Bosquejo: 7 Marcas del Verdadero Cristiano

7 Marcas del Verdadero Cristiano

Bosquejo: 7 Marcas del Verdadero Cristiano
Por David Cox

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Unas de las marcas de un verdadero Cristiano es que que escucha a Dios y no a las fuerzas malignas de maldad.




1. Cristo vino en la carne (humillación)

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

La cosa más importante de la primera venida de Dios el Hijo es que tomó forma humana, que representa su humillación. Si una persona, supuesto cristiano, o supuesto ministro de Dios no se baña completamente y sinceramente en la humildad, no es de Dios.




2. Nacido de nuevo (concentrando en los propósitos de Dios)

1Jn 4:13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

La marca de un hijo de Dios es su nacimiento, o sea, que es totalmente diferente que un inconverso por su naturaleza.

3. Entendiendo el evangelio/la salvación

1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Esto es lo que más frecuentemente sale de nuestros labios, el evangelio.




4. Genuino amor de Dios

1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

La marca que Juan propuso es el amor que tenemos para otros cristianos. Si no se abunda en nuestra vida, somos mentirosos en decir que somos salvos.




5. Convicción y poder del Espíritu Santo

1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Simplemente tenemos la victoria espiritual sobre el pecado en nuestras vidas por el poder del Espíritu Santo.




6. Recepción y presencia del Espíritu Santo en tu vida

1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Un hijo de Dios se manifiesta por el Espíritu Santo morando adentro de nosotros.




7. No tener amistad con el mundo

1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Somos enemigos con el mundo.





Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado
es un artículo de 20 "orientaciones" o pensamientos porque debemos odiar el pecado y alejarnos de ello.
Extracto: 1. Orientación
Esfuércese tanto por conocer a Dios como para ser conmovido por Sus atributos. Viva siempre delante de Él. Nadie puede conocer el pecado perfectamente porque nadie puede conocer a Dios perfectamente. Usted no puede conocer el pecado más de lo que conoce a Dios, contra quien usted peca; la maldad formal del pecado es relativa, pues es contra la voluntad y los atributos de Dios. El hombre piadoso tiene algún conocimiento de la maldad del pecado, porque él tiene algún conocimiento del Dios que es ofendido por este.

El impío no tiene un conocimiento práctico y prevaleciente de la maldad del pecado, porque él no tiene un conocimiento de Dios. Aquellos que temen a Dios temerán el pecado; aquellos que en sus corazones son irreverentes e impertinentes para con Dios, harán, en sus corazones y en sus vidas, lo mismo para con el pecado; el ateísta, que piensa que Dios no existe, también piensa que no hay pecado contra Él. Nada en el mundo entero nos mostrará de manera tan simple y poderosa la maldad del pecado, tanto como el conocimiento de la grandeza, bondad, sabiduría, santidad, autoridad, justicia, verdad y etc., de Dios. Por tanto, el sentir su presencia hará que también sintamos la maldad del pecado.

Descargar el PDF: Baxter Orientaciones para Odiar el Pecado.

Esta entrada ha sido publicada en Bosquejos, Salvación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Bosquejo: 7 Marcas del Verdadero Cristiano

  1. Jacques dijo:

    Hi there! Such a good post, thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Padres que Agradan a Dios por Pastor David Cox. Es un sermón en video sobre las responsabilidades del hombre, el padre de la familia. | La Responsabilidad Principal del Hombre | El Buen Padre Disciplina a sus Amados | El Buen Padre Sostiene su Hogar | El Buen Padre se Enfoca Espiritualmente | El buen padre se compadece de sus hijos Folleto pdf: fam14 Los Padres que Agradan a Dios.