Bosquejo: Sermón en el Monte Mat 5:1-12

Bosquejo: Sermón en el Monte Mat 5:1-12

Las bienaventuranzas son calidades de un verdadero cristiano. Jesús es el ejemplo vivo de estas calidades espirituales. De una manera, no son calidades que el cristiano busca actualmente (como la persecución), sino son eventos y sucesos de la vida que el cristiano reconoce, acepta, y da gracias a Dios por ello cuando se ve en su vida personal.



1. Submisión (Mat 5:3)
2. Luto (Mat 5:4)
3. Salvación (Mat 5:5)
4. Contentamiento (Mat 5:6)
5. Simpatía (Mat 5:7)
6. Sanctificación (Mat 5:8)
7. Evangelismo (Mat 5:9)
8. Sufrimiento (Mat 5:10-12)
Adaptado de 100 Sermon Outlines from the NT, John Phillips (Moody Press: 1979) por Pastor David Cox.




Pent11 ¿Dios me Quiere enfermo?
Analizamos la enfermedad como una bendición para prepararnos para la eventualidad de la muerte. ¡Prepárate! Temas: Dios es Dios | 1. Nos Enfermamos por el juicio de Dios | 2. Nos Enfermamos para Probar la Integridad | 3. Nos Enfermamos para la Gloria de Dios | Dios Merece Respeto por Su Control en nuestras Vidas.
Desde el Folleto: Hay una falsa doctrina que es muy común en nuestros días que dice que toda enfermedad es un pecado, y es falta de fe de tu parte, o que no es necesaria ni es la voluntad de Dios nunca. Dicen que los que sufren, sufren porque no tienen fe, y no ordenan a Dios de sanarles. 3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Toda sanidad es solamente más tiempo en la tierra antes que morimos, y siempre todos van a morir físicamente.
Isaías 38:5
Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David, tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.
Jeremías 10:18 esta vez arrojaré con honda los moradores de la tierra, y los afligiré, para que lo sientan. 19 ¡Ay de mí, por mi quebrantamiento!, mi llaga es muy dolorosa. Pero dije: Ciertamente, enfermedad mía es esta, y debo sufrirla.
Lee el folleto: Pent11 ¿Dios me Quiere enfermo? versión 1.2.

Esta entrada ha sido publicada en Bienaventuranzas, Bosquejos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sermón ¿Eres comprometido con Dios?

Jesús prometió que va a regresar a la tierra para nosotros. Su compromiso con nosotros es seguro y cierto. Pero, ¿Eres tú comprometido con Jesús hoy en día? Satanás obra a separarnos de nuestro Salvador como se acomoda lugar. Pero ¿tú?
Nuestro Canal de YouTube.