¿Deben las mujeres predicar y enseñar a Hombres?

¿Deben las mujeres predicar y enseñar a Hombres?




La pregunta es muy fácil. ¿Es correcto que mujeres predican y enseñan la asamblea, especialmente  predicando a hombres presentes? De una mano, la obra de Dios necesita obreros, y hay muchas mujeres que se hacen voluntarias, y hacen buenos estudios. Pero de la otra mano, ¿Por qué los varones no se hacen voluntarios para el ministerio?

La Voluntad de Dios

Isaías 3:12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

Tenemos que entender que Dios nos ha dado tareas, y nunca es correcto de esquivar nuestras responsabilidades y obligaciones haciendo excusas. Esto va al raíz del hombre y la mujer.

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Génesis 3:18 ​Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Las tareas que Dios dio al varón y a la mujer son muy exactas. La mujer debe ser sujeta a su marido. Pero no quieren las mujeres esto. En fin, ellas hacen excusas que su situación es diferente que lo que tú piensas, y ella se hace valida de no obedecer. El punto aquí es de no obedecer a Dios por no obedecer a su esposo.

1 Corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
1 Corintios 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1 Corintios 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1 Corintios 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

G150 (Strong (ESP)) «indecoroso»
αἰσχρός aisjrós; de lo mismo que G153; vergonzoso, i.e. bajo, rastrero (espec. venal):-deshonesto.

Simplemente no es como agrada a Dios. Es contra su voluntad. Sí hay otra forma para evitar este problema. Que hombres toman el liderazgo en la iglesia y predican. ¿por qué no?

1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1 Timoteo 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1 Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1 Timoteo 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Pablo hizo más estricto esto. Tampoco deben las mujeres ejercer dominio sobre la iglesia, ni sobre los hombres. Deben estar en silencio.




Todo el asunto es que cada hombre y mujer encuentran su tarea y desempeña este propósito que Dios les dio. A predicar o dominar no es para la mujer.

1 Timoteo 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

Talento Natural

Muchas veces vemos que hay mujeres que se pueden enseñar y predicar mucho mejor que los hombres presentes en una asamblea. Entonces, el argumento viene, «¿Por qué los mejores predicadores pasamos por este Pablo y su vista?» Normalmente, echan acusaciones a Pablo diciendo que él es en contra de mujeres.

El argumento no es válido. Primero, tenemos que afirmar las doctrinas de la Biblia, y inspiración es un principal. Pablo habló bajo la inspiración de Dios, y lo que dijo, Dios lo dijo y autorizó a él de decirlo así. No puedes «deshacer» la prohibición de Pablo sin destruir la doctrina de inspiración. En sí, esto es exactamente el punto. Un hombre de Dios tiene que afirmar inspiración sin destruir la Biblia. Una mujer va a manipular las Escrituras para su conveniencia para que haga lo que quiera.

Mujeres se pueden enseñar a niños y a otras mujeres

Tito 2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;
Tito 2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

Entonces no hay problema con las mujeres enseñando a otras mujeres y niños, solamente cuando hay varones presentes.

¿Deben las mujeres predicar y enseñar a Hombres?

Mas Entradas sobre la Iglesia

El Bienestar Económico del Cristiano

por Pastor David Cox
Descripción: Este libro es un estudio sobre dinero en la Biblia, y qué debe ser nuestra actitud hacia dinero. Desde allí, formamos unas perspectivas y actitudes (basadas en las Escrituras) para guiarnos por la vida.

1. Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
Ubicando dinero en la luz de la eternidad. Dios es quien que decide nuestro estado económico, con sus propósitos para nuestra vida (igual con los altos y bajos económicos). Peligros y bendiciones en ser rico, y en ser pobre.
2. Unos Consejos y Observaciones para los Ricos.
Analizando tu punto de vista y actitud hacia las riquezas. Naturalmente las riquezas pelean en contra de lo espiritual. ¿Cómo consigues lo que tienes legítimamente en la vista de Dios? ¿Cómo guardas y gastas lo que tienes? ¿Qué debes hacer con lo que consigues?
3. Avisos y Amenazas para los Ricos.
Una condición humilde es mejor que ser rico. El dar es mejor que el recibir. La codicia y avaricia son enemigos poderosos en contra a nuestras almas.
4. Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
¿Qué causa la pobreza? Dios como libertador de los problemas de dinero de los pobres.
5. Unos Avisos y Amenazas para el Pobre.
Dios nos manda a defender el pobre. El estado económico no lleva favor con Dios ni debe alterar las cosas en la justicia terrenal. Cómo no desmayar bajo la pobreza
6. El Pecado de Ser Ocioso y Perezoso.
Dios odia el perezoso y ocioso. Nos manda a ser diligente.
7. La Actitud Cristiano hacia el Trabajo
El trabajar duro y honesto es dado para todos para conseguir lo que tenemos. Maldiciones sobre formas incorrectas de trabajar, subsistirse, o avanzarse. Amor en relación contigo y tu dinero.
8. El Contentamiento Cristiano.
Definiendo contentamiento y como conseguirlo. Contento y disfrutando la vida es l que Dios quiere para nosotros.
9. Los Préstamos y las Finanzas.
Dios no prohíbe el prestar dinero, pero si a la usura. El ser fiado es malo. El no deber nada a nadie es nuestra meta.
10. Cómo sobrevivir tiempos Difíciles.
No robas, y no defraudes. Buscas disfrutar la vida con lo que Dios te da. Pero tu propósito en la tierra no es para disfrutar la vida sino para funcionar en los propósitos de Dios, ayudar la gente, y ser un ejemplo de Dios a ellos.
Índice de Citas Bíblicas
Apéndice 1. Protegiendo tu Patrimonio de Lobos Espirituales.
Apéndice 2. Identificando Genuinas Obras de Caridad.
¡Compra este libro ahora!(pdf)

Esta entrada ha sido publicada en Iglesia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Las obligaciones del padre como Jefe de familia por Pastor David Cox. Es un sermón en video sobre las Responsabilidades y Obligaciones Bíblicas del Papa de la familia y el esposo del matrimonio. Descargar e imprimir este sermón en una hoja de dos lados para ayudarte seguir el sermón y para regalar a otros para ayudarles. Folleto pdf: fam41 ¿Qué es ser hombre? Responsabilidades y fam44 Hombres siendo la Cabeza de la Familia