Bosquejo: Sermón en el Monte Mat 5:1-12

Bosquejo: Sermón en el Monte Mat 5:1-12

Las bienaventuranzas son calidades de un verdadero cristiano. Jesús es el ejemplo vivo de estas calidades espirituales. De una manera, no son calidades que el cristiano busca actualmente (como la persecución), sino son eventos y sucesos de la vida que el cristiano reconoce, acepta, y da gracias a Dios por ello cuando se ve en su vida personal.



1. Submisión (Mat 5:3)
2. Luto (Mat 5:4)
3. Salvación (Mat 5:5)
4. Contentamiento (Mat 5:6)
5. Simpatía (Mat 5:7)
6. Sanctificación (Mat 5:8)
7. Evangelismo (Mat 5:9)
8. Sufrimiento (Mat 5:10-12)
Adaptado de 100 Sermon Outlines from the NT, John Phillips (Moody Press: 1979) por Pastor David Cox.




fam25 ¡No seas Fornicario!
Es una exhortación de no caer en el pecado sexual. La fornicación daña espiritualmente la persona, y es un tipo de idolatría.
Temas: ¿Qué es fornicación? | El Fornicario no Entrará en el Cielo | La Palabrería del Sexo Ilícito | Los Homosexuales van al Infierno | Huid la Fornicación.
Desde el Folleto: a la verdad, la conducta desenfrenada sexual no tiene ningún lugar dentro de la vida de un cristiano. Llegan a ser como perros o gatos, haciendo encuentros sexuales con cualquiera que se antoja, cuando quiera, y frecuentemente. Ven pornografía, hablan constantemente de sexo promiscuo, y su mente parece que no puede salir del tema de pensar y hacer sexo ilícito. Leer el Folleto: fam25 ¡No seas Fornicario!

Esta entrada ha sido publicada en Bienaventuranzas, Bosquejos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cox Héroes de la Fe
es un sermón por David Cox llamando a los cristianos de tener valor en tiempos de Covid. Si estos héroes de Hebreos 11 pudieron ser torturados, enfrentar enfermedades, y unos ser matados, pero siempre con fe en su Señor, pues, ¿Somos dignos de ser cristianos cómo ellos? Job se enfermó, Job sufrió la perdida de todos sus bienes, y aun su gran familia. Pero Job dijo, aunque me matara, yo voy a ser fiel a Él.