Pastor: el Intercesor espiritual

Pastor: el Intercesor espiritual es una breve entrada sobre este aspecto del ministerio pastoral, y la compasión de él.




Intercesor

El pastor es además un intercesor para sus ovejas. Él es quien que debe estar orando constantemente para ellos. Habla de primero conocer a cada oveja, su persona, su personalidad y carácter, sus fuerzas y fallas, y luego orar delante del trono de Dios por él.

En un sentido muy importante, el único entre los miembros de su rebaño y la ira de Dios es él. Claro que Jesús está en esta posición más importante que el pastor. Pero Jesús ha instalado pastores para cuidar espiritualmente sobre el rebaño.

El pastor es un ministerio muy importante por lo tal. Pastores no pueden salvar a nadie, pero cada individuo tiene que buscar a Jesús para ser salvo. Pero los pastores se dedican sus vidas cada domingo en exhortar a los hermanos, y tratar de ayudarles. Debe orar constantemente para ellos.





fam54 Y Dios les vistió La Vergüenza de la Desnudez
Explicamos que la Biblia dice sobre la desnudez, y que es una vergüenza para ser desnudo, y otros lo ven. Temas: Génesis 2:25 y la Desnudez | Cam | El Problema es Tener Malos Pensamientos | La Desnudez es una Vergüenza | La Desnudez es una Vergüenza | La Desnudez es una Vergüenza | El Atavío de Ramera | La Modestia.
Desde el Folleto: El pecado entra en esto cuando una persona con su naturaleza pecaminosa ve a otra persona para imaginar cosas incorrectas sobre ellos o ellas. Antes de caer en la naturaleza pecaminosa, no necesitaban ropa, porque no tuvieron pecado. Pero después de pecar, Dios cubrió su desnudez. Aun Adán y Eva eran casados, luego vienen sus hijos y nietos, etc. y era indigno que todos estos ven Adán y Eva (y Adán y Eva ven su familia) desnudos. Si podemos entender que la ropa es un invento de Dios, muchas cosas se hacen sentido. La ropa que Dios les hizo era con la muerte de un animal. Entonces la ropa representa en una forma nuestra salvación, o sea, de cubrir nuestra vergüenza y pecado, especialmente nuestro pecado frente de Dios.
Leer el Folleto: fam54 Y Dios les vistió La Vergüenza de la Desnudez

Esta entrada ha sido publicada en Buena Materia para Predicadores, Pastor-Intercesor y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Buena Materia para Predicadores #1
El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
Cien Pasajes Esenciales para Predicar
Homilética el arte de la predicación
10 Consejos para preparar sermón expositivo.