Preguntas para Candidato Pastoral: Su relación con Dios

Este artículo es simplemente una lista de consideraciones y preguntas para discutir con un candidato para ser el pastor de tu iglesia.




Su Relación con Dios.

1. Muchos dicen que conocen a Dios, pero ni son salvos. ¿Qué evidencias puedes presentarnos que eres nacido de nuevo? Relátanos tu experiencia de ser salvo.

2. Aparte de tu testimonio de salvación, ¿Qué fruto espiritual en tu vida indica y te da a ti la seguranza que eres salvo?

3. ¿En que forma amas a Dios? Explica qué es el verdadero amor de la Biblia, y cómo es diferente del amor que el mundo tiene. Dános ejemplos de cómo amas a tu esposa, a tus hijos, y a otros hermanos en Cristo.

4. Relátanos tus entendimientos y costumbres sobre oración personal, estudio de la Biblia, meditación, mayordomía, crecimiento personal para pastores, etcétera.

5. ¿Cómo describes o imaginas un pastor con éxito?

Este artículo es tomado en parte de «55 Questions for a Prospective Pastor» (55 Preguntas para un Pastor Prospecto).




Tal vez lo más importante de los asuntos para el nuevo pastor de tu iglesia es como es su relación con Dios. A la verdad este punto va a decidir todo en su ministerio con la iglesia y con los miembros. Si vas ligeramente sobre ello, la iglesia va a pagar muy caro con tal vez un pastor malo.

Más Artículos sobre el Pastor Requisitos

    Esta entrada ha sido publicada en Pastor-Requisitos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Las Virtudes Espirituales de la Mujer. Un sermón por Pastor David Cox explicando la virtud (fuerzas morales y espirituales) de la mujer según Dios nos explica en la Biblia. Desde el amor entre las personas de la Trinidad, Dios quiso que el ser humano tiene esto mismo amor. El gozo de amar a alguien. Entonces, duplicó este amor por mandamiento entre la pareja, (hizo la mujer por esto). La mujer debe ser el acompañante social del hombre. Esto es su mayor fuerte espiritual.