Preguntas para Candidato Pastoral: Su relación con Dios

Este artículo es simplemente una lista de consideraciones y preguntas para discutir con un candidato para ser el pastor de tu iglesia.




Su Relación con Dios.

1. Muchos dicen que conocen a Dios, pero ni son salvos. ¿Qué evidencias puedes presentarnos que eres nacido de nuevo? Relátanos tu experiencia de ser salvo.

2. Aparte de tu testimonio de salvación, ¿Qué fruto espiritual en tu vida indica y te da a ti la seguranza que eres salvo?

3. ¿En que forma amas a Dios? Explica qué es el verdadero amor de la Biblia, y cómo es diferente del amor que el mundo tiene. Dános ejemplos de cómo amas a tu esposa, a tus hijos, y a otros hermanos en Cristo.

4. Relátanos tus entendimientos y costumbres sobre oración personal, estudio de la Biblia, meditación, mayordomía, crecimiento personal para pastores, etcétera.

5. ¿Cómo describes o imaginas un pastor con éxito?

Este artículo es tomado en parte de «55 Questions for a Prospective Pastor» (55 Preguntas para un Pastor Prospecto).




Tal vez lo más importante de los asuntos para el nuevo pastor de tu iglesia es como es su relación con Dios. A la verdad este punto va a decidir todo en su ministerio con la iglesia y con los miembros. Si vas ligeramente sobre ello, la iglesia va a pagar muy caro con tal vez un pastor malo.

Más Artículos sobre el Pastor Requisitos


    cp83 El Cáncer del Rencor<
    Analiza el pecado del Rencor, de siempre tener maldad en tu corazón contra otro, y como la persona rencorosa ni es salvo.
    Temas: ¿Qué es el rencor? | ¿Por qué son Rencorosos? | ¿Cómo Piensa y Se Motiva? | Satanás es Rencoroso | Dios es Amor | El Remedio para el Rencor.
    Leer el folleto: cp83 El Cáncer del Rencor

    Esta entrada ha sido publicada en Pastor-Requisitos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sermón de Audio: Estimando la Salvación


    (haz clic en la imagen)

    En este sermón tomado desde el folleto por el mismo nombre, vemos el elemento esencial de la salvación que es uno tiene que estimar su salvación. Es verdad, mejor perder todo en este mundo, pero no poner en riesgo tu salvación.

    TEMAS
    La Prioridad y valor de la Salvación
    La Salvación vale más que la familia
    La Salvación vale más que la salud
    La salvación vale más que las riquezas
    Tenemos que Contar toda Pérdida
    "No tengo tiemor para Dios"

    Un excelente sermón. Este explica porque hay gente que dicen que aceptó a Cristo, pero luego, abandona el cristianismo. Nunca fuera verdaderamente salvos porque pensaron tan poco (no de mucho valor) que era la salvación.