Las Escrituras son Confiables

Las Escrituras son Confiables es una parte de un estudio sobre Salmos 119 y la confiabilidad de las Escrituras en lo que Dios nos dice por ellas.




En Salmo 119, nos enseña mucho sobre el valor de las Escrituras. Unos de estos puntos es que la Biblia es confiable. Tú puedes confiar en ella. Todo de la Biblia es fiel, justo, y verdad (Sal 119:86, 138, 140, 151, 160). Mientras «los tiempos» cambian y las modas y percepciones de las cosas también, las Escrituras son verdaderas, y se quedan verdaderas y nunca se cambian (Sal 119:89, 152).

Satanás constantemente ataca a las Escrituras. Satanás obra en mentiras y falsedades, y parte de esto es de depreciar y desvalorar lo bueno de las Escrituras. Mientras tanto cristiano acepta que la Biblia es de Dios, ellos no estudian ni aplican lo que hay en la Biblia en sus vidas diarias. Van a «sus sentidos comunes» que es lo que es más fácil y práctico para su guía.


Analogía de la Fe (DCox)
es un estudio de cómo las Escrituras son relacionadas entre sí por la mano de Dios.
Leer: Libro Analogía de la Fe (DCox).

Esta entrada ha sido publicada en Bibliologia, clases para predicadores y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.


Moody La oración que prevalece
es una examinación sobre la oración, gente estelar de oración, y cómo cada cristiano de practicar intensivamente la oración.
Extracto: Jesús, como Hombre de Oración
Quiero llamar la atención del lector de modo especial sobre Cristo como un ejemplo para nosotros en todas las cosas, pero de un modo especial en la oración. Leemos que Cristo oraba al Padre por todo. Toda gran crisis de su vida fue precedida por la oración. Dejadme citar unos pocos pasajes. Nunca noté hasta hace unos pocos años que Cristo estaba orando en su bautismo. Mientras oraba, los cielos se abrieron, y el Espíritu Santo descendió sobre Él. Otro gran acontecimiento de su vida fue la Transfiguración. «Y entretanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente» (Lucas 9:29).
Leer/Descargar el libro: Moody La oración que prevalece.