Definición del Ministerio del Pastor

El Pastor Bíblico

El Pastor Bíblico

El ministerio del pastor no es lo que uno quiere decir que es. Dios nos ha dado una forma, un patrón de la Biblia en que tenemos que seguir este patrón para ser bíblico. Este empieza con sumisión a la voluntad de Dios tanto en acciones y caprichos de nosotros, tanto en ordenar todo lo que hacemos para Dios en el ministerio. Igualmente la iglesia que se sujeta a Dios para seguir Su Voluntad expresada en la Biblia será bendecida, y la iglesia que ignora, que no le importa, o simplemente es rebelde a esta voluntad será maldecida en todo que hace.

Mat 7:15-27 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 ​Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Entonces vemos que no todos que trabajan en el ministerio, en el nombre de Jesús, y aun que tiene reconocimiento visible y público de estar haciendo algo grande y maravilloso para Dios son realmente ministros de Dios. Este es tan grave que hasta que se puede decir, estos que ignoraban y no les importaba la voluntad de Dios a ellos, ¡ni son salvos! y ni ¡entraría al cielo!

Las Funciones o Ministerios Principales del Pastor

Funciones de Pastor en PDF para imprimir. Ver en línea mas grande.

Entonces vemos que la Biblia impone 4 ministerios principales en el pastor, y cada pastor en particular tiene que balancear los cuatro siempre cumpliendo con cada uno. No se vale de tomar uno «como mi don» y abandonar a los demás.

Maestro

Lo principal ministerio de un pastor es lo de alimentar espiritualmente la grey de Dios. Esto quiere decir que el pastor debe predicar y enseñar la Palabra de Dios al pueblo de Dios. Se ve el fracaso de nuestro día cuando (1) los pastores no predican lo que dice Dios sino inventos de su propio corazón pervertido. (2) Cuando en el tiempo de la predicación se ve la poca importancia los pastores ponen en esto. O sea, «predican» 15 minutos sin mencionar casi un versículo o pasaje de la Biblia, y lo que mencionan, es interpretado en error, o es sin explicación y/o aplicación.

Intercesor

Este trabajo del pastor es de abogar en favor del pueblo de Dios con Dios. Esto toma dos partes: (1) va delante de Dios para pedirle favor, perdón, y ayuda para su pueblo. (2) va al pueblo de Dios con la respuesta de Dios. Esta respuesta toma la forma de regaños y instrucciones en como corregir sus vidas para que el juicio de Dios no se cae sobre ellos.

Más artículos sobre el Pastor como Intercesor

    pendiente, viene luego

Consejero

Aquí la imagen de un pastor es que toma tiempo de individualmente visitar (como visita pastoral) a cada oveja para ver que problemas espirituales y de otra forma que tiene, y luego solucionar estas problemas. La solución que da tiene que ver con los principios de Dios para remedar su vida. Si no tiene dinero, entonces el buen pastor les regañará porque no trabajan, no manejan su dinero correctamente, y usando otras exhortaciones similares.

Atalaya

El ministerio de Atalaya es de defender el pueblo de Dios de los lobos disfrazados como ovejas. Hay ministros malos afuera que quieren consumir las ovejas por medio de provecharse de ellos, arrastrando las ovejas tras ellos. El buen pastor le dará duro en la cabeza, exponiendo las fallas y herejías de ellos, y derrumbando sus argumentos y puntos atractivos.

 

El Bienestar Económico del Cristiano

por Pastor David Cox
Descripción: Este libro es un estudio sobre dinero en la Biblia, y qué debe ser nuestra actitud hacia dinero. Desde allí, formamos unas perspectivas y actitudes (basadas en las Escrituras) para guiarnos por la vida.

1. Las Corrientes debajo de las Riquezas y la Pobreza.
Ubicando dinero en la luz de la eternidad. Dios es quien que decide nuestro estado económico, con sus propósitos para nuestra vida (igual con los altos y bajos económicos). Peligros y bendiciones en ser rico, y en ser pobre.
2. Unos Consejos y Observaciones para los Ricos.
Analizando tu punto de vista y actitud hacia las riquezas. Naturalmente las riquezas pelean en contra de lo espiritual. ¿Cómo consigues lo que tienes legítimamente en la vista de Dios? ¿Cómo guardas y gastas lo que tienes? ¿Qué debes hacer con lo que consigues?
3. Avisos y Amenazas para los Ricos.
Una condición humilde es mejor que ser rico. El dar es mejor que el recibir. La codicia y avaricia son enemigos poderosos en contra a nuestras almas.
4. Unos Consejos y Observaciones para los Pobres.
¿Qué causa la pobreza? Dios como libertador de los problemas de dinero de los pobres.
5. Unos Avisos y Amenazas para el Pobre.
Dios nos manda a defender el pobre. El estado económico no lleva favor con Dios ni debe alterar las cosas en la justicia terrenal. Cómo no desmayar bajo la pobreza
6. El Pecado de Ser Ocioso y Perezoso.
Dios odia el perezoso y ocioso. Nos manda a ser diligente.
7. La Actitud Cristiano hacia el Trabajo
El trabajar duro y honesto es dado para todos para conseguir lo que tenemos. Maldiciones sobre formas incorrectas de trabajar, subsistirse, o avanzarse. Amor en relación contigo y tu dinero.
8. El Contentamiento Cristiano.
Definiendo contentamiento y como conseguirlo. Contento y disfrutando la vida es l que Dios quiere para nosotros.
9. Los Préstamos y las Finanzas.
Dios no prohíbe el prestar dinero, pero si a la usura. El ser fiado es malo. El no deber nada a nadie es nuestra meta.
10. Cómo sobrevivir tiempos Difíciles.
No robas, y no defraudes. Buscas disfrutar la vida con lo que Dios te da. Pero tu propósito en la tierra no es para disfrutar la vida sino para funcionar en los propósitos de Dios, ayudar la gente, y ser un ejemplo de Dios a ellos.
Índice de Citas Bíblicas
Apéndice 1. Protegiendo tu Patrimonio de Lobos Espirituales.
Apéndice 2. Identificando Genuinas Obras de Caridad.
¡Compra este libro ahora!(pdf)

2 respuestas a Definición del Ministerio del Pastor

  1. RIALCU dijo:

    Gracias por ayudarme a nutrirme de la palabra de Dios

  2. oscar dijo:

    necesito informacion biblica de todos los temas posibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *