Movimiento de la Lluvia Tardía

Este movimiento empezó en los 1940s entre las Asambleas de Dios con William Branham. Luego, en 1949 las Asambleas de Dios desecharon este movimiento proclamando que no era de Dios. Pero más allá de esto, las creencias provenían del gnosticismo (hay dos cosas en el universo, lo espiritual y lo material. Todo lo espiritual es bueno y todo lo material es malo.) El gnosticismo enseñaba que hay un grupo de líderes que posee “conocimiento especial” de lo espiritual, por lo cual, todos tienen que apoyarlos y seguirlos. Nadie puede entender estos principios espirituales sin la ayuda de estos líderes. Un tal Franklin Hall escribió un libro que iba mano a mano con el movimiento, enseñando que por el ayuno, Dios tiene que contestar cualquier petición, aun si viene de un inconverso.




Este movimiento empezó bien con Branham en los servicios que él tuvo en Vancouver Canadá. Años después renacería como “la Bendición de Toronto”. El movimiento de G12 de Castellanos y Luna, son parte del mismo movimiento. Se enfocan en ir a un lugar especial (donde “el Espíritu está obrando”) recibir unción por la imposición de manos. Además, Branham negó la Trinidad. Enseñó que Eva tuvo sexo con Satanás para producir a Caín. Creía en los ovnis. Obviamente muchas de sus profecías no se cumplieron, eran falsas. (centrorey.org)


salv79 ¿Cuándo aceptaste a Jesucristo?
explica que la salvación necesita un momento exacto en que decides de recibir a Jesús como tu Salvador personal. Si no, no eres salvo. Temas: Entendiendo la Salvación | La Necesidad Esencial de Predicar el Evangelio | El Arrepentimiento | La Salvación es una Conversión | ¿En qué momento fuiste salvo? | Conclusión.
Desde el Folleto: Una persona es salva por haber recibido a Jesucristo como su Salvador personal. Pero, la salvación no es algo que “se acerca sin que la persona sepa”, y que la persona presume que pasó, pero no tiene conciencia exacta del evento. El ser salvo es definido, y es exacto en un momento cuando pasa, y las únicas opciones son 1) sí, eres salvo, o 2) no eres salvo o no sabes que eres salvo. De no ser salvo, o de no saber si eres salvo, es lo mismo. No eres salvo.
salv79 ¿Cuándo aceptaste a Jesucristo?.

Esta entrada ha sido publicada en CPLF Artículos, Pentecostalismo y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Padres que Agradan a Dios por Pastor David Cox. Es un sermón en video sobre las responsabilidades del hombre, el padre de la familia. | La Responsabilidad Principal del Hombre | El Buen Padre Disciplina a sus Amados | El Buen Padre Sostiene su Hogar | El Buen Padre se Enfoca Espiritualmente | El buen padre se compadece de sus hijos Folleto pdf: fam14 Los Padres que Agradan a Dios.