El Pastor como el Consejero

El Pastor como el Consejero es un breve pensamiento sobre el trabajo de Pastor de aconsejar a sus ovejas o miembros de la iglesia.




Consejero

Además de alimento espiritual, el pastor tiene la responsabilidad de hacer «visitación pastoral». Poniendo a un lado lo que es el concepto hoy en día, en la Biblia, visitación pastoral significó el irse a cada uno de sus ovejas, inspeccionarle íntimamente, y darle lo que necesita para estar sano de nuevo. Habla de deficiencias y problemas espirituales, y tiene que ver con reconocerlas o discernirlas, y luego darles el remedio espiritual de la Biblia que Dios indica.

Orientación en la Vida

El trabajo de un pastor es de destruir falsos conceptos espirituales en su gente y reponer y edificar conceptos directamente desde las Escrituras que son altamente bíblicos. Esto es la base de la consejería.

A fin de cuentas, no hay ninguna situación de la vida, problema de la vida, o bien en la vida que la Biblia no habla de ello. Los principios generales son bases sobre los cuales edificamos nuestras vidas.

Lo que uno cree es lo que hace.

Al reverso de esto es que todo lo que hace las personas son consecuencias de sus creencias. Gente pecan porque no creen en la ira de Dios, en la condenación de Dios sobre el pecado. Si uno cree en Jesucristo, entonces va a buscar no pecar.

Psicología no es una solución

Simplemente puesto, la psicología es un sistema de resolver los problemas de la vida sin realmente usar Dios y la moralidad que Dios nos impone. Es de encontrar a otra avenida sin Dios realmente. La psicología rehúsa las definiciones del pecado que Dios impone, y igualmente rechaza las soluciones que Dios nos da. Psicólogos no testifican que Jesús es la solución de todo problema, y sin empezar allí, no hay soluciones reales ni duraderas soluciones.




El Pastor como Consejero

Para los pastores, no tenemos que entender todo lo complicado de la vida. Solamente lo que Dios nos manda y regresar a la gente a esto. Con todo de homosexuales, lesbianas, trangéneros, etc. uno no tiene que entender todo adentro de sus mentes, solamente que han rechazados la norma de Dios, que es 1) no hay satisfacción sexual hasta el matrimonio, 2) un hombre se casa con una mujer, y esto es donde van a desempeñar su sexualidad adentro del matrimonio, 3) es un pecado de tener relaciones sexuales o románticas afuera de su pareja legal.

Más sobre Pastor-Consejero

    El Bienestar Económico del Cristiano

    por Pastor David Cox
    Descripción: Este libro es un estudio sobre dinero en la Biblia, y qué debe ser nuestra actitud hacia dinero. Desde allí, formamos unas perspectivas y actitudes (basadas en las Escrituras) para guiarnos por la vida.

    1. Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
    Ubicando dinero en la luz de la eternidad. Dios es quien que decide nuestro estado económico, con sus propósitos para nuestra vida (igual con los altos y bajos económicos). Peligros y bendiciones en ser rico, y en ser pobre.
    2. Unos Consejos y Observaciones para los Ricos.
    Analizando tu punto de vista y actitud hacia las riquezas. Naturalmente las riquezas pelean en contra de lo espiritual. ¿Cómo consigues lo que tienes legítimamente en la vista de Dios? ¿Cómo guardas y gastas lo que tienes? ¿Qué debes hacer con lo que consigues?
    3. Avisos y Amenazas para los Ricos.
    Una condición humilde es mejor que ser rico. El dar es mejor que el recibir. La codicia y avaricia son enemigos poderosos en contra a nuestras almas.
    4. Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
    ¿Qué causa la pobreza? Dios como libertador de los problemas de dinero de los pobres.
    5. Unos Avisos y Amenazas para el Pobre.
    Dios nos manda a defender el pobre. El estado económico no lleva favor con Dios ni debe alterar las cosas en la justicia terrenal. Cómo no desmayar bajo la pobreza
    6. El Pecado de Ser Ocioso y Perezoso.
    Dios odia el perezoso y ocioso. Nos manda a ser diligente.
    7. La Actitud Cristiano hacia el Trabajo
    El trabajar duro y honesto es dado para todos para conseguir lo que tenemos. Maldiciones sobre formas incorrectas de trabajar, subsistirse, o avanzarse. Amor en relación contigo y tu dinero.
    8. El Contentamiento Cristiano.
    Definiendo contentamiento y como conseguirlo. Contento y disfrutando la vida es l que Dios quiere para nosotros.
    9. Los Préstamos y las Finanzas.
    Dios no prohíbe el prestar dinero, pero si a la usura. El ser fiado es malo. El no deber nada a nadie es nuestra meta.
    10. Cómo sobrevivir tiempos Difíciles.
    No robas, y no defraudes. Buscas disfrutar la vida con lo que Dios te da. Pero tu propósito en la tierra no es para disfrutar la vida sino para funcionar en los propósitos de Dios, ayudar la gente, y ser un ejemplo de Dios a ellos.
    Índice de Citas Bíblicas
    Apéndice 1. Protegiendo tu Patrimonio de Lobos Espirituales.
    Apéndice 2. Identificando Genuinas Obras de Caridad.
    ¡Compra este libro ahora!(pdf)

    Esta entrada ha sido publicada en Pastor-Consejero y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Espiritismo en la Iglesia Católica

    Por Pastor David Cox

    El Catolicismo se edifica sobre la base de comunicación con los muertos, oración a la Virgin María, a los santos, etc. Esto es nigromancia, y es condenado en la Biblia como una forma de brujería. En este sermó, Pastor Cox explica esta conexión con el Espíritismo (la supuesta comunicación con los seres humanos muertos).

    Escucha el sermón: Espiritismo en la Iglesia Católica

    Folleto: Cat03 Espiritismo