de la venganza.
Perdonado como nosotros perdonamos ¿Qué es el “perdón? ¿Qué es la misericordia? El perdón y la misericordia son parte del carácter de Dios El perdón es un concepto clave en la salvación. ¿Por qué me es importante el perdón? Dios promete misericordia solamente para aquellos que son misericordiosos. Dios castiga cruelmente a la persona que no tiene misericordia. El perdón de Dios es un requisito para obtener la salvación. Debemos amar a quien nos perdona. ¿Cómo puedo perdonar a otros? Debemos recordar el perdón que Dios nos dio a nosotros. No llevar cuentas con la gente. Debemos entregar todo a Dios y no tomar las cosas tan a pecho. El cristiano debe dejar toda venganza en las manos de Dios. No busques juzgar a otros, sino ten compasión de ellos. Los Cristianos debemos buscar la paz y no contiendas. La regla de oro es nuestra guía. Una lista de sugerencias. Conclusión

Ver la página de descargar

Esta entrada ha sido publicada en Marcas de Buena Iglesia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Virilidad del Hombre Parte 1

Reciente Sermones por Pastor David Cox
¿Qué es de ser un hombre? 2 Reyes 2:2 "esfuérzate, sé hombre". 4 sermones para hombres. Es correcto (aún es más, Dios nos manda a ser hombres) pero el machismo es un pecado. Estos sermones van a definir la tarea de ser un hombre como Dios le quiere en contra de toda la perversión sobre el tema en nuestro día.
Los 4 Sermones en PowerPoint
Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4
También ve un folleto sobre lo mismo: fam52 La Virilidad del Hombre
Ve el canal especial de sermones desde en youtube.com.