Preguntas para Candidato Pastoral: Su Experiencia Ministerial

Su Entendimiento y Experiencia Ministerial

1. Por favor, explícanos los requisitos para ser pastor, y de ser diáconos en estos pasajes, 1 Timoteo 3, TIto 1:5-9, Hechos 6:1-6, 1 Pedro 5:1-4. Aplica tus explicaciones a tu propio ministerio.

2. ¿Cuáles de los requisitos en la previa pregunta son tus fuertes? ¿Con cuáles has tenido problemas en el pasado o presente? ¿Por qué crees que tus dificultades con estos no te descalifican?




3. ¿Qué son tus conceptos del ministerio de Pastor? ¿Haz una lista de prioridades en tu ministerio, y especialmente los relacionadas directamente con tus labores en la iglesia? ¿Cómo vas a desempeñar tu ministerio en la iglesia?

4. Explícanos tu concepto del evangelio. Relátanos un ejemplo de cuando testificaste a un inconverso en un contexto afuera de la iglesia, y aceptó al Señor. ¿Qué has hecho como costumbre en el pasado para desempeñar tu ministerio como evangelista? ¿Cómo promoverás el evangelico en la iglesia? ¿Cómo divides las obligaciones pastorales y liácas sobre el evangelismo?

5. Relata tu ardor de ganar almas. Dé ejemplos específicos de personas que has orado por sus almas. ¿Cada cuando piensas es apropiado de presentar el evangelio en un sermón en la iglesia? ¿Qué son tus pensamientos hacia el evangelismo, especifícamente, el fácil creyismo?

6. ¿Cómo entiendes tu obligación pastoral hacia el aconsejar a personas? ¿Qué son tus puntos de «no aconsejar» o «sí aconsejar»? O sea, ¿aconsejarás a todos? ¿A solamente a los de la iglesia? ¿Cómo balancearás las demandas de aconsejar con tus otros deberes?

7. Defínenos tus prioridades. Para tí, ¿Qué es éxito en el oficio de Pastor? ¿Qué es éxito para la iglesia?

 

Esta entrada ha sido publicada en Entrevista para nuevo Pastor y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sermón ¿Eres comprometido con Dios?

Jesús prometió que va a regresar a la tierra para nosotros. Su compromiso con nosotros es seguro y cierto. Pero, ¿Eres tú comprometido con Jesús hoy en día? Satanás obra a separarnos de nuestro Salvador como se acomoda lugar. Pero ¿tú?
Nuestro Canal de YouTube.