Ministerio del Predicador

Ministerio del Predicador es de anunciar los mensajes de Dios al pueblo de Dios, y al mundo inconverso para convencerles de él. Dios usa personas en su servicio que son los heraldos de sus mensajes. Un heraldo es un vocero, o alguien que recibe él mismo mensajes de Dios, y esta persona fielmente repite estos mensajes al mundo.

El Ministerio del Predicador
por David Cox

Aclaramos que aunque hablamos del pastor como alguien encargado con el cuidado espiritual de otros cristianos, hay más que un solo pastor en el ministerio en una iglesia local. La Biblia habla de varios ministerios, y entre todos que nos presenta, el pastor no ocupa el lugar de ministrar en todos estos. Principalmente, él es coordinador y principal en el gobernar y guiar la congregación, pero hay ancianos quienes que le ayudan en enseñar y predicar, y hay diáconos que también les ayudan con cosas más materiales que espirituales, y aparte de estos, hay ministros específicos que también desempeñan sus dones espirituales en la iglesia local.

Esta página tendrá diferentes estudios sobre el ministerio y ministerios en particular. Aquí también hablaremos sobre una filosofía bíblica en cómo hacer el ministerio, tanto en qué hacemos actualmente.

Tal vez no sientes llamado a ser un pastor. No es para todos. Bien. Pero todo ministerio aprobado por Dios tiene que centrarse por el enfoque que Dios le da, y esto es simplemente la iglesia de Dios, la iglesia local. El plan de Dios es que cada creyente sea parte de una iglesia local, y cada persona igualmente funciona y ministra para edificar este concepto y instrumento espiritual de Dios, la iglesia. No vemos nada en competencia del querido de Dios, la iglesia. Unos quieren definir campamentos de jóvenes, escuelas bíblicas y institutos, juntas misioneras, etc. como independientes de cualquier iglesia, y aprobados por Dios de andar ministrando afuera de iglesias locales. Pero sin ser bajo la autoridad de una iglesia local, no se vale a ser sustentido por estas iglesias que ignoran y que no quieren sujetarse a ellas.


Sanidad en la Biblia
explica del punto de vista de Dios como es la enfermedad, y Dios puede mandarnos enfermedad y luego sanarnos si quiere.
Temas: Dios sana las Personas | Un punto muy Importante | ¿Qué quiere Dios realmente? | Entra la Enfermedad | El Alma que Pecare Morirá | ¿Qué expectativa nos queda? | El Arrepentimiento | Captando la Situación desde el Punto de Vista de Dios.
Descarga el Folleto: Sanidad en la Biblia
También estos folletos:
CP72 El Miedo de la Enfermedad ¿Dios nos manda enfermedades?
Pent15 ¿Salvo de las Enfermedades? Isaías 53
cp34 El Uso Divino de la Enfermedad
salv76 El Cristiano sufriendo busca Remedio de su Salvador
cp45 Cristiano ante la Eternidad
cp15 La Depresión
cp21 Dios oye solamente a los Contritos
pent11 ¿Me Quiere Dios Enfermo?
Cp68 La Ansiedad o el Confiar
eva18 La Importancia del Evangelio
eva13 Cómo comunicar la salvación a otra persona
cp44 Soportando Aflicción Como un Hijo de Dios
cp32 Para el Cristiano cuando enfrenta la Muerte
cp70 Dios es Soberano aun sobre las Epidemias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *